¿ Posibilidad Contax Yashica --> Fuji X (con confirmación AF) ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mukilp22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mukilp22

Fujista Participante
Hola compañer@s,

he buscado en el foro y no he encontrado nada sobre la posibilidad de existencia de un adaptador C/Y --Z Fuji X con confirmación de enfoque, igual no he buscado bien. Soy totalmente nuevo en esto de las CSC y no sé si existe esta posibilidad. El caso es que tengo el CZ 28/2.8 T* y el CZ 50/1.7 T*, los cuales monto en mi Canon con un adaptador reprogramable que me permite la confirmación de enfoque a su vez, y no sé si esta posibilidad la hay para adaptarlos al sistema Fuji X. Sí que he visto adaptadores "tal cual", pero no con confirmación de foco.

Os agradecería vuestra ayuda en este tema, muchas gracias! :-)

Pues no creo haberlo visto. A ver si otro compañero...

Muchas gracias "Lerkrel". ¿Entonces me compro un adaptador "básico" y la cámara realizar el focus peak, o tiene que ser un adaptador en concreto?. Y de camino me gustaría preguntarte si tienes experiencia con el focus peak, y en caso de que sí, ¿da buenos resultados?.

Muchas gracias de nuevo!

Debes comprar un adaptador concreto para montura C/Y. Estos adaptadores no son mas que un tubo hueco para que la distancia de registro de los objetivos sea la adecuada.

En mi experiencia el focus peak sirve de mas bien poco con los objetivos angulares, pero con los teleobjetivos funciona bastante bien.

Muchas gracias de nuevo, Lerkrel. Acabo de pedir un adaptador por 10€ en Ebay, a ver qué tal me desenvuelvo con él.

Un saludo!

los adaptadores, tan, tan baratos tienen muchas posibilidades de estar mal calibrados, con holguras, posible falta de eje óptico, ...., y hasta con los tornillos mal enroscados (a mi, llegaron casi a desprenderse...). Revísalos mejor. ;) ???

Yu te recomiendo el adaptador que vende Fatuarte (Sevilla). Lo vende por internet.

Muchas gracias, Efe. Como ya pedí este por Ebay, voy a esperar para probarlo, a ver qué tal. Si no va bien, compro el que me recomiendas en Fatuarte, ya sé que a veces "lo barato sale caro" :). A ver qué tal cuando me llegue.

Saludos!

Hombre por 10€ tampoco es una inversión que no merezca el riesgo. Yo tuve uno de esos y me funcionaba bien.
Saludos.

Yo también he comprado un adaptador barato de MC MD (Minolta) a FX.

De momento para aprender quizá no necesito más. Luego si la cosa engancha, me busco algo mejor.

Yo tengo uno de Futuarte 30€ y es corto. Asi que cuidado. Marca Pixco.

Siempre aprendiendo.

Los baratos mas habituales son los de PIXCO o los de ROXEN. Si podeis encontrar de la casa KiWi son un poco mas caros pero mucho mejores, sin llegar a los dispendios de los Novoflex :(

Los baratos son una lotería, hay veces que encajan a la perfección (pocas), otras que cuesta meterlos y otras que bailan completamente. Además del tema de tornillería que comenta Josefe. Pero en cualquier caso tampoco es un drama y para evaluar si interesa trabajar con objetivos manuales, sirven.

Si un adaptador baila en el lado del cuerpo de la cámara, lo que hago es ponerle tres trozos pequeños de cinta adhesiva transparente pegados en la base del adaptador y así suele quedar ajustado.

Si va demasiado justo, hay que averiguar de donde sobra, pero es bastante mas dificil arreglarlo.

Saludos.
Jes.

Tambien hay otra marca que es Kipon, pero no tengo referencias, haber si algun forero los ha probado. Y Metabones.
Los Novoflex los venden en fotocasion.

Siempre aprendiendo.

Re:¿ Posibilidad Contax Yashica --> Fuji X (con confirmación AF) ?

Los mejores los Metabones, sin dudar. Pero así valen tambien

Sent from my iPad using Tapatalk

Atrás