¿Por qué damos mas importancia al hardware que al software? Cámaras contra sistema operativo.

Xixo es

Gurú Fujista
No sólo pasa en la fotografía, sino en muchas otras áreas como telefonía, computación personal, electrónica de consumo, etc

Siempre alabamos tal o cual característica nueva de la cámara (esos Megapixeles de más, esa tasa de FPS de las ráfagas...) Pero pocas veces alabamos un software que nos permita sacar el máximo potencial al equipo. Pongo ejemplos:

Una estructura de menús sencilla y racional.
Capacidad de configuración y personalización.
Rapidez de funcionamiento.
Ayuda contextual.
Posibilidad de definir tu propio menú principal.
Posibilidad de ocultar funciones menos usadas.
Posibilidad de asignar funciones a botones.
Posibilidad de personalizar la pantalla LCD.
Capacidad de actualización.

Todas o la mayoría de estas características tendrán una influencia extrema en nuestros resultados, tanto positivas como negativas dependiendo de su implementación.

Que tu cámara tenga dos frames por segundo más velocidad de ráfaga no es probable que mejore dramáticamente tu fotografía pero la conexión entre el software de la misma y tú mente probablemente sí te permita sacarle el máximo partido.

¿Y tú? ¿ Qué opinas ?

Sin luz, no hay nada.
 
Como decía un famoso fabricante de baterías hace ya tiempo, la potencia sin control no sirve de nada.
A nivel profesional sobretodo, debemos tender a estandarizar un flujo de trabajo que nos permita ser lo más eficientes y productivos posible, no solamente en fotografía y vídeo.
Que el software (firmware en este caso) te permita serlo sin una curva de aprendizaje demasiado compleja y acompañado por un hardware solvente, va a marcar en gran medida la diferencia con la competencia.
Tal como decías, es más interesante conseguir un buen flujo de trabajo aunque el hardware esté un poco por debajo, siempre que esa pérdida no sea relevante.
 
Es que la cosa va más allá, no solo a ese nivel de usubilidad de la interfaz (que, efectivamente, es mucho): vía firmware, el mismo hardware mejora sus capacidades. A mi me parece asombroso, pero al mismo tiempo me preocupa que pueda "instrumentalizarse" por los fabricantes para "configurar" una obsolescencia programada de los equipos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
El hardware es el que es, esto no puede mejorar.
Más bien, en su momento, no supieron (o no quisieron) hacer un firmware que aprovechara todo el potencial del hardware y lo van mejorando poco a poco, o bien porque han encontrado como hacerlo o bien como estrategia comercial para que sigamos estando satisfechos de lo que tenemos entre manos y no pensemos en cambiar de marca porque han sacado algo nuevo que no tiene lo nuestro.
La obsolescencia programada es un arma de doble filo.
El prestigio de fiabilidad y durabilidad, para mi, tiene mucho peso a la hora de comprar algo, por ejemplo los electrodomésticos alemanes, los coches japoneses (a un precio más asequible que los alemanes), …
En el momento en que mi Toyota, estadísticamente, pase a durar lo mismo o tengan la misma fiabilidad que otros que no tenían tanto prestigio, dudaré cuando tenga que cambiarlo.
 
Creo que alguna vez he criticado la falta de posibilidades de configuración de las Fuji que conozco.
Por ejemplo en mi XT2 el dial delantero esta muerto de risa pues no me permite asignarle función útil. Así que si,creo que los fabricantes, generalizando, se centran más en el hardwere y dejan el entorno de usuario en segundo o tercer plano, un error.

Por lo que a mi respecta, mi "hardware" suele ser un poco obsoleto, no le doy gran importancia a tener lo último y más mejor..

No era un fabricante de baterias @marioman, era Pirelli en un anuncio de neumáticos.
 
Creo que alguna vez he criticado la falta de posibilidades de configuración de las Fuji que conozco.
Por ejemplo en mi XT2 el dial delantero esta muerto de risa pues no me permite asignarle función útil. Así que si,creo que los fabricantes, generalizando, se centran más en el hardwere y dejan el entorno de usuario en segundo o tercer plano, un error.

Por lo que a mi respecta, mi "hardware" suele ser un poco obsoleto, no le doy gran importancia a tener lo último y más mejor..

No era un fabricante de baterias @marioman, era Pirelli en un anuncio de neumáticos.
Cierto, se me han corrompido algunos datos del firmware, lástima que no me lo puedo volver a grabar, aunque no tardaremos mucho, avanzamos a pasos agigantados.
 
Totalmente, en un mundo donde la conectividad está en todas partes las cámaras me parecen dinosaurios tecnológicos. No digo instalar juegos, ver películas o leer Twitter. Pero un Dropbox, Amazon Photos, conectarla directamente a tu NAS o no se, poder transmitir directamente desde la cámara y emitir en directo desde cualquier sitio, poder bloquearla o localizarla en caso de robo o perdida.
 
Cuanto más leo sobre estas cosas, más el vértigo que me da la velocidad a la que se suceden los cambios, más pienso en pasarme a la fotografía analógica y vivir tranquilo
 
Atrás
Arriba