¿Porqué ocupan tanto los RAW de Fuji?

drubio

Fujista de renombre
Buenas a todos, después de unos días trasteando con mi nueva X-T2 tengo una duda, sus raw pesan en torno a 48mb, tiene 24mpx, al igual que mi anterior Canon 80D que sus raw pesaban unos 28mb, en cuanto a rango dinámico y calidad no he notado mucha diferencia sinceramente, no es por desmerecer pero la 80D es una gran cámara que da muy buenos resultados, me pase a Fuji por el peso/tamaño, pero el tema de los raw me tiene un poco jodido, porque 20mb más por cada uno va a hacer mella en mi disco duro de almacenamiento jejeje alguien sabría decirme porqué ocupan tanto comparado con los de otras marcas de resoluciones similares??? Gracias
 
A mi me ocupan 20-25 MB, ya que tengo seleccionado el almacenamiento del RAW comprimido sin pérdida.

Voy a probar la compresión de los raw porque ocupan demasiado, pero hace falta hacer algo con esos raw antes de editarlos en Lightroom o Capture One cuando están comprimidos??
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo uso el comprimido sin pérdidas hace mucho tiempo. Incluso con otras marcas.
Es ideal pues ocupa bastante menos, y no tienes que hacer nada para editar ni para nada. Lo pones, y te olvidas.

La núnica diferencia es que el comprimido no lo muestra el explorador del ordenador y el otro si. Pero pesa tanto que tarda mucho en hacerlo.
Qué hago entonces?
Uso el RAW comprimido sin pérdida + el JPG pequeño.
Así los veo rápido. Ocupa muy poco. Y los JPG son tan buenos, que son los que uso en muchas ocasiones directamente según para que cosas...


Saludos
 
Muchísimas gracias a todos, lo usaré como comprimido si perdidas, ya que uso Capture One 11, la última versión, así que no creo que tenga problemas, había leído que había que comprimir y descomprimir para usar los raw comprimidos y me parecía mucho lío. Saludos.

Fuji X-T2 + Fujinon 18-55 F2.8-4 // Fuji X30
 
Atrás
Arriba