Portatil para Capture One

si, tiene buena pinta, ¿ es un modelo reciente? ,parece que no hay análisis en vídeo, parte de los 8gigas de ram, lo mínimo debería ser 16 gigas hoy en día , el presupuesto que comenta el compañero no le va a dar para ningún modelo de los que hemos comentado tu o yo , como comento tampoco lleva lector de tarjetas, no me explico la decisión de las marcas de no incluirlo, es absurdo
 
tampoco lleva lector de tarjetas, no me explico la decisión de las marcas de no incluirlo, es absurdo
Los muy cabritos las están quitando de los portátiles, el último Dell que me ha dado mi empresa que es un pepino, ha quitado el lector de tarjetas SD del modelo anterior y han dejado uno de microSD "de móvil". He tenido que comprar un lector decente USB3.0.
 
FotoPrecios mínimos del día.
si el ASUS TUF que has visto es el A15, cuidado, la pantalla no es buena para edición fotográfica, creo recordar que representa solo un 65% de el espectro sRGB, mejor el asus zephirus s, en 14", a mi me gusta el de 17" pero son muy caros
sobre si AMD o INTEL, el problema es que los AMD están escasos, se espera que haya muchos lanzamientos de modelos con los nuevos ryzen 4000, pero ahora mismo la oferta es muy escasa, así que si no te corre prisa yo esperaría al black friday, para entonces, supongo, habrá variedad de portátiles con el ryzen 7 4800H
otra cuestión , es que los portátiles gaming no llevan lector de tarjetas (en su mayoría) lo cual es un incordio desde mi punto de vista
sobre los msi , no me acabo de aclarar con sus pantallas IPS level, no se si son como las ips de LG o son peores, parece que son IPS pero sin licencia de Lg que es la propietaria de la patente,
hay una serie de portátiles dedicados a los creadores de contenido, tipo cad, vídeo, fotos etc..pero son de gama mu alta, por encima de los 1600€ y hasta mas de 4000€ , son los asus proART pro, LOS MSI CREATOR etc...., ya con gráficas potentes y unas pantallas de muy alta calidad, con 32gb de ram, carcasa de aluminio u otras aleaciones, etc.... en fin un escándalo


yo digo este:

ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ600 - Ordenador portátil de 15.6" FullHD AMD Ryzen 7 3750H, 16 GB RAM, 512 GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1650

en principio es 100% srgb
 
si, tiene buena pinta, ¿ es un modelo reciente? ,parece que no hay análisis en vídeo, parte de los 8gigas de ram, lo mínimo debería ser 16 gigas hoy en día , el presupuesto que comenta el compañero no le va a dar para ningún modelo de los que hemos comentado tu o yo , como comento tampoco lleva lector de tarjetas, no me explico la decisión de las marcas de no incluirlo, es absurdo

De este año. Memoria puedes meterle hasta 32 gigas.

 
Lo del black friday es buena opción, también estoy pensando en reacondicionados o alguna semana fantástica del CI o red night de MMkt. Hay tantísima variedad que me pierdo, pero seguro que cualquier cosa que se compre hoy en día será un pepino.
Lo de esperar a la fecha señalada está bien, pero ahí es el último sitio en el que me compraría un portátil.
 
Os apañais procesar fotografías con un portátil?.
Hace ya más de diez años que "me apaño" con un Acer Aspire 8951 de 17", con un i7 de primera generación, 16 GB de memoria y 2 discos duros (un SSD y un HDD) y no he tenido ningún problema para utilizar Photoshop, C1, Lightroom, Luminar, Office, Corel, etc. Lo único que ya empieza a estar un poco vejete (ya le he cambiado un par de veces el teclado y actualizado algún que otro componente), y a día de hoy ya no se puede actualizar el Open GL a la versión 3, para visionar perfectamente el Luminar 4, por ejemplo. Me interesa el tema porqué creo que ya debo pensar en su posible substituto. En principio veo bastante interesantes las propuestas de los Asus posteados por cerouno y del Lenovo de Fran66. Gracias.
 
Última edición:
Hace ya más de diez años que "me apaño" con un Acer Aspire 8951 de 17", con un i7 de primera generación, 16 GB de memoria y 2 discos duros (un SSD y un HDD) y no he tenido ningún problema para utilizar Photoshop, C1, Lightroom, Luminar, Office, Corel, etc. Lo único que ya empieza a estar un poco vejete (ya le he cambiado un par de veces el teclado y actualizado algún que otro componente), y a día de hoy ya no se puede actualizar el Open GL a la versión 3, para visionar perfectamente el Luminar 4, por ejemplo. Me interesa el tema porqué creo que ya debo pensar en su posible substituto. En principio veo bastante interesantes las propuestas de los Asus posteados por cerouno y del Lenovo de Fran66. Gracias.

Mi Lenovo de 15.6" tiene siete años y medio y me apaño muy bien.
 
Uno de los problemas que tienen los portátiles es que, en la mayoría de ellos, no se pueden actualizar algunos componentes, especialmente la placa base y tarjeta gráfica, integrada o dedicada. Por lo tanto sería muy interesante el poder conocer modelos que permitan su substitución y actualización, aparte memoria, discos duros, etc.
 
yo digo este:

ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ600 - Ordenador portátil de 15.6" FullHD AMD Ryzen 7 3750H, 16 GB RAM, 512 GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1650

en principio es 100% srgb
Es "curioso" pero este portátil ha incrementado su precio en 100€ desde que lo sigo y que, me imagino, sean los que descuenten para el black friday
 
Uno de los problemas que tienen los portátiles es que, en la mayoría de ellos, no se pueden actualizar algunos componentes, especialmente la placa base y tarjeta gráfica, integrada o dedicada. Por lo tanto sería muy interesante el poder conocer modelos que permitan su substitución y actualización, aparte memoria, discos duros, etc.

Alienware Area-51m: no solo es el portátil con el hardware más potente del mundo, sino que lo podremos cambiar a nuestro gusto
 
Sí, pero para gastar este dinero para tener un portátil de casi 3 kilos, creo que ya no es un "portátil", prácticamente es un sobremesa... Yo me refería a los portátiles que hemos mencionado de gama media que permitieran el cambio de placa base y/o tarjeta gráfica, dando por descontado que los otros componentes ya son actualizables normalmente.
 
Última edición:
Hace ya más de diez años que "me apaño" con un Acer Aspire 8951 de 17", con un i7 de primera generación, 16 GB de memoria y 2 discos duros (un SSD y un HDD) y no he tenido ningún problema para utilizar Photoshop, C1, Lightroom, Luminar, Office, Corel, etc. Lo único que ya empieza a estar un poco vejete (ya le he cambiado un par de veces el teclado y actualizado algún que otro componente), y a día de hoy ya no se puede actualizar el Open GL a la versión 3, para visionar perfectamente el Luminar 4, por ejemplo. Me interesa el tema porqué creo que ya debo pensar en su posible substituto. En principio veo bastante interesantes las propuestas de los Asus posteados por cerouno y del Lenovo de Fran66. Gracias.
Sobre todo, mi comentario va por el tamaño y las caracteristicas de las pantallas. El trabajo me proporciona un Lenovo que esta bastante bien, pero para trabajar. No me veo procesando fotografias en esa pantalla. Esta claro que si lo conecto a un monitor externo .. pues ya esta el problema resuelto.
 
Sobre todo, mi comentario va por el tamaño y las caracteristicas de las pantallas. El trabajo me proporciona un Lenovo que esta bastante bien, pero para trabajar. No me veo procesando fotografias en esa pantalla. Esta claro que si lo conecto a un monitor externo .. pues ya esta el problema resuelto.
Hombre, está claro que si hablamos a nivel profesional un monitor de menos de 27 AdobeRGB no es nada aconsejable, pero para un aficionadillo como yo con una pantalla certificada 95-100% sRGB de 17 tengo más que suficiente.
 
Es "curioso" pero este portátil ha incrementado su precio en 100€ desde que lo sigo y que, me imagino, sean los que descuenten para el black friday
si tienes pensado comprar algo , te recomiendo que te instales la extensión camel camel o la extensión keepa, así podrás ver la evolución del precio del articulo en el ultimo año, son para chrome, opera
 
Sí, pero para gastar este dinero para tener un portátil de casi 3 kilos, creo que ya no es un "portátil", prácticamente es un sobremesa... Yo me refería a los portátiles que hemos mencionado de gama media que permitieran el cambio de placa base y/o tarjeta gráfica, dando por descontado que los otros componentes ya son actualizables normalmente.
La idea es la de sustituir al de sobremesa. Si no lo mueves mucho, 3 kilos no importan.
 
Entonces claramente yo prefiero montarme un PC con componentes a mi medida. Para mi un portatil debe ser "portatil".
Eso pensaba yo también, me gustaba montarme el equipo a medida... hasta que me compré este, que es mi primer portátil. Ya no quiero sobremesas ni en pintura.
 
Atrás
Arriba