Porque un equipo caro no te hará ser mejor fotógrafo

guijaferroviario

Gurú Fujista
Yo lo tengo claro, pero he leído y visto (video) este artículo de Fstoppers y me ha parecido muy interesante.

.
No tengo paciencia para estos videos apostolares (se agradece en cualquier caso el enlace) pero ya solo el texto que acompaña al vídeo en que se cita a Eggleston:

"Otro ejemplo que comparte Choucino es el de William Eggleston, conocido por su trabajo en colores vivos, que a menudo tomaba con película Kodachrome 64 en una Leica. Sus imágenes icónicas se produjeron con una configuración sencilla, basándose en su ojo para la composición y el color en lugar de en funciones de alta tecnología. Las fotos de Eggleston, repletas de detalles y riqueza tonal, ejemplifican cómo las imágenes potentes no requieren un rango dinámico avanzado o sensores de alta resolución."

... me rechina. Eggleston usó una buena cámara, una novedosa película y (esto es lo más importante y que no se dice), la impresión tecnológicamente más sofisticada y cara para el color que existía en ese momento, el Dye-transfer, parte inseparable de su obra en color y responsable en buena medida de esos colores vivos en su trabajo.

Saludos !

Última edición:
Atrás