Portafiltros y filtros para fuji xe2 y 18-50

Alvaromartin

Principiante
Próximamente viajó a escocia y me gustaría iniciarme en este mundo de filtros. Que portafiltros me recomendáis y filtros para iniciar ( tenía pensado un degradado suave 3 pasos y ND 6 pasos).
Busco un sistema calidad precio aceptable. Gracias

No dices si ya tienes porta-filtros y de que tamaño.
Si no tienes aun porta-filtros, NO te voy a recomendar los baratos, están deformados y cuesta entrar los filtros, yo te hablo de los que se consiguen en aliexpress/ebay etc.. estos que valen entre 15.25€.
Mira el diámetro del angular que vas a usar, y ten en cuenta que puede viñetear con ciertos angulares.

Yo uso éste porta-filtros, va con 3 anillos adaptadores para diferentes diámetros y filtro polarizador NiSi portafiltros V5 100mm: Amazon.es: Electrónica

Aqui te dejo un video, hasta los 30" no se empieza a ver, pero es muy descriptivo.

Luego los filtros son un mundo, los hay que tienen mucha tolerancia incluso entre partidas diferentes, con dominantes, y otros no, desgraciadamente el precio marca la calidad. Yo te diría que cuelgues anuncios en canonistas, nikonistas, fujistas siempre hay quien los vende de segunda mano, agenciarte con material bueno, te ahorrara muchos contratiempos y correcciones posteriores.

Saludos.

Atrás