¿ Posibilidad Contax Yashica --> Fuji X (con confirmación AF) ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mukilp22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mukilp22

Fujista Participante
Hola compañer@s,

he buscado en el foro y no he encontrado nada sobre la posibilidad de existencia de un adaptador C/Y --Z Fuji X con confirmación de enfoque, igual no he buscado bien. Soy totalmente nuevo en esto de las CSC y no sé si existe esta posibilidad. El caso es que tengo el CZ 28/2.8 T* y el CZ 50/1.7 T*, los cuales monto en mi Canon con un adaptador reprogramable que me permite la confirmación de enfoque a su vez, y no sé si esta posibilidad la hay para adaptarlos al sistema Fuji X. Sí que he visto adaptadores "tal cual", pero no con confirmación de foco.

Os agradecería vuestra ayuda en este tema, muchas gracias! :-)

Pues no creo haberlo visto. A ver si otro compañero...

Muchas gracias "Lerkrel". ¿Entonces me compro un adaptador "básico" y la cámara realizar el focus peak, o tiene que ser un adaptador en concreto?. Y de camino me gustaría preguntarte si tienes experiencia con el focus peak, y en caso de que sí, ¿da buenos resultados?.

Muchas gracias de nuevo!

Debes comprar un adaptador concreto para montura C/Y. Estos adaptadores no son mas que un tubo hueco para que la distancia de registro de los objetivos sea la adecuada.

En mi experiencia el focus peak sirve de mas bien poco con los objetivos angulares, pero con los teleobjetivos funciona bastante bien.

Muchas gracias de nuevo, Lerkrel. Acabo de pedir un adaptador por 10€ en Ebay, a ver qué tal me desenvuelvo con él.

Un saludo!

los adaptadores, tan, tan baratos tienen muchas posibilidades de estar mal calibrados, con holguras, posible falta de eje óptico, ...., y hasta con los tornillos mal enroscados (a mi, llegaron casi a desprenderse...). Revísalos mejor. ;) ???

Yu te recomiendo el adaptador que vende Fatuarte (Sevilla). Lo vende por internet.