Por que 16mm y 35mm y no 23mm?

shanal

Fujista Participante
Pues os comento, después de muchos años con canon me decide a comprar una fuji xt10, la compre aquí en el foro, y el tema estaba en la óptica, mirando por el foro e visto que todo el mundo prefiere o el 16 o el 35, pero muy poca gente habla del 23.
Deciros que yo me decide por el 23, es un 35mm y en FF estoy muy cómodo con el 35mm, pero me gustaría saber si el 16 y el 35 son superiores o cual es el motivo?

Básicamente la pregunta, ¿Cual es la diferencia de los 3 en cuanto a nitidez? :)
 
Verás pocos 16 y 23 por aquí y el principal motivo es el precio, ya verás como cuando salga el 23mm f2 que será más barato se vende como churros, aunque yo tengo pensado comprar el f1.4.
 
Verás pocos 16 y 23 por aquí y el principal motivo es el precio, ya verás como cuando salga el 23mm f2 que será más barato se vende como churros, aunque yo tengo pensado comprar el f1.4.
Yo voy a ser sincero, me compre un 23mm y un 27mm, voy a probar ambos y si vale la pena el 23mm me lo quedare sino lo venderé ... yo como estoy muy verde en fuji, por tampoco se muy bien las diferencias ...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Las únicas diferencias importantes son las focales y la luminosidad, en cuanto a calidad ninguno de estos objetivos te va a defraudar. Ya depende de cada uno utilizar la focal con la que se sienta más cómodo o mejor se adapte a lo que le gusta hacer.
 
Yo he comenzado con el 27mm y me parece bastante versátil!!! Ya nos contarás!!!
Saludos!
 
En el motivo coincido con Fran, es muy caro aunque ahora esta relativamente barato en amazon y sobre la nitidez del 23mm dicen que es muy buena, seguramente sea mejor que el 27mm.

Por mi parte en cuanto salga el nuevo 23mm f2 va a ser el que este en la cámara el 90% del tiempo. El 35mm lo encuentro demasiado cerrado para darle un uso general.
 
Aun conservo la D90 y el 35mm y tambien siento que es una focal "larga" para uso general en aps-c... y me llama mucho el 23 de fuji para la XE1, pero el precio me detiene... ¿Se puede esperar una bajada de precio en el 23mm 1.4 una vez que el 23mm f2 salga a la venta?
 
Aun conservo la D90 y el 35mm y tambien siento que es una focal "larga" para uso general en aps-c... y me llama mucho el 23 de fuji para la XE1, pero el precio me detiene... ¿Se puede esperar una bajada de precio en el 23mm 1.4 una vez que el 23mm f2 salga a la venta?

Dudo mucho que baje más de los 653€ que cuesta ahora en amazon. De hecho en septiembre cuando acaben las ofertas y el cashback dicen van a subir todos los objetivos de precio base unos 50-100€
 
Dudo mucho que baje más de los 653€ que cuesta ahora en amazon. De hecho en septiembre cuando acaben las ofertas y el cashback dicen van a subir todos los objetivos de precio base unos 50-100€
653€ - 75€ , yo creo que se queda un buen precio, ahora tengo que saber que calidad da, vamos tengo que saber si verdaderamente vale ese diner unos 580€.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
El 16 es para mi gusto un mejor objetivo que el 23, aunque ópticamente sean similares, el 16 enfoca cerquísima y está mejor construido (además es WR). El 35 se vende básicamente por precio, pero el 23 es una focal mucho más polivalente y no debería faltar en ninguna mochila.
El problema que tiene el 23 es que por el precio que tiene, muchos preferimos invertirlo en una X100/S/T...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Claro, ese es el tema que si quieres desenfocar el fondo muchas veces te sale mejor dar un paso atrás y usar el 35 y tener una x100 en lugar del 23 1.4 para callejeo general.
 
¿Por qué 16mm y 35mm y no el 23mm?

Buena pregunta. Te contesto un poco basándome en mi historia: Mi idea principal fue iniciar esta nueva aventura en Fuji con el 23mm como primera lente, ya que esos 23mm son polivalentes, pero me pareció muy caro por entonces, y decidí comprar por el mismo precio el 18mm y el 35mm, fue una decisión acertada, y sin duda cubría más rango focal y gané en polivalencia.

Pronto sustituí el 18mm por mi objetivo preferido, el grandioso 16mm. Desde entonces mis necesidades básicas han quedado totalmente cubiertas con el 16mm y el 35mm. Podría adquirir ahora el 23mm, pero creo que sería tirar el dinero, porque es una focal entre 16mm y 35mm.

Si en tu caso tienes el 23mm y el 27mm, creo que deberías deshacerte de uno de los dos cuanto antes. Te explico: si tienes un 18mm o un 27mm, creo que no notarás demasiada diferencia, ya que un 23mm es una focal muy próxima a ambas, sobretodo menos diferencia con el 27mm ya que ambos no son angulares. Otro ejemplo similar sería comprar el 14mm teniendo el 12mm y el 16mm, pues lo vería absurdo.

Sobre la pregunta de cual de los 3 es más nítido, bueno, creo que todos son muy nítidos y tanto el 16, 23 y 35 te darán unos resultados impresionantes.
 
653€ - 75€ , yo creo que se queda un buen precio, ahora tengo que saber que calidad da, vamos tengo que saber si verdaderamente vale ese diner unos 580€.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Si vale o no esos 580€ es una respuesta muy personal, lo mejor que puedes hacer es comprarlo y probarlo, si no te convence amazon te devuelve el dinero sin poner problemas.

Acaban de publicar en Fujirumors fotos del nuevo 23mm BREAKING :: REAL LIFE Images of XF23mmF2 WR LEAKED comparandolo a ojo con el XF35mm yo diria que de tamaño va a ser bastante parecido al 1.4, habrá que ver que precio, peso, distancia de enfoque minima y calidad tiene para ver si compensa.
 
Pues muchas gracias, la verdad es que me aportasteis mucha informacion, lo tengo comprado en amazon, lo voy a probar y despues decido, el 23mm se me queda en 580€ y es una pasta .... pero si da una buena calidad yo no necesitas mucho mas .... por eso lo compre :).

Veremos que hago al final, muchas gracias a todos.

Por cierto, cuanto esta pensando que salgoa el 23 f2? se sabe algo?
 
Ya nos contarás que tal el 23mm.

El f2 se supone que en octubre, pero creo que no es oficial, entre el 20 y 25 de septiembre sabremos algo.
 
Bueno pues ayer recibi la X-T10 compraba aqui en el foro y el fuji 23mm f1.4, el 27mm aun no lo tengo, tengo que decir que es mi primera fuji y para mi es un cambio grande de menús y de opciones totalmente distintas a mi canon 5d III, voy a dejaros mis primera impresiones.

Voy a empezar por lo que considero peor de la cámara y del objetivo, lo peor de la cámara con mucha diferencia es la ergonómica, bajo mi punto de vista es lo peor de la cámara con muchiiiisimas diferencia, me parece penosa .... decir que se mejora un poco con la grip que venia con la cámara que le compre a un compañero del foro, pero en serio que esto lo tiene que mejora fuji entiendo que la X-T1 mejore mucho en este aspecto. Y para mi lo peor del objetivo es el tamaño tanto de la óptica pero sobre todo del parasol ..... hace falta un parasol tan grande para esta optica? en serio que por mis manos pasaron unos cuantos 35mm en FF y ninguno tenia este parasol tan descompensado .....

Lo mejor, de la cámara me parece una pasada el funcionamiento del sensor, a ISO 800/1600 el ruido no existe ... es la mejor cámara en este formato que e probado .... después tengo que hacerme con los distintos tipos de enfoque y con los menús por que tiene mucha tela .... :), del objetivo tiene muchas cosas buenas, la construcción es muy buena, la calidad es muy buena incluso a 1.4, bajo mi modo de ver y por la fotos que hice, que no son muchas, debería de mejorar a f2.8, el salgo de calidad lo da en f4, ahí es tremenda ......

Que nadie se enfade, es mi modesta opinión :)


Seguiré trasteando :)
 
pues no mejorara mucho con la x-t1, los botones apenas sobresalen del cuerpo ,según he leído debido al sellado, eso si, es un poco mas grande y en ese aspecto si mejora la ergonomía
lo mejor es los controles , tienes acceso a todo lo importante sin entrar en menús
 
pues no mejorara mucho con la x-t1, los botones apenas sobresalen del cuerpo ,según he leído debido al sellado, eso si, es un poco mas grande y en ese aspecto si mejora la ergonomía
lo mejor es los controles , tienes acceso a todo lo importante sin entrar en menús
Sinceramente es el fallo mas grande de esta x-t10, sobre todo el agarre me parece malo malo, y eso que no tengo las manos grandes ... mas bien diría que pequeñas ... me gustaría probar la x-t1, el agarre quiero decir, si mejorara mucho, me plantearía el cambio ...
 
Atrás
Arriba