Portafiltros Hitech 100 con Fujinon 14... Dudas

jordiespfe

Principiante
Hola a todos!!
Tengo unas dudas a ver si me podeis ayudar....
Hace poco que vengo de nikon y usaba el nikkor 12-24 con un portafiltros hitech 100 con la anilla wide angle, ahora que ya he vendido todo mi el equipo nikon, me gustaría poder utilizar el portafiltros con el fujinon 14 2.8.
Alguien ha usado la anilla wide angle con el fujinon 14?? Da algún problema?? o hay alguna configuración mejor para el 14?
Es posible que en un futuro adquiera el 10-24 por lo cual no me planteo cambiar a hitech 85... Es acertado??

Saludos y gracias

Yo acabo de hacer la pregunta a Hitech acerca del uso del filtro de 85mm con el fujinon 14.
Hitech no lo recomienda porque podría hacer viñeteo. Me sugieren ir al kit de filtros de 100mm

"The Fujinon 14 f2.8, there is a possibility of some vignetting using on this lens below 28mm focal length, so the 100mm systems is the better option."

Es una pena porque el sistema de 85mm es mucho más barato que el de 100mm, pero creo que más vale asegurar.

SI alguien sabe donde comprarlo barato, le agradecería la información.
Tanto me vale los Hitech como alguna otra marca de similar calidad, lo que no me apetece es comprar un portafiltros chino de plasticurri

Atrás