Portrait Pro

ea3ot

Gurú Fujista
Me machacan sin parar con publicidad. Al final lo baje por curiosidad y sinceramente para editar retrato me parecio muy util. Aunque no suelo editar nunca nada y ademas hasta quite el Photoshop del PC hace muchisimo tiempo por su complejidad y la poca paciencia que tenia con el, Este Portait te haces con el en el tiempo de tomarte una taza de cafe. me parecio sorprendentemente util, efectivo y facil de usar. Creo que son 45 pavos. Este es para retratos y hay que considerar si haces los suficientes para comprarlo o te arreglas bien con el PHotoshop... pero me parecio genial. En la descarga de trial no te deja guardar las imagenes lo cual es una mierda porque subira los antes y despues pero no te deja.. Aunque sea por curiosidad vale la pena probarlo, Estan en la version 19,
 
Yo hago retratos cuando puedo y me interesé en este software ya que parece ser que es el único específico para tal fin
No es que haga lo haga mal, es que hace demasiadas cosas que no utilizaré nunca, y las que hago habitualmente ya las hace mi revelador habitual - ON1 - Algunas cosas como la deformación del rostro, ojos, etc... para dejar al/la modelo niquelada me parecieron demasiado artificiales
El precio está bien pero en la versión de prueba si no recuerdo mal no puedes cargar un RAW ni, como tu dices, guardar lo que has editado y suele haber diferencias entre ver una foto en un programa y en un visor de imágenes

Me quedé un poco a medias y al final lo descarté, aunque está en el tintero por si acaso, pero puede ser interesante para mucha gente y por 45 euros no te arruinas
 
Para el tema "Machaque Publicitario" os recomiendo usar o crear un correo para tal fin, todas las pruebas, registros en webs para probar, etc.... van ahi y si al final te decides vuelves a abrir cuenta con el bueno

Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
si que acepta RAW por lo menos la ultima version. eso si, sino pasas por caja solo ves las fotos en el programa. me parecio muy util e intuitivo y tremendamente rapido.. lo pongo en mi lista de deseos.... por google lo veo " free" por todas partes , pero no me fio....me hago viejo....
 
Yo lo probé ayer con la versión. De prueba y con DNG s y me los cogia. Pero yo creo que lo suyo es pasar los retratos al Portrait después de haber revelado el RAW.. es decir dejar la foto bien de todo y una vez exportada pasarla por el software. Yo las guardo siempre en JPEG así que lo hice de esta forma..
 
No sé, estoy tan acostumbrado a trabajar el RAW directamente que nunca me planteo trabajar sobre un un jpeg, creo tendré que probar el DNG, seguro que no probé
 
Ayer lo probé de nuevo con mas tranquilidad y la version que admite RAW es la Studio. Son pragmáticamente identicas con la excepción de poder trabajar con RAW y con DNG. Esta version es mas cara. te vas a los 80 euros. Du cualquier forma me dio las opciones de probar con RAW y DNG las version basica pero ya advierte en una ventana que para ello hay que comprar la version studio. Me parece una tonteria en mi caso. Yo paso los RAW a DNG con FUJI y directamente RAW con SONY al CO1 y exporto en JPEG hacia el pc . Con lo cual me es mas simple seguir como ahora y si acaso tengo algun retrato para retocar , ya en JPEG lo derivo al PortraitPro y en un minimo de tiempo lo hago. y con un coste muy razonable por lo que te da este software,
 
Hace tiempo había un plugin bastante potente, para los aficionados al retrato, se llamaba portraiture, funcionaba como un plugin de ps y lo firmaba la misma casa que el imagenomic, el conocido plugin de reducción de ruido.
Era bastante potente en su cometido y durante un tiempo fue muy comentado por los aficionados al retrato, sobre todo en un época en que estaban de moda las pieles suavizadas tipo porcelana.
 
Los de Portrait tambien tienen un opción para el PS. Al instalar puedes marcar la casilla para que ademas de ser programa separado tambien forme parte del PS
 
Cuando tienes que editar una sesión grande o te pones a retocar todas las fotos de una boda, puede ahorrarte mucho tiempo, pero para fotos concretas y específicas, tipo Beauty o retratos de primer plano potentes, creo que controlas más el resultado haciendolo en PhotoShop
 
hombre, pasar por el portraiture una boda entera es trabajo de chinos, yo solo limpio rostros en ediciones de moda o retratos, en bodas como no sea un grano en la cara de la novia que de mucho el cante no limpio, eso ya es trabajo de la maquilladora jajajjajaja
 
Esta claro . La ventaja de este Portrait yo la veo y entiendo que no necesitas ser un experto como con el PS. y que practicamante lo puede usar cualquiera ya que ademas esta muy automatizado,. A mi que ya ni lo uso el PS, me pasaba como con los antiguos aparatos de video. Que a los dos dias te olvidabas de como funcionaba todo. Con el PS me sucedía lo mismo. Al no usarlo apenas ya le perdía el hilo....
 
Atrás
Arriba