Por las calles de Lisboa (Parte 2)

Tenía una deuda pendiente con Lisboa y decidí empezar el año en ella. Mucho tiempo llevaba con ganas de poder disfrutar de esta ciudad.
El tiempo no me ha acompañado y ese es el único "pero" por poner alguno. Pero se que volveré en no mucho tardar. Es una ciudad para disfrutarla, para vivirla, para comerla y como no... para fotografiarla.
Intenté alejarme de los "clichés" y hacer la foto que yo suelo hacer trasladándola a otra ubicación. Aún así, he pretendido que en muchas de mis fotos la ciudad se identifique. En esta ocasión me llevé la X70 (la niña de mis ojos) junto con la XT1, el XF35f2 y mi nuevo XF56f1.2 (que todo sea dicho, es el que menos he utilizado con mucha diferencia).
Difícil hacer una selección, pero lo he intentado. Aún así espero no aburriros. Soy incapaz de quitar más y si podría seguir poniendo. Espero que os gusten y tanto si es así como si no... agradecido siempre de vuestros comentarios. ¡Saludos y FELIZ AÑO a tod@s!

1.- "Al amparo"
Amparo by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

2.- "Palomas de Alfama"
Palomas de Alfama by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

3.- "No podía faltar el 28"
No podía faltar el 28 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

4.- "Telas de araña"
Telas de araña by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

5.- "Leiva"
Leiva by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

6.- "El último Don"
El último Don. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

7.- "El Escritor"
El escritor by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

8.- "Esperas aeroportuarias"
Esperas aeroportuarias by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

9.- "Miradas de tranvía"
Miradas de tranvía by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

A mí tambien como serie ésta me gusta más, mantiene un nivel más constante, en cambio la mejor foto para mí estaba en el otro hilo. La 4,7 y 8 muy muy buenas, la fijación por los sombreros no mengua jeje.
Veo que cada vez haces más fotos verticales desde abajo aprovechando la focal y la maniobrabilidad de la X70, se consiguen perspectivas muy interesantes y dinámicas.

Lo próximo será usar un Sammy 12 para callejear xD
Muchas gracias Juanma. Me ha costado mucho por decidirme por unas y descartar otras. A veces son motivos irracionales más que estéticos y lo que a foto significa por lo que costó o no. Ojalá pudiera viajar más para seguir afotando... eso si, en breve espero ir a Japón. Y esa será otra historia. En cuanto al Samyang... pues lo tuve y no descarto volverme a hacer con él. Cada vez me encuentro más cómodo con los angulares.. aunque la X70 es para mi la "cámara" perfecta para callejeo. Incluso por encima de la hermana mayor...

A mí tambien como serie ésta me gusta más, mantiene un nivel más constante, en cambio la mejor foto para mí estaba en el otro hilo. La 4,7 y 8 muy muy buenas, la fijación por los sombreros no mengua jeje.
Veo que cada vez haces más fotos verticales desde abajo aprovechando la focal y la maniobrabilidad de la X70, se consiguen perspectivas muy interesantes y dinámicas.
Entiendo que la que más te gusta es la de "habitantes"? bueno, también es de mis favoritas si jejeje. La x70 es una maravilla.. y lo mejor de todo, es que la gente no la "teme" como a la Xt1 con el 56mm jajaja. En cuanto a lo de tirar en vertical.. es en parte a la X70 y a los chicos de Fuji con su concurso del calendario que este año pienso participar otra vez jajajaja. ¿Los sombreros? definitivamente me lo tengo que mirar... es ver uno y... jajajaj

Entiendo que la que más te gusta es la de "habitantes"? bueno, también es de mis favoritas si jejeje. La x70 es una maravilla.. y lo mejor de todo, es que la gente no la "teme" como a la Xt1 con el 56mm jajaja. En cuanto a lo de tirar en vertical.. es en parte a la X70 y a los chicos de Fuji con su concurso del calendario que este año pienso participar otra vez jajajaja. ¿Los sombreros? definitivamente me lo tengo que mirar... es ver uno y... jajajaj

Si, para mí sin duda la mejor es "Habitantes", de esas fotos que causan extrañeza sin saber muy bien porque.

El 56mm no me cabe duda que es un grandísimo objetivo, pero soy de los que piensa que ese tamaño y peso le restan posibilidades para según que tipo de fotografía. A ver que tal ese 50 del que hablan.

Si, para mí sin duda la mejor es "Habitantes", de esas fotos que causan extrañeza sin saber muy bien porque.

El 56mm no me cabe duda que es un grandísimo objetivo, pero soy de los que piensa que ese tamaño y peso le restan posibilidades para según que tipo de fotografía. A ver que tal ese 50 del que hablan.
Probablemente lo mantenga el 56 hasta que salga ese. Creo que le daré más uso por discreción, peso y su WR.. los dos pasos menos de luminosidad no creo que para mi sean importantes. El 56 es un objetivo mayúsculo... pero no estoy seguro de haber acertado en su compra. Quizás esos mm de menos del 50mm sean lo que busco. Esperaré mientras e intentaré darle alguna oportunidad más a este 56mm.

La de las palomas y la de telarañas son mis favoritas, ese vórtice, me encanta y telarañas, las palomas ahí posadas les da un look muy llamativo a la foto, también la perspectiva, la pose del hombre y el edificio creo que rematan la foto, incluso sus piernas forman un triángulo como los de arriba jeje que me ha encantado

• Like
Reactions: Rac
Me gustan mucho todas, como viene siendo habitual en tus series, sobretodo la 9 de esta segunda parte, me parece un momento muy bien conseguido, y la 4 que comentan tb me parece muy logrado el encuadre y la perspectiva. Viendo las fotos que sacas con la x70 apetece probarla aunque solo sea para darse cuenta de que la cámara no hace al fotógrafo

Chulisima serie, con coherencia , personalidad ( lo que me parece más complicado de conseguir) y un fantástico resumen de esta preciosa ciudad que es Lisboa.

Enhorabuena.

*

Me gustan mucho todas, como viene siendo habitual en tus series, sobretodo la 9 de esta segunda parte, me parece un momento muy bien conseguido, y la 4 que comentan tb me parece muy logrado el encuadre y la perspectiva. Viendo las fotos que sacas con la x70 apetece probarla aunque solo sea para darse cuenta de que la cámara no hace al fotógrafo

Chulisima serie, con coherencia , personalidad ( lo que me parece más complicado de conseguir) y un fantástico resumen de esta preciosa ciudad que es Lisboa.

Enhorabuena.

*
Muchas gracias por tus palabras @Rac ya he dicho mucho sobre las bondades y sobre todo lo divertido que es sacar fotos con la X70. A partir de ahora creo que me deberían de dar una pequeña comisión por cada x70 que han vendido bajo mi recomendación jajajaja.. Aún así.. no es una cámara para todo el mundo, todo sea dicho. Saludos y muchas gracias de nuevo.

En esta serie me resulta más difícil elegir, quizás 4, 8 y 9 serían mis preferidas.
De nuevo un gran trabajo.

Un saludo.

Buenísimas las dos series ! Y lo difícil para mí ,tú lo haces fácil .... transmitir algo con las fotografías. Ese 56 es una bestia parda !! Pero para callejear..... cerrado . A mí el 23 1.4 me tiene loco , no lo quito !
Enhorabuena

Me encantan tus críticas ! Muy enriquecedoras. Con gente como tú en el foro se aprende mucho .
Un saludo

Atrás