perechulia
Principiante
Hola. Llego hasta aquí como potencial comprador de la X-Pro3 buscando información que me reafirme en la idea de comprarla, o me saque de mi error. Antes de pasar por aquí he pasado por otros muchos sitios y he hablado con algunos buenos profesionales que la han probado. He leído también a algún que otro “X-Photographer”, pero con ellos me queda una sensación extraña, porque nunca sé cuando habla el fotógrafo y cuando el embajador de la marca.
De todo lo visto, leído y oído me quedo con la idea de que la X-Pro3 no es la cámara que requiere el profesional que sale del mundo réflex y quiere pasarse al “mirrorless”: para eso está la saga de las X-T(n). Si lo que buscas es una cámara dinámica, que permita disparar ráfagas de no sé cuántos miles de fotos por segundo, o flujos de trabajo ágiles, o seguimientos continuos de vértigo, entonces creo que ésta no es esa cámara. Sigo pensando que para todo eso están las X-T(n). Y creo que quien le pide a las X-Pro(n) las prestaciones de las X-T(n), también se equivoca. Y ahí creo que Fuji lo tiene claro: cámaras distintas para públicos diferentes.
Me parece también que la X-Pro3 no es la cámara que necesita el que tiene la X-Pro2, salvo que la pasta no sea un problema. Hay diferencias sustanciales entre una y otra: el seguimiento continuo, por ejemplo. Pero no creo que las nuevas prestaciones justifiquen el desembolso. Repito nuevamente, salvo que la pasta no sea un problema.
Por qué me planteo yo comprar una X-Pro3, visto lo visto. Pues porque yo no soy profesional y el flujo de trabajo y la agilidad me la traen al pairo. Tengo una réflex Nikon D300 desde hace quince años y una Fuji X-100s desde hace cinco. Para la Nikon tengo todo un “universo” de lentes y cacharros diversos. Para la Fuji tengo una funda de cuero, y me sobra con eso. Desde que compré la X-100s sólo saco la Nikon en contadas ocasiones y para cosas donde la Fuji no puede llegar: fundamentalmente para retrato, porque el 23mm me deforma demasiado los primeros planos.
¿Qué busco en la X-Pro3? pues una cámara que pueda llevar al cuello toda la mañana sin que me joda las cervicales (hay que decir que voy a cumplir 60 años), que forme un buen combo con dos lentes fijas de calidad como el 35mmf2 y el 50mmf2. Sí, ya sé que el 56mmf1.2 es más luminoso, pero pesa mucho más, es más lento y vale el triple. Y esos 6mm no me justifican todos los contras. Y busco una cámara que me permita reencontrarme con la fotografía en estado puro, sin prisas, que me deje tiempo para pensar y, sobre todo, que me haga sentir que tengo en las manos algo de lo que puedo enamorarme por diseño, por estética, y también por calidad. Y, como he dicho en algún otro sitio, hay un momento en el que ya no buscas lo mejor si no lo que más te hace disfrutar.
De todo lo visto, leído y oído me quedo con la idea de que la X-Pro3 no es la cámara que requiere el profesional que sale del mundo réflex y quiere pasarse al “mirrorless”: para eso está la saga de las X-T(n). Si lo que buscas es una cámara dinámica, que permita disparar ráfagas de no sé cuántos miles de fotos por segundo, o flujos de trabajo ágiles, o seguimientos continuos de vértigo, entonces creo que ésta no es esa cámara. Sigo pensando que para todo eso están las X-T(n). Y creo que quien le pide a las X-Pro(n) las prestaciones de las X-T(n), también se equivoca. Y ahí creo que Fuji lo tiene claro: cámaras distintas para públicos diferentes.
Me parece también que la X-Pro3 no es la cámara que necesita el que tiene la X-Pro2, salvo que la pasta no sea un problema. Hay diferencias sustanciales entre una y otra: el seguimiento continuo, por ejemplo. Pero no creo que las nuevas prestaciones justifiquen el desembolso. Repito nuevamente, salvo que la pasta no sea un problema.
Por qué me planteo yo comprar una X-Pro3, visto lo visto. Pues porque yo no soy profesional y el flujo de trabajo y la agilidad me la traen al pairo. Tengo una réflex Nikon D300 desde hace quince años y una Fuji X-100s desde hace cinco. Para la Nikon tengo todo un “universo” de lentes y cacharros diversos. Para la Fuji tengo una funda de cuero, y me sobra con eso. Desde que compré la X-100s sólo saco la Nikon en contadas ocasiones y para cosas donde la Fuji no puede llegar: fundamentalmente para retrato, porque el 23mm me deforma demasiado los primeros planos.
¿Qué busco en la X-Pro3? pues una cámara que pueda llevar al cuello toda la mañana sin que me joda las cervicales (hay que decir que voy a cumplir 60 años), que forme un buen combo con dos lentes fijas de calidad como el 35mmf2 y el 50mmf2. Sí, ya sé que el 56mmf1.2 es más luminoso, pero pesa mucho más, es más lento y vale el triple. Y esos 6mm no me justifican todos los contras. Y busco una cámara que me permita reencontrarme con la fotografía en estado puro, sin prisas, que me deje tiempo para pensar y, sobre todo, que me haga sentir que tengo en las manos algo de lo que puedo enamorarme por diseño, por estética, y también por calidad. Y, como he dicho en algún otro sitio, hay un momento en el que ya no buscas lo mejor si no lo que más te hace disfrutar.