Posible error de firmware en la X100S o mala traducción ¿...?

Uribarri

Fujista Participante
Ya hace mucho tiempo que disfruto para callejear de la pequeña X100S, al principio no me hacía mucho a ella acostumbrado a las reflex grandes y pesadas, pero le hice un nicho en mis momentos de calle y hacer fotos desapercibido practicamente. Siempre he tenido la duda de que si mi máquina está bieno lo que comento es un fallo general en estas máquinas, os explico:

Cuando sacas fotos y le das a la opción de ver las fotos, segun vas pasando una a una y llegas al final, en vez de poner que ya no hay más fotos, o simplemente no permitir continuar, sale este mensaje: "ERROR DE LECTURA".
Al princpio me quedé a cuadros, luego me di cuenta del mensaje inocuo y sin sentido (porque las tarjetas están bien) y pasé de ello siguiendo el curso. Hoy en día que la estoy usando más, me sigo haciendo la misma pregunta:

¿Es un posible error de firmware en la X100S o mala traducción? ¿Le ha ocurrido a alguien más?
Adjunto imagen con el error en pantalla.
Gracias y un saludo,
 

Adjuntos

  • IMG_3076.jpg
    IMG_3076.jpg
    177,5 KB · Visitas: 181
A mí me pasaba también con la x100f y la primera vez también pensé que se me había roto la tarjeta. Con la x100v creo que también pasa pero no estoy segura, no tengo ahora mismo la cámara a mano para confirmarlo. Ya podrían cambiar el mensaje
 
Hola @Uribarri
Tengo la X100V y he tenido la X100T, nunca me ha sucedido lo que indicas.
De todas maneras es recomendable no borrar fotos con la cámara, es mejor descargarlas al ordenador (y allí eliminas las que descartes). Después formateas la tarjeta nada más recolocarla en la cámara. Te ahorrarás muchos fallos y será más difícil que se corrompan archivos.
El empleo de tarjetas de calidad es también necesario para prevenir ciertos fallos, en mi caso siempre utilizo SanDisK Extreme o SanDisK Extreme Pro; las Lexar Professional me han dado problemas con uso intensivo, al igual que las Sony.
En Amazon hacen ofertas flash de tarjetas SD con cierta frecuencia, ofertas que de forma regular se anuncian en este foro y que son la ocasión perfecta para renovar las tarjetas.
Esta es mi experiencia personal.
Saludos cordiales,
Fernando
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola @Uribarri
Tengo la X100V y he tenido la X100T, nunca me ha sucedido lo que indicas.
De todas maneras es recomendable no borrar fotos con la cámara, es mejor descargarlas al ordenador (y allí eliminas las que descartes). ...
Hola Fernando. El hecho es que el mensaje no lo muestra cuando se borra una foto, sino cuando visualizas las fotos sacadas y llegas al final o retrocedes al principio. Es decir pasado pasando fotos y cuando llegas a la última, en vez de salirte un típico mensaje "fin de la lista", te sale el otro de "ERROR DE LECTURA". Como a @tera que con su anterior cámara también le salía el dichoso mensaje que te deja descolocado. 🙃
Ya veo que en siguientes versiones eso no aparece, lo que me parece feo es que Fuji haga una mala traducción del mensaje y lo haya dejado ahí hasta el final de los tiempos, porque el firmware de mi pequeña X100S dejó de actualizazarse hace tiempo. 😩
 
Hola Fernando. El hecho es que el mensaje no lo muestra cuando se borra una foto, sino cuando visualizas las fotos sacadas y llegas al final o retrocedes al principio. Es decir pasado pasando fotos y cuando llegas a la última, en vez de salirte un típico mensaje "fin de la lista", te sale el otro de "ERROR DE LECTURA". Como a @tera que con su anterior cámara también le salía el dichoso mensaje que te deja descolocado. 🙃
Ya veo que en siguientes versiones eso no aparece, lo que me parece feo es que Fuji haga una mala traducción del mensaje y lo haya dejado ahí hasta el final de los tiempos, porque el firmware de mi pequeña X100S dejó de actualizazarse hace tiempo. 😩
Que todo el problema sea sólo ese error de traducción @Uribarri
Por fortuna, las cámaras de la serie X100 nos dan muchas otras alegrías ¡a disfrutarlas! :D
 
Que todo el problema sea sólo ese error de traducción @Uribarri
Por fortuna, las cámaras de la serie X100 nos dan muchas otras alegrías ¡a disfrutarlas! :D
Sí, tienes razón y es unas de las razones por la que no la vendo. Me da más alegrías que problemas. Aunque algunas a veces me he planteado si venderla para comprar el famoso Samy 12mm para la X-T3 o quedármela... la miro, me fijo y la veo tan pequeña, manejable y portatil que me tiene prendado a ella 😂
 
Sí, tienes razón y es unas de las razones por la que no la vendo. Me da más alegrías que problemas. Aunque algunas a veces me he planteado si venderla para comprar el famoso Samy 12mm para la X-T3 o quedármela... la miro, me fijo y la veo tan pequeña, manejable y portatil que me tiene prendado a ella 😂
¡No lo hagas! Te arrepentirías sin duda
Vendí mi X100T para ahorrar y poder comprarme la V y no sabes cómo la he echado de menos durante el año y pico que no la he tenido :confused:
 
Ya hace mucho tiempo que disfruto para callejear de la pequeña X100S, al principio no me hacía mucho a ella acostumbrado a las reflex grandes y pesadas, pero le hice un nicho en mis momentos de calle y hacer fotos desapercibido practicamente. Siempre he tenido la duda de que si mi máquina está bieno lo que comento es un fallo general en estas máquinas, os explico:

Cuando sacas fotos y le das a la opción de ver las fotos, segun vas pasando una a una y llegas al final, en vez de poner que ya no hay más fotos, o simplemente no permitir continuar, sale este mensaje: "ERROR DE LECTURA".
Al princpio me quedé a cuadros, luego me di cuenta del mensaje inocuo y sin sentido (porque las tarjetas están bien) y pasé de ello siguiendo el curso. Hoy en día que la estoy usando más, me sigo haciendo la misma pregunta:

¿Es un posible error de firmware en la X100S o mala traducción? ¿Le ha ocurrido a alguien más? Adjunto imagen con el error en pantalla.
Gracias y un saludo,
Acabo de comprobarlo en mi X100S y de la ultima pasa a la primera, sin ningún tipo de información.
 
Ya hace mucho tiempo que disfruto para callejear de la pequeña X100S, al principio no me hacía mucho a ella acostumbrado a las reflex grandes y pesadas, pero le hice un nicho en mis momentos de calle y hacer fotos desapercibido practicamente. Siempre he tenido la duda de que si mi máquina está bieno lo que comento es un fallo general en estas máquinas, os explico:

Cuando sacas fotos y le das a la opción de ver las fotos, segun vas pasando una a una y llegas al final, en vez de poner que ya no hay más fotos, o simplemente no permitir continuar, sale este mensaje: "ERROR DE LECTURA".
Al princpio me quedé a cuadros, luego me di cuenta del mensaje inocuo y sin sentido (porque las tarjetas están bien) y pasé de ello siguiendo el curso. Hoy en día que la estoy usando más, me sigo haciendo la misma pregunta:

¿Es un posible error de firmware en la X100S o mala traducción? ¿Le ha ocurrido a alguien más? Adjunto imagen con el error en pantalla.
Gracias y un saludo,
He probado poniendo el contador en continuo y en renovar y se ven seguidas sin mensaje, llega a la ultima y luego a la primera.
 
Atrás
Arriba