Portátil para edición fotográfica

Fran66

Gurú Fujista
Abro este hilo por expreso deseo tuyo, Cerouno. Seguimos entonces aquí. ;)

Para situarnos, sobre el nuevo Dell Inspiron me dijiste lo siguiente:
evidentemente no es un portátil para jugar,
eso es mejor si prefieres portátiles silenciosos, mas fríos, y con una estética menos llamativa, quiero decir que no todos necesitamos potencia bruta , algunos preferimos otras cualidades, mi lista de requisitos es amplia , carcasa metálica, numpad, silencioso, buena cobertura de srgb , precio medio, lector de tarjetas, mínimo 16gb y 512gb, que me guste su estética, si es posible procesador amd, y fabricado por lenovo, por Dell , gigabyte o asus ,
nos hemos apropiado de este hilo y hemos olvidado la pregunta del compañero , espero que los compañeros nos perdonen ,mejor lo dejamos ya y si lo prefieres, abrimos otro hilo especifico
Eso de que no es un portátil para jugar puede admitir interpretaciones, pero si nos fijamos en las propuestas del fabricante observaremos que algunas unidades de ese modelo montan, o pueden montar, la RTX 3060... gráfica ya con intenciones. Aunque por supuesto puedes comprar un portátil con dicha gráfica y no jugar absolutamente a nada, los usos pueden ser otros. Aclarado esto, nos centraremos aquí en lo más importante: portátiles cuyas pantallas cubran por completo el espacio de color sRGB o se acerquen mucho, como mínimo más del 90%. También citaremos el espacio AdobeRGB, por si alguno tiene intención de realizar impresiones profesionales o simplemente guardar sus fotografías con la máxima calidad posible de cara al futuro.
 
Pensé segmentarlo por tamaños (sé que el enfoque y uso que cada uno hace de su portátil puede ser muy diferente, unos lo quieren liviano y pequeño para viajar con él, otros lo prefieren más grande, hasta como sustituto de sobremesa, etc.) y por precio, pero creo que es mejor un enfoque anárquico y que cada uno proponga lo que quiera, siempre que mostremos una review en la existan datos de medición del color.

Para empezar con buen pie, una propuesta a lo grande. Gigabyte Aero 17 HDR YC, cuya pantalla abarca por completo los espacios sRGB y AdobeRGB.

Gigabyte Aero 17 HDR YC Laptop in review: Debut for Nvidia Ampere

 
claro, si haber maquinas buenísimas haberlas haylas, pero a que precios, todas las marcas tienen un segmento de productos específicos para creadores, como asus proart, los dell precisión o los lenovo thinkpad P, el problema es encontrar algo similar sobre los 1200-1600 euros , luego esta el que quiere todo en un equipo , hay equipos portátiles de mas de 6000 y 7000€, y lo que para mi es suficiente maquina para otro es un equipo incompleto para otro , al final hay que elegir con tu presupuesto, con tus necesidades y gustos ,ahora están saliendo varios modelos de 16", como los matebook pro 16, un asus, el dell inspiron 16 plus otro de lenovo ,otros con pantallas OLED a precios medios como el gigabyte aero oled , etc..., además no todos los portátiles serán actualizables a w11, hay que asegurarse antes, mandé un mensaje a dell para preguntar por eso y me dijeron que dos modelos por los que pregunté no eran compatibles, después he vuelto a preguntar lo mismo y ahora si son compatibles, ??????? , en que quedamos , prefiero esperar un poco y asegurar que serán compatibles en un futuro
 
FotoPrecios mínimos del día.
claro, si haber maquinas buenísimas haberlas haylas, pero a que precios, todas las marcas tienen un segmento de productos específicos para creadores, como asus proart, los dell precisión o los lenovo thinkpad P, el problema es encontrar algo similar sobre los 1200-1600 euros , luego esta el que quiere todo en un equipo , hay equipos portátiles de mas de 6000 y 7000€, y lo que para mi es suficiente maquina para otro es un equipo incompleto para otro , al final hay que elegir con tu presupuesto, con tus necesidades y gustos ,ahora están saliendo varios modelos de 16", como los matebook pro 16, un asus, el dell inspiron 16 plus otro de lenovo ,otros con pantallas OLED a precios medios como el gigabyte aero oled , etc..., además no todos los portátiles serán actualizables a w11, hay que asegurarse antes, mandé un mensaje a dell para preguntar por eso y me dijeron que dos modelos por los que pregunté no eran compatibles, después he vuelto a preguntar lo mismo y ahora si son compatibles, ??????? , en que quedamos , prefiero esperar un poco y asegurar que serán compatibles en un futuro
Yo no puedo permitirme ese portátil, pero es probable que algún compañero con mucho más poder adquisitivo pueda hacerlo y no veo motivo para dejarlos al margen. El objetivo de este hilo debe ser ofrecer información, cueste 500 o cueste 5000.
 
Lenovo Legion 5 17

A partir de 1104 euros con el i7-10750H. La pantalla de 60Hz (review) alcanza buenos resultados, aunque creo recordar que la pantalla de 144Hz, opcional por 40 euros, mejora los registros de color por muy poco, pero en este momento no encuentro análisis fiables de la misma.

Legion 5i 17 | Lenovo España

Espacio de color sRGB y AdobeRGB, 93% y 71% respectivamente. Más datos sobre la pantalla en la review...

https://www.notebookcheck.net/Lenov...view-The-battery-just-won-t-die.498420.0.html

Con los requisitos de color que buscamos, más barato que esto, en 17.3", es muy difícil de encontrar.
 
Última edición:
No es muy común, pero quiero puntualizar que puede puede ocurrir el caso (alguno he visto) de una pantalla que cumpla con el espacio de color pero, sin embargo, no sea buena porque la desviación de color es demasiado elevada, incluso después de calibrarla. En el caso del Lenovo anterior, la pantalla tal como viene de fábrica no cumple con el objetivo mínimo Delta E <3 (desviación: 4,4) pero después de la obligatoria calibración cumple de sobra con Delta E 1,53. Cuanto más bajo es el Delta E más precisión hay en la representación del color.

Luego también hay casos en los que la pantalla viene bien ajustada de fábrica (certificada por Pantone, por ejemplo) y no precisa de calibración posterior. En otros casos, y aunque se puede mejorar un poco, si la pantalla cumple con el objetivo Delta E <3 la precisión es más que aceptable y la posterior calibración no es tan necesaria.
 
Última edición:
Como veis de adecuado este portátil con pantalla oled para la edición de fotografía.

Portátil ASUS VivoBook 15 OLED K513EA-L11253T, i5, 12GB, 512GB SSD
Como puedes leer en el mensaje anterior al tuyo, la conversación se ha movido a otro hilo. Pregunta por allí.

Yo no compraría una pantalla OLED para edición de fotos. Tiene un contraste brutal, que satura excesivamente los colores. Cuando veas las fotos en otra pantalla no OLED, impresas, etc. adolecerán de falta de saturación y contraste. Creo que una buena IPS sigue siendo mejor opción.
 
Como puedes leer en el mensaje anterior al tuyo, la conversación se ha movido a otro hilo. Pregunta por allí.

Yo no compraría una pantalla OLED para edición de fotos. Tiene un contraste brutal, que satura excesivamente los colores. Cuando veas las fotos en otra pantalla no OLED, impresas, etc. adolecerán de falta de saturación y contraste. Creo que una buena IPS sigue siendo mejor opción.
Mensajes movidos a nuevo hilo e hilo anterior cerrado.
 
Como puedes leer en el mensaje anterior al tuyo, la conversación se ha movido a otro hilo. Pregunta por allí.

Yo no compraría una pantalla OLED para edición de fotos. Tiene un contraste brutal, que satura excesivamente los colores. Cuando veas las fotos en otra pantalla no OLED, impresas, etc. adolecerán de falta de saturación y contraste. Creo que una buena IPS sigue siendo mejor opción.
Gracias por contestar y aclarar mi duda.
 
Buenos días fujistas!!
Me gustaría saber si alguien puede actualizar la info de esta discusión al día de hoy, porque mi portátil ya está con los últimos suspiros y tengo que renovarla. Que me recomiendan hoy que sea solvente para la edición (habitualmente uso CO 22 y Photoshop) y que no salga una bestialidad de dinero.
Me han recomendado fuera del foro pasarme a Mac con procesadores M1, por la pantalla, la duración de la batería, la potencia del procesador y la durabilidad y reventa, pero la verdad que viendo los precios no son nada accesibles (excepto comprar de segunda mano), que opinan de esto?
 
Buenos días fujistas!!
Me gustaría saber si alguien puede actualizar la info de esta discusión al día de hoy, porque mi portátil ya está con los últimos suspiros y tengo que renovarla. Que me recomiendan hoy que sea solvente para la edición (habitualmente uso CO 22 y Photoshop) y que no salga una bestialidad de dinero.
Me han recomendado fuera del foro pasarme a Mac con procesadores M1, por la pantalla, la duración de la batería, la potencia del procesador y la durabilidad y reventa, pero la verdad que viendo los precios no son nada accesibles (excepto comprar de segunda mano), que opinan de esto?
depende de tu presupuesto y si prefieres windows o mac , equipo por poco dinero muy competentes y con una pantalla excelente tienes los lenovo ideapad 5 pro con pantalla de 16" mate y el yoga slim pro 16 muy parecido pero con la pantalla brillante y tactil , por unos 860€ el primero y unos 1100€ el segundo, yo compré el primero y de momento muy contento, busca info en youtube y veras que esta muy recomendado por lo analistas de hardware
 
Para editar fotografía y vídeo mi opción serían los MacBook M1 Pro, que vienen con pantalla XDR. Normalmente con el modelo base de 16 GB es más que suficiente para estas tareas.
 
Atrás
Arriba