Por fin, de Canon a Fuji...

Aladino

Principiante
Buenas a todos, comentaros que después de muchas pruebas, al fin creo que he conseguido el equipo con el que me siento a gusto. Después de muchos años en los que me he gastado mas dinero del que debía, he adquirido una X-T2 con un 16-55 y estoy mas que satisfecho, tanto por la calidad de las fotos, como por la ergonomía. Vengo de Canon y creo que tienen muy buena óptica, pero había "algo" que fallaba. Me decidí y vendí mi 1D Mark III y los 24-70 y 70-200 2.8. Tengo que decir que no me he pasado por la portabilidad del equipo, sino por la calidad. Me dio pena vender los objetivos Canon, pero la cámara la hubiera regalado. He vuelto a emocionarme con la fotografía, espero que me dure. Por cierto, antes de tener el 16-55, estuve con el 35 1.4 y alucine con la calidad, pero necesitaba el zoom.
 
Lo principal es estar agusto con el equipo que tienes y si encima te da la calidad que tu deseas, pues miel sobre hojuelas.
Yo tuve el 16-55 y no puedo nada mas que alabar su calidad, me lo quité por pesadote, prefiero el 18-55, pero bueno....
Un saludo
 
Hola Lucas, hablan muy bien del 18-55, pero lo que son las cosas, después de cargar con una 1D mas un 24-70, necesitaba mas peso. Paradojas para pasarse a una mirrorless.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, lo mas reseñable es que "has vuelto a emocionarte con la fotografía", eso es lo que de verdad importa, mucho más que el equipo que uses.
Un saludo.
 
Pues es posible que en las mismas ande yo...
Me voy a hacer con un equipillo fuji provisional (algo tipo XT2+35 1.4) y como me convezca... adiós canon, ha sido todo un placer.
 
Somos muchos los que estamos haciendo el camino hasta llegar a Fuji.

Y me alegro de haberlo hecho!
 
Despues de años con Canon, me he quedado con los dos equipos, siempre andan conmigo, la canon 5dsr y el tamron 150-600 g2 y la fuji xt2 con el xf 80mm que es un lentazo! Casi que no uso mas nada, aparte de los flashes, etc... Mi amor son los pajaros y el macro, por ahora jajajaa, siempre ando en busca de algo nuevo, pero al final, vuelvo a las aves y a los insectos... que le voy a hacer.... estoy vieja para los cambios! Me costó un tiempo largo adaptarme al menu de fuji, pero adoro los botones superiores, no pierdo tiempo! Hago hasta paisajes con el 80 mm y es una pasada! Que se disfrute mucho el equipo! Saludos desde Uruguay.
 
Hola, lo mas reseñable es que "has vuelto a emocionarte con la fotografía", eso es lo que de verdad importa, mucho más que el equipo que uses.
Un saludo.

Ahí lo has clavado Chema. Es lo que principalmente me motivó a hacer el cambio. Esas ganas a todas horas de coger la cámara y salir a hacer fotos.
 
Hola @Aladino bienvenido a Fuji. Me ha parecido muy curioso tu caso,porque es exactamente el mismo que el mío, estaba en Canon pero no estaba agusto del todo, había algo que me faltaba y cuando probé Fuji quedé encantado, fue amor desde el primer momento: feeling con el equipo, estética de la cámara y por supuesto calidad de las fotos. Nunca vine por el tamaño más pequeño, eso me daba igual. El caso es que haber venido a Fuji fue para mí un gran acierto.
Y cuando pruebes los fijos ...te enamorarás del todo de este sistema. Yo tengo el 56 1.2 y el 23 1.4 y son dos auténticas joyas.
Saludos,
 
Hola. Curiosamente yo tenía el mismo equipo de Canon, 1D Mk III con 24-70 y 70-200 f2,8. Pero hace unos años ya decidí venderlo todo y probar con la X-T1. Fue definitivo, sobre todo por mi forma de hacer fotos, con un equipo manejable que sí que volvía a sacar a la calle y un sistema con todos los controles a mano "como Dios manda".
Repasando mis fotos durante la época Canon, al final veo que las más interesantes estaban hechas con una muy portable G9 y que dejaba el pesado equipo en casa. Eso ya no ha vuelto a pasar.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola. Curiosamente yo tenía el mismo equipo de Canon, 1D Mk III con 24-70 y 70-200 f2,8. Pero hace unos años ya decidí venderlo todo y probar con la X-T1. Fue definitivo, sobre todo por mi forma de hacer fotos, con un equipo manejable que si que volvía a sacar a la calle y un sistema con todos los controles a mano "como Dios manda".
Repasando mis fotos durante la época Canon, al final veo que las más interesantes estaban hechas con una muy portable G9 y que dejaba el pesado equipo en casa. Eso ya no ha vuelto a pasar.
Un saludo.
Mi trayectoria es parecida y las sensaciones, las mismas. Todavía hoy sigo sin entender toda la gente que está dispuesta a cargar con un 30% más de peso y de cámaras mucho menos amigables para sacar un paso más de rango dinámico o un puntito más de nitidez... A algunos los entiendo por su dedicación, pero a la mayoría...
 
Atrás
Arriba