¡Por fin! os presento mi nuevo proyecto: Nocturama

Jose Carpin

Gurú Fujista
¡Hola a todos!

Con permiso de los administradores, y con toda la ilusión del mundo, me gustaría compartir con todos vosotros mi primer gran proyecto: Nocturama.

Aquí os dejo el enlace, espero que sea de vuestro agrado: https://josecarpin.com/portfolio/nocturama/

Nocturama consiste en un proyecto que invita al espectador a descubrir escenas callejeras relacionadas con el miedo y la inseguridad que tienen las personas por la noche, mientras caminan solas en las oscuras calles y bajo las luces artificiales de la ciudad.

El trabajo busca representar la vulnerabilidad de las personas ante lo desconocido, y captar la sensación de premonición de que algo malo pueda suceder. Sin duda, el temor es un sentimiento natural capaz de paralizar a las personas y poseer sus mentes. Pero ¿en qué momentos sospechamos que alguien nos mira o persigue? ¿qué secretos esconden las sombras y luces de la ciudad? ¿eres un observador o un observado?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muy interesante! Son espontáneas o más o menos preparadas?Las luces y las sombras, los recortes...son geniales


*

A ver... ¿preparadas? lo que hago es fotografía callejera, donde busco el momento perfecto, sin ser visto, componer en unos segundos y por supuesto, anticiparme a lo que intuyo pueda pasar a continuación. 100% espontáneo claro.

Gracias!!!!!
 
Pues están perfectas por eso he dudado!!! No es crítica, pero alguna vez he visto q un fotón de street era en realidad un posado, por eso te he preguntado.

Me parece una serie fantástica, enhorabuena otra vez!


*
 
Pues están perfectas por eso he dudado!!! No es crítica, pero alguna vez he visto q un fotón de street era en realidad un posado, por eso te he preguntado.

Me parece una serie fantástica, enhorabuena otra vez!


*

Primero enhorabuena @Jose G Carpin ! En cuanto a lo que dice @Fermincho no me parecería mal "preparar" una toma a modo de foto callejera, y más aún en este tipo de proyecto en donde el carácter nocturno puede evidenciarnos más con la cámara en mano en cuanto a nuestro carácter desapercibido se refiere.
Saludos!
 
Primero enhorabuena @Jose G Carpin ! En cuanto a lo que dice @Fermincho no me parecería mal "preparar" una toma a modo de foto callejera, y más aún en este tipo de proyecto en donde el carácter nocturno puede evidenciarnos más con la cámara en mano en cuanto a nuestro carácter desapercibido se refiere.
Saludos!

Entiendo lo que comentas, pero va en contra de mis principios como fotógrafo de calle "preparar" fotos. Para mí, al igual que los grandes maestros que admiro, la fotografía de calle es suerte y tener los ojos muy abiertos. Trabajar la agudeza y ser suficientemente rápido para poder anticiparte al momento, componer y captarlo.

Está fuera de mi interés la fotografía "preparada". De hecho, este proyecto es fruto de más de un año de preparación, estudio y horas y horas pateando tras el atardecer. No es fruto de la casualidad, sino de una idea elaborada.

Gracias por escribir
 
Primero enhorabuena @Jose G Carpin ! En cuanto a lo que dice @Fermincho no me parecería mal "preparar" una toma a modo de foto callejera, y más aún en este tipo de proyecto en donde el carácter nocturno puede evidenciarnos más con la cámara en mano en cuanto a nuestro carácter desapercibido se refiere.
Saludos!

Ojo a mi tampoco me parece mal!... Pero es verdad q lo espontáneo tiene más mérito. Acojonante el trabajo, 2000 fotos y quedarte con 20 es la leche...q envidia me das!


*
 
Ojo a mi tampoco me parece mal!... Pero es verdad q lo espontáneo tiene más mérito. Acojonante el trabajo, 2000 fotos y quedarte con 20 es la leche...q envidia me das!


*

Mi novia no opina lo mismo ? en mí ve un "ser" loco que sale a fotografiar un miércoles a las 23h de la noche... jejejejejeje
 
el título del proyecto es un homenaje a nick cave?

Para nada. De todos modos Nick Cave es uno de mis idolos, sin duda.

En el enlace explico de donde viene el nombre de Nocturama de todos modos jejeje.... tiene que ver con el zoo y ni con el disco de Nocturama

Abrazoss
 
Esta muy bien, la idea y las fotos en general muy bien, hay una cosa que me parece repetitiva, las imagenes de piernas, creo que dejaria 1, maximo 2, las de las manos si me cuadran mas. Es una opinion personal

un saludo
 
Esta muy bien, la idea y las fotos en general muy bien, hay una cosa que me parece repetitiva, las imagenes de piernas, creo que dejaria 1, maximo 2, las de las manos si me cuadran mas. Es una opinion personal

un saludo

Gracias @raulG ! Me costó días decidir que poner y en que orden también... Lo que dices me recuerda a ese odioso proceso de "seleccionar" las fotos y tratar de buscar su razón jejejeje

Saludos!!!!!
 
Atrás
Arriba