¿Por qué se vende tanto el Fujinon 35 mm f/2 de segunda mano?

varahus

Gurú Fujista
Estoy algo sorprendido por la cantidad de los Fujinon 35 mm f/2 que se están vendiendo en el mercadillo en un tiempo relativamente corto... Apenas lleva en el mercado unos meses. Además no sólo en Fujistas, también en otras webs.
¿Está decepcionando?, ¿No da la calidad esperada?,.. ¿Es el 35 mm f/1.4 más deseable a pesar de sus carencias con respecto a este?... ¿Compensan otras ópticas?
Hace poco estuve tentado a comprarlo por su precio pero me frené...
No sé qué pensáis...
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues realmente no se, pero podemos hacer entre todos una lista de razones. Yo lanzo tres ideas:

- Compradores impulsivos
- Culos de mal asiento
- Fanboys de lo último

:Laugh::Laugh::Laugh: Creo que no te equivocas en lo que argumentas... También añadiría lo que dice cerouno... El f/1.4 es mucho 1.4... Y lo digo yo que no lo he probado pero si visto muchas fotos hechas con él.
 
Pregunta muy oportuna.. Yo también me lo pregunto y eso que soy de los que compre el 1.4 un mes antes que saliera el 2.0.
No he probado el 2.0 pero si el 1.4 y para mí el único defecto que veo al 1.4 es lo lento que es para enfocar y el ruido que hace al enfocar, pero, para nada me arrepiento de tener una lente con esa calidad.
A ver si hay alguien que ha vendido el 2.0 y nos dice porque.
 
Yo estoy más por el tema de "compradores compulsivos" que por otra cosa.
La calidad es soberbia o sea que por falta de ella no puede ser.
El bokeh ( no probé el 1.4 que tiene que ser delicioso ) pero el del 2.0 no está nada mal.
Que decir de la velocidad del AF, posiblemente la mejor que hay en fuji.
Supongo que es eso "compra compulsiva" y el "precio asequible que propicia tal compra".
Yo prefiero un buen AF, WR y el tamaño, a un bokeb ( poco se notará de 1.4 a 2 ).
A tope
 
Yo soy de los que no lo suelta.

Buscaba un 50 mm equivalente pequeño y de calidad y eso es lo que tengo. El añadido de un enfoque rápido y silencioso y un bokeh cremoso y suave a f2.0 terminan de bordar un objetivo muy todoterreno.

Eso si, no he tenido ocasión de compararlo con el f1.4. Sería interesante conocer opiniones de aquellos que han trabajado con ambos.
 
Pues realmente no se, pero podemos hacer entre todos una lista de razones. Yo lanzo tres ideas:

- Compradores impulsivos
- Culos de mal asiento
- Fanboys de lo último

:Laugh:

Yo sólo puedo hablar por mi... Una cosa tan sencilla como la focal, con la que no acabo de congraciarme, es la responsable, aunque también diré que cuando lo compré sabía que podía tener este problema; ya había tenido antes el 35f1.4. Su venta me ha proporcionado acceder a un voigtlander que siempre me había llamado la atención. De hecho ahora me estoy planteando seriamente si todos mis objetivos deben de ser manuales... y Voigtlander concretamente, por su tamaño reducido.

Supongo que soy de los segundos; culos de mal asiento :D
 
Yo llevo un mes con fuji y, viendo la diferencia de tamaño de los dos, ni me planteé perder ese paso de luz por perder unos milímetros .
Además, mi x-t10 no es sellada así que de poco me servía el sellado del f2.
En cuanto a la velocidad de enfoque me daba un poco de miedo al leeros pero tampoco es para tanto, no es el 85mm 1.8 de canon pero tampoco he perdido fotos con éste.
Además, ópticamente es una maravilla. Todas las fotos parecen salir bien jaja
 
Yo compraré un Fujinon 35 mm... O un Fujinon 33 :Sneaky:... Será cuestión de esperar... Ojalá Fuji actualice su elogiado 35 f/1.4 porque desde que tengo el 23 y sobretodo el 60 micro me he enamorado de los 'bokeh' de la casa. Para mí sí es una prestación a tener en cuenta. Que el desenfoque convierta una foto en una belleza por este motivo me convence. Pero me tira para atrás su enfoque que para callejear es imprescindible cierta velocidad para no perder tomas a parte del ruido que produce.
Saludos.
 
Para callejear o para fiestas y reuniones me he acostumbrado al enfoque manual que es el más rápido.
En el visor tengo la distancia de enfoque, una vez puesta la velocidad deseada (1/60-1/100) y el iso (normalmente automático) voy variando la apertura hasta que se pone en un metro o metro y medio el enfoque y todo lo que quiero me sale a foco. No tengo que ir cambiando nada. Muchísimo más rápido, la verdad.
 
Esto suele pasar en casi todas las marcas, sale alguien en el foro diciendo que tal objetivo es bueno y se vuelven locos o nos volvemos locos comprando, al tiempo nos damos cuenta que el fallo somos nosotros y vendemos.
 
Jeje. Este hilo promete.

Luego están los que compran pero no venden y se lo van quedando todo. También hay tres categorías. En las tres me encuadró yo :Cautious::mad::Roflmao:


- Probadores insatisfechos
- Coleccionistas compulsivos
- Indecisos crónicos
 
También están:
Probadores satisfechos que no lo utilizan por exceso de equipo y que no venden.

Probadores satisfechos que venden por remordimiento de conciencia y que luego se arrepienten.

Creo que de una u otra forma casi todos hemos estado en todas las categorías.
 
Yo entré en el sistema Fuji hace 3 años con la x100 y hace unos días compré una xt1 con un 35/2. He vendido mi Nikon digital FF pese a disponer de 12 objetivos (lentes que se dice ahora) desde un 20 a un 300 casi todos manuales AIS y solo af el 180 y el 300, por comprobar que las focales cortas manuales antiguas inferiores al 55 micro no dan bien en FF. Esperaba otra cosa del 35/2 acostumbrado al 23 de la x100 que puedo usar hasta f2 si es necesario. Hago foto de calle y viaje, sin trípode y lo que podría llamar "fachadismo", no siempre se puede usar 5.6 y no me gusta como dan por encima de 1600 iso, con lo que si estoy por una calleja en sombra por ejemplo en Londres, con unos fantásticos grafitis en el ladrillo oscuro y tengo que usar igual f2 y luego veo las esquinas del muro borrosas... me tiro de los pelos y me acuerdo de la óptica de marras, y en este sentido el 35/1,4 es mejor. El tema del desenfoque no tiene importancia en mi caso, no hago retrato, toda mi vida profesional me dediqué al interiorismo, la arquitectura, reproducciones de arte y la foto industrial, utilizando 6x6 y placas, quizá de ahí y del que se vea todo bien me viene la "neura", por eso estoy con el cambio al antiguo y esperando, pues donde lo compré no tienen hasta finales de la próxima semana. Un poco como presentación, las fotos que luego selecciono las imprimo en papel de algodón a 24x36 cm. Sobre una hoja A3+. Los últimos años mios profesionales, ante la muerte de la foto industrial me dediqué a la impresión de exposiciones para otros fotógrafos, lo que ya había venido haciendo durante años con la foto química. Quiero con esto y perdonan el rollo, justificar un poco mi opinión y que no me tengáis por un friky
 
Mugre, xpro1 con el 35 f2 enfoca más rápido que la x-t1 con el 1.4? Sólo curiosidad!
Pues no sé, pero es que nones cuestión de velocidad, es que el 35 1.4 lo pongas donde lo pongas es una cafetera. Con buena luz yo diria que sí, pero no me he puesto a hacer pruebas...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba