"Ponte, que te hago una foto" y otros dichos populares

franvelasco

Fujista Participante
¡Buenos días!

Seguro que cada vez que lleváis la cámara encima soltáis las mismas frases una y otra vez, tanto a quien os acompaña como a vosotros mismos. En mi arsenal tengo:
  • Ponte, que te hago una foto. La solía usar demasiado antes de creerme fotógrafo documental con amigos y familiares, y todavía de uso frecuente con mis niños, que se mueven demasiado para pillarles algunas veces.
  • Espera, que voy a hacer una foto. Fuera de casa con mi mujer, ya sea de paseo o de viaje. Pobrecita, lo que aguanta.
  • Te las paso en cuanto las saque de la cámara. Esta es directamente mentira, pero la uso bastante. Pueden pasar semanas hasta que descargo la tarjeta y más semanas hasta que las proceso. Creo que sería más rápido pasarme a analógico.
  • Ya lo arreglo en Lightroom. Esta ya no la uso porque algo he aprendido de fotografía y el ver lo que capturas por el visor ayuda mucho, pero en tiempos de reflex y fotos de concierto era una clásico. Tampoco me dedico al fine art, así que retoco poco o nada.
Y ahora no se me ocurre ninguna más, pero seguro que alguna más sale entre todos. A ver cuánto tardan en aparecer las del GAS: "necesito otra cámara", "el último objetivo, ya no compro más" o "este 33mm es muy grande, necesito el 35 f1.4 y el f2 también por si llueve".
 
Trabajo sobre tu texto:

  • Ponte, que te hago una foto. Un clásico familiar
  • Espera, que voy a hacer una foto. Esto en familia es más el Ponte, y con los amigos es "Bicho o bichos daros la vuelta"
  • Te las paso en cuanto las saque de la cámara. Yo esto lo he cambiado por invítame a una caña en una terraza y te la envío por Whatsapp
  • Ya lo arreglo en Lightroom. Esto depende del marrón y yo digo Photoshop (para no dar explicaciones de reveladores):
    • Sub o Sobreexpuesta; lo arreglo en el momento con el RAW en la cámara o "esto necesita tiempo"
    • Mujeres coquetas (con solución) -> déjame que le doy una vuelta y te lo mejoro.
    • Mujeres coquetas (sin solución) -> necesitas un viaje a Lourdes la técnica no hace milagros.
  • Añado: Quita bicho que me estás jodiendo la foto. Aquí depende de la confianza y de si es la mujer de uno (que no hay huevos).
 
FotoPrecios mínimos del día.
“A ver si se quitan” referenciada a esas personas que aparecen de repente cuando vas a hacer la foto, se detienen donde más molestan y se quedan en el sitio, como si pagasen el IBI.

“¿Podéis dejar de hablar?” un clásico en las fotos de grupo, para evitar que salgan como el niño de las papas Risi.

“Déjame la cámara que os hago yo una foto” aquí empiezan las risas… O cómo explicarle a un profano lo del enfoque disociado.

“Ya me las pasas” “mira que bonito, hazle una foto” estas dos, son las frases que más odio escuchar. Le metería una tragantá a quien me las dice, porque 1.- te las pasaré si quiero y las que quiera y 2.- no me gusta fotografiar lo bonito.
 
Última edición:
"¿Queréis que os haga una a los dos juntos?"

Cuando me ofrezco a parejitas en la que se fotografían unos a otros alternativamente...

Mi mujer se pone negra cuando me ofrezco, dice que soy un pesado, aunque normalmente lo agradecen...
 
Podéis mirar todos a la vez, no os estoy pidiendo tanto! . Cuando intentas hacer una foto a un grupo de niños.

Al final es igual, tiro de ráfaga y rara es la vez que no he tenido que tirar de Photoshop para conseguir tener a todos mirando a Cámara y sonriendo....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
“A ver si se quitan” referenciada a esas personas que aparecen de repente cuando vas a hacer la foto, se detienen donde más molestan y se quedan en el sitio, como si pagasen el IBI.

“¿Podéis dejar de hablar?” un clásico en las fotos de grupo, para evitar que salgan como el niño de las papas Risi.

“Déjame la cámara que os hago yo una foto” aquí empiezan las risas… O cómo explicarle a un profano lo del enfoque disociado.

“Ya me las pasas” “mira que bonito, hazle una foto” estas dos, son las frases que más odio escuchar. Le metería una tragantá a quien me las dice, porque 1.- te las pasaré si quiero y las que quiera y 2.- no me gusta fotografiar lo bonito.

No te andas con tonterías, no 🤣
 
Y aquella que se hizo "tan políticamente" famosa (los más jóvenes del foro quizás no lo recordarán): "el que se mueva no sale en la foto" :D
 
Atrás
Arriba