Portátil de viaje potente

sergiarias

Fujista Participante
Hola,

El año pasado me compré un portátil ultrabook para poder llevármelo de viaje y poder seguir editando fotos. El modelo fue el Xiaomi notebook air 13, i5, 8GB de RAM y disco duro de 256SSD, tarjeta gráfica dedicada GeForce MX150.

El caso es que con esas especificaciones todo debería ir como la seda, pero al cabo de unos meses todo empieza a ralentizarse e incluso a veces no va cara al aire. Ya no sé si es por el hardware o por el Windows 10, ya que he leído que la está liando con las actualizaciones.

Estoy pensando en comprarme un portátil como dios manda, cueste lo que cueste, pero cuando veo las especificaciones me doy cuenta de que portátiles como DELL, HP y demás con renombre montan especificaciones muy parecidas. Podría irme a un i7 y 16 GB de RAM, pero tampoco es que mi configuración sea mala.

Por eso, si a alguien se le ocurre lo que puede ser o incluso si me podéis decir qué equipo tenéis vosotros para comparar os lo agradecería. Voy a estar alerta al Black Friday por si veo ofertas buenas, pero en el fondo sé que todo debería irme bien con este.

Muchas gracias.

Saludos!
 
Un amigo me comentó que le había comprado a su hijo, un portátil HP de gama baja con Windows 10, para navegar y hacer unos trabajos de la universidad y que estaba desesperado, porque funcionaba muy lento. Lo llevó un par de veces a la tienda, lo formateaban, se lo devolvían y de nuevo daba problemas, a los pocos días.

Sin que yo sea un experto informático, me lo dejó y lo primero que hice fue eliminar todos los programas que no iba a utilizar: las extensiones y aplicaciones que vienen por defecto, el antivirus lo cambié por Avast, el Microsoft Office por Libre Office y se lo devolví. A los dos días me llamó para decirme que el PC iba bien.

Prueba a eliminar todo lo que sea prescindible.

Pd: Yo tengo un MacBook Pro de mediados de 2012 (6 años) y LR y PS corren bastante bien.
 
No se si has pensado en la marca MSI.
Un familiar tiene uno y está supercontento. Lo mismo un amigo.
Te dejo el enlace de el que creo que es una bestia en potencia. Aparte de todo que lleva esa pantalla que luce, IPS con gamut del 100% de sRGB creo que promete bastante. Eso si, barato no es, está entre los 1600 y 2200€ dependiendo de la configuración.

MSI P65 Creator - Somos creadores
 
FotoPrecios mínimos del día.
Un amigo me comentó que le había comprado a su hijo, un portátil HP de gama baja con Windows 10, para navegar y hacer unos trabajos de la universidad y que estaba desesperado, porque funcionaba muy lento. Lo llevó un par de veces a la tienda, lo formateaban, se lo devolvían y de nuevo daba problemas, a los pocos días.

Sin que yo sea un experto informático, me lo dejó y lo primero que hice fue eliminar todos los programas que no iba a utilizar: las extensiones y aplicaciones que vienen por defecto, el antivirus lo cambié por Avast, el Microsoft Office por Libre Office y se lo devolví. A los dos días me llamó para decirme que el PC iba bien.

Prueba a eliminar todo lo que sea prescindible.

Pd: Yo tengo un MacBook Pro de mediados de 2012 (6 años) y LR y PS corren bastante bien.

Gracias por la respuesta. Habría que ver qué es lo que le pasaba o hacían durante esos días posteriores al formateo.

Lo mío no es exactamente igual, ya que el lunes lo formateé, instalé todo lo que suelo usar, utilicé Lightroom y todo iba como un tiro. Días más tarde, Windows instaló sin mi permiso una serie de actualizaciones y al día siguiente no iba cara al aire. Después de desinstalar algunas ahora me va mejor. A principios de año, recién estrenado iba bien y meses después empezó a hacer cosas raras. Una cosa es que el pc no vaya o le cueste y otra es que no responda. Ayer tardaba varios minutos en abrir la ventana del Explorador de Windows....minutos!

En fin, intentaré desinstalar lo que sobre, pero no creo que ese sea el problema.
 
No se si has pensado en la marca MSI.
Un familiar tiene uno y está supercontento. Lo mismo un amigo.
Te dejo el enlace de el que creo que es una bestia en potencia. Aparte de todo que lleva esa pantalla que luce, IPS con gamut del 100% de sRGB creo que promete bastante. Eso si, barato no es, está entre los 1600 y 2200€ dependiendo de la configuración.

MSI P65 Creator - Somos creadores


Sí, aunque ese es muy grande. Yo busco uno de 13,3. Hay un MSI de 14" que es muy parecido al que dices y que tengo en cuenta, pero también se me va un poco de tamaño.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Sí, aunque ese es muy grande. Yo busco uno de 13,3. Hay un MSI de 14" que es muy parecido al que dices y que tengo en cuenta, pero también se me va un poco de tamaño.

Muchas gracias.

Un saludo.

O quizas las Surface o el Surface Book de Microsoft.
 
Lightroom hasta donde sé no es ninguna maravilla en rendimiento. No sé como estará ahora pero durante mucho tiempo ha sido un software que sólo utilizaba uno de los nucleos del procesador... es decir, podías tener un i7 con un montón de nucleos que no servía de nada: el programa sólo utilizaba un procesador, sin pararelizar la carga de trabajo.

De hecho, me atrevería a decir que con las especificaciones que comentas que tiene el Xiami no debería haber ningún problema, con lo que me temo que o bien son las actualizaciones de Windows que comentas (con lo que más vale esperar) o bien es que el revelador que utilizas no aprovecha bien el hardware.

Al final, si te pillas hardware nuevo hazte un favor a tí mismo, apoquina un poco más y píllate un mac. Windows ha mejorado mucho, pero aún así osx sigue siendo mucho mejor que el ventanucos, más estable, más bonito, más seguro, mejor.
 
No es que pueda ayudar mucho, pero para darte una referencia yo tengo un Macbook Air con precisamente i5, 8GB y gráfica integrada y LR+PS lo lleva muy bien, sin ser un tiro, desde que hace un tiempecillo actualizaron LR.

Tampoco quiero simplificarlo, pero el hecho de que te funcione y al cabo de x te vaya lento huele a problema de SO/software.

Salud

Edito: te diría que pongas en orden todo lo posible del SO del portátil que tienes, y si te sigue dando guerra, te hartas y quieres comprar otro, ahora acaban de salir los nuevos Macbook Air, más potentes que el mío y con pantalla retina. En caso que no te importe que sea Apple...
 
Última edición:
Yo te recomendaría lo que yo uso, un macbook pro retina de 13" i5 8Gb, pero a lo mejor los antimanzanas empiezan a rajar que si windows esto y apple lo otro, en fin.
Yo sé que es mi ordenador de trabajo a diario desde hace casi cinco años y nunca he tenido ningún problema con él, si podemos llamar problema el que cuando lo tengo lleno le tengo que vaciar la memoria, por lo demás muy contento con él.
 
Mi recomendación es que elijas el MAC que más te guste y apuntes el precio y las características que te da en la página de Apple.
Con esos datos vas a la página de HP y configura una workstation portátil del mismo precio y otra de las mismas características.
Verás que por el mismo precio tienes una bestia parda en HP... y que uno de las mismas características te sale mucho más barato.
 
este es un tema complejo,
primero: el ssd es el mejor acelerador para windos, ya lo llevas incluido así que por ese lado todo ok, aunque es importante que dispongas de espacio libre suficiente
después windows: optimizalo buscando como hacerlo en google
elimina todo antivirus, w10 leva incluido uno y es bastante eficaz, eso liberara recursos
y por ultimo pasale un antimalware, lo que te pasa me suena a que tu pc puede tener un troyano
Tercero: optimiza el lightroom para acelerar el importado y procesado de imágenes

para mi lo mas importante de un portatil, ademas de lo obvio es la pantalla, nunca compraría una pantalla que no sea mate, que no tenga buen angulo de visión y que no sea capaz de mostrar toda la gama rgb (o la mayor posible)
 
No es que pueda ayudar mucho, pero para darte una referencia yo tengo un Macbook Air con precisamente i5, 8GB y gráfica integrada y LR+PS lo lleva muy bien, sin ser un tiro, desde que hace un tiempecillo actualizaron LR.

Tampoco quiero simplificarlo, pero el hecho de que te funcione y al cabo de x te vaya lento huele a problema de SO/software.

Salud

Edito: te diría que pongas en orden todo lo posible del SO del portátil que tienes, y si te sigue dando guerra, te hartas y quieres comprar otro, ahora acaban de salir los nuevos Macbook Air, más potentes que el mío y con pantalla retina. En caso que no te importe que sea Apple...

A día de hoy no tengo pensado pasarme a Apple por varias razones. La primera sería tener que empezar de cero y adaptarme a un SO que no conozco para nada. La otra es que tendria Windows en el PC y Apple en el portátil con los problemas que eso puede suponer.
 
Mi recomendación es que elijas el MAC que más te guste y apuntes el precio y las características que te da en la página de Apple.
Con esos datos vas a la página de HP y configura una workstation portátil del mismo precio y otra de las mismas características.
Verás que por el mismo precio tienes una bestia parda en HP... y que uno de las mismas características te sale mucho más barato.

Gracias, miraré a ver si encuentro el configurador que dices.
 
este es un tema complejo,
primero: el ssd es el mejor acelerador para windos, ya lo llevas incluido así que por ese lado todo ok, aunque es importante que dispongas de espacio libre suficiente
después windows: optimizalo buscando como hacerlo en google
elimina todo antivirus, w10 leva incluido uno y es bastante eficaz, eso liberara recursos
y por ultimo pasale un antimalware, lo que te pasa me suena a que tu pc puede tener un troyano
Tercero: optimiza el lightroom para acelerar el importado y procesado de imágenes

para mi lo mas importante de un portatil, ademas de lo obvio es la pantalla, nunca compraría una pantalla que no sea mate, que no tenga buen angulo de visión y que no sea capaz de mostrar toda la gama rgb (o la mayor posible)

Este problema me pasó al comprarlo, en enero de este año. A los pocos meses ya iba mal. Pero es que lo formateé este lunes e iba como un tiro. El jueves noche Windows instaló un montón de actualizaciones por su cuenta, sin mi permiso, y al día siguiente el portátil no iba cara al aire. Desinstalé las que pude y ahora va mejor, pero creo que no va igual que al formatearlo.

He instalado lo necesario, office, lightroom, photoshop y algún programa más, pero no lo he petado. Al final he desactivado el antivirus y el firewall.

Lo único que me llama de Apple es que no tiene problema con los virus y parece que el rendimiento es bueno. Pero conozco gente que tiene Windows 10 y le va perfecto..En fin, que ni idea.

Tengo la sensación de que si me compro un portátil nuevo, ya sea i5 o i7 con más RAM no voy a notar nada porque ya digo, las especificaciones de mi Xiaomi son muy parecidas. Incluso la gráfica GeForce MX150 es la misma que tienen los modelos nuevos de varias marcas.
 
¿has actualizado la gráfica?
Si no, ve a Descargas de drivers NVIDIA y bájate la última
Si tu portatil es de 64 bits debes bajarte:
geforce MX150.JPG


Y antes de instalar te aconsejaría que crees un punto de restauración por si acaso.
A ver si con esto mejora.
Un saludo
 
Es verdad que Windows, con una actualización de hace unos meses para cerrar algunas puertas traseras o algo parecido, se quedó mucho más lento, pero con las siguientes actualizaciones lo han ido corrigiendo.
Sería bueno que echases un vistazo a las recomendaciones para acelerar el sistema:
Windows 10 ~ ¿Cómo solucionar incidentes de bajo rendimiento o lentitud del sistema operativo?
Sobre todo a los programas que se te arrancan en segundo plano en el inicio.

Genial, ya tengo faena.

Gracias.
 
Tu portatil deberia ir fenomenal, es una buena maquina.
Los MSI van genial, sobre todo los gamers, que llevan buenas graficas. Yo tengo un MSI Stealth Pro GS63 7RF y va muy muy bien y además no tiene estética gamer.
Un pepinazo con windows 10 que me compré después de vender mi macbook pro con solo 4 meses de uso y que me costó bastante más.
Eso de tener mis puertos hdmi, de cascos, usb, etc no tiene precio ;)
 
Tu portatil deberia ir fenomenal, es una buena maquina.
Los MSI van genial, sobre todo los gamers, que llevan buenas graficas. Yo tengo un MSI Stealth Pro GS63 7RF y va muy muy bien y además no tiene estética gamer.
Un pepinazo con windows 10 que me compré después de vender mi macbook pro con solo 4 meses de uso y que me costó bastante más.
Eso de tener mis puertos hdmi, de cascos, usb, etc no tiene precio ;)

Esta tarde he actualizado al driver de la gráfica por si acaso. El tema de optimizar el Windows no lo he hecho porque la mayoría de cosas que pone en internet ya lo sé, pero la cuestión no es esa. Mi portátil va perfecto cuando lo formateo e instalo todo lo que necesito. Durante un par de días fue genial, pero tiene que haber sido algo de las actualizaciones.

Ya digo, esta tarde me he vuelto a poner y he visto que poco a poco el rendimiento iba a peor. Al final era imposible y lo he reiniciado. Lo curioso es que no se recupera, ya que después de reiniciarlo sigue yendo lento. Es como si hubiera que dejarlo descansar, jaja. Que no he llegado ni a dos horas.

En fin, misterios inescrutables.
 
Atrás
Arriba