Portatil para Xt5

Ramon Iesso

Fujista de renombre
Hola a todos

tengo el ordenador portatil actual en fase de buscarle sucesor y como “intuyo” que caera pronto o a medio plazo una Xt5, me gustaria ya buscar algo que mueva los archivos a velocidad aceptable.
Actualmente trabajo con un portatil Lenovo modelo ideapad 720S-13IKB con un i7-7500 a 2.7 GHz i RAM de 8 Gb. y pantalla 13,3” El ordenador tendra unos 6 años i funciona bien con los ficheros de la xt2 y procesando con capture one 20.

con este equipo ahora voy bien, aunque nunca sobrado, pero claro , los ficheros de la xt5 leo que son otra historia.

Que me podeis aconsejar ?

no quiero comprar un pepino exagerado pero tampoco quedarme corto para un uso de aficionado pero que usa sesiones con bastantes fotografias

Este lenovo me ha encantado pero ya esta fatigado …..

gracias

un saludo
 
Bueno no se yo con mi equipo no he notado mucha diferencia moviendo ficheros de la xt5, un pelin mas lento, el mio es un rayzen 5 3400g con grafica integrada y me va sobrado con 32 gb de memoria, creo que el tuyo tiene especificaciones de sobra, lo unico por la ram que la veo escasa. Un saludo
 
No se si podrás ampliar ram en ese ordenador pero ampliando a 16gb tendrías para un par de años más.también podrías poner un disco ssd que mejoraría notablemente.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola

La ram no la puedo ampliar.

El disco que tengo es un ssd de 1tb. Cambie el de origen

Saludos
 
Yo tengo un Mac Pro que es del año 2020 pero por ahora funciona perfectamente, eso si lo cogí con 16gb de ram. los nuevos funcionan muy bien
 
Hola!

Como dice el compañero @juanpirulo yo tampoco he notado ninguna diferencia entre el tiempo de procesamiento de los RAF de la X-T3 con respecto de la 5, y eso que ahora uso RAW con compresión sin pérdidas. Y mi PC es un i5 de 2015 con una 1060...
Era algo que me preocupaba, y qué va, para nada...
 
¿ Seguro que no puedes ampliar la RAM a 16 Gb? Creo que esos portátiles de Lenovo tiene solo una ranura pero puedes cambiar la de 8Gb que probablemente lleva por una de 16Gb.

Saludos !
.
 
Gracias a todos.

Mirare si puedo ampliar la ram y si algun viluntario me passa un raf de xt5 miro de editarlo. Me lo puede pasar por privado

Si es una buena foto, la presentare a los desafios mensuales !!!!! 😁

No se si el capture one 20 puede con los de la xt5.

Si resulta que no hay problema de ordenador …. La xt5 se ira acercando ….

Un saludo y gracias
 
Hola a todos

tengo el ordenador portatil actual en fase de buscarle sucesor y como “intuyo” que caera pronto o a medio plazo una Xt5, me gustaria ya buscar algo que mueva los archivos a velocidad aceptable.
Actualmente trabajo con un portatil Lenovo modelo ideapad 720S-13IKB con un i7-7500 a 2.7 GHz i RAM de 8 Gb. y pantalla 13,3” El ordenador tendra unos 6 años i funciona bien con los ficheros de la xt2 y procesando con capture one 20.

con este equipo ahora voy bien, aunque nunca sobrado, pero claro , los ficheros de la xt5 leo que son otra historia.

Que me podeis aconsejar ?

no quiero comprar un pepino exagerado pero tampoco quedarme corto para un uso de aficionado pero que usa sesiones con bastantes fotografias

Este lenovo me ha encantado pero ya esta fatigado …..

gracias

un saludo
ese 7500(u) será de 2 núcleos, para cosas pesadas ya se queda cortito

yo buscaría algún Thinkpad de segunda mano con i5 o i7 de 8a generación, que ya son de 4 núcleos y lo vas a notar mucho, ah, y si o sí con pantalla FHD IPS. Puedes encontrar modelos como el T480s en torno a los 300€
 
Atrás
Arriba