Por favor, al cuello!!! todo lo que no os gusta. Sin piedad, gracias!!!

probando el samyang 12mm f2 con la xt3 y el flash que trae la camara disparando con temporizador. Quiero saber todos los fallos que le veis y lo que no os gusta(no vale el modelo que ya es tarde para reclamar a mi mama). me parece que la mejor forma de aprender es recibiendo criticas asi que... podeis hacer sangre.
No tenia claro en que seccion colocar la foto (accion, naturaleza, otros...)
Primavera by gorka rekalde, en Flickr
 
desde mi punto de vista creo que mejor haber colocado un flash externo para iluminar al ciclista, así separas el personaje del entorno,, con un trípode o un cable para separar el flash de la cámara, el flash incorporado no tiene mucho alcance, como se ve en esta toma
 
La foto la veo correcta. Sin ser experto en fotos de este tipo, entiendo que mejoraría con una iluminación de flash lateral en lugar de frontal para ganar contraste. Al ser frontal se ve algo plana y el primer plano muy iluminado también. Pero claro, para eso tienes que tener algún flash que puedas usar de forma externa por radiofrecuencia o similar.

Un saludo.
 
La foto la veo correcta. Sin ser experto en fotos de este tipo, entiendo que mejoraría con una iluminación de flash lateral en lugar de frontal para ganar contraste. Al ser frontal se ve algo plana y el primer plano muy iluminado también. Pero claro, para eso tienes que tener algún flash que puedas usar de forma externa por radiofrecuencia o similar.

Un saludo.
+1 misma opinión compañero, un flash lateral no frontal aportaría mucha más a la toma.
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Falta luz, quizás puedas arreglarlo en el revelado, pero se ve todo muy oscuro, excepto el primer plano de las flores.
Tampoco me convence que el ciclista vaya hacia la izquierda, hubiera preferido la foto con el ciclista hacia la derecha.
Una foto en 16:9 también podría dar buen resultado.
Me gusta el cielo, los tonos están logrados, y las nubes están en su sitio. Me gustan en general los colores, a pesar además que les falta viveza. Si logras resolver esto, podría ser una foto muy potente.
Me gusta el punto de fuga enmedio de la foto, es original.
El ciclista está en su sitio. Más cerca, se comería la foto, más lejos apenas se vería.
En general, buen trabajo!
 
Falta luz, quizás puedas arreglarlo en el revelado, pero se ve todo muy oscuro, excepto el primer plano de las flores.
Tampoco me convence que el ciclista vaya hacia la izquierda, hubiera preferido la foto con el ciclista hacia la derecha.
Una foto en 16:9 también podría dar buen resultado.
Me gusta el cielo, los tonos están logrados, y las nubes están en su sitio. Me gustan en general los colores, a pesar además que les falta viveza. Si logras resolver esto, podría ser una foto muy potente.
Me gusta el punto de fuga enmedio de la foto, es original.
El ciclista está en su sitio. Más cerca, se comería la foto, más lejos apenas se vería.
En general, buen trabajo!
El ciclista tenía 10 segundos para darle al botón de la cámara, ir hacia arriba con la bici, derrapar y volver hasta el punto de enfoque. Jajajajaja. Y lo mejor... Volver de noche hasta casa por caminos y sin luz ??‍♂️
Muchas gracias por tus puntualizaciones. Lo de la luz lo puedo arreglar algo en capture one. Probare?
 
Yo la veo bien y me gusta como se a adaptado la luz del flash con la que había, puede que con el flash lateral como te han comentado estaría mejor pero no se hasta que punto.
Un saludo
 
la técnica de dodge and burn puede ser la solución, oscurece o iluminas según la zona de la foto que quieras retocar
 
Por comentarte algo, La Luz que produce el flash da un aspecto irreal. La Luz del entorno viene de atrás, un contraluz, y el flash ilumina desde delante, y con fuerza, lo que da aspecto algo irreal y llamativo porque lo percibimos aún no siendo conscientes.
Para mi algo más de cielo tb hubiese aportado a la foto.
La idea me gusta mucho. Las flores el camino el paseo en bici... dan ganas de salir!!


*
 
Atrás
Arriba