Posible fujista desde Barcelona

oskar

Gurú Fujista
Buenas tardes a todos,

Hace unos días le estoy dando vueltas al tema, estoy dudando entre la X-T30 y la Z50. Anteriormente he tenido dos Nikon y por eso me decantaba por la Z50, pero la estética y la opción de ópticas de la Fuji me hacen dudar.

Llevo unos días comparando precios pero no encuentro una buena oferta de la Fuji... ¿cuál es el precio que encontráis correcto? Con el kit 15-45 no localizo nada muy por debajo de los 1.000€... ¿es el precio habitual?

Gracias y saludos
 
hola,

recientemente me he comprado el kit xt30+18-55 y nuevo anda entre 1200-1300. Con el 15-45, lo veía entre 900 y 1000 euros.

A primeros de Julio en FNAC y Amazon hubo una rebaja del (20%) -fin de semana sin IVA en FNAC- ... pero me la perdí por unos días.

El precio que indicas es el normal ... a no ser que pilles con alguna promoción de esas puntuales que suele haber de vez en cuando....
 
Gracias por la respuesta.
Qué tal ese objetivo? Lo estoy meditando si vale la pena… porque iría a por un fijo para callejear y luego no sé qué pasaría con el 18-55…
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por la respuesta.
Qué tal ese objetivo? Lo estoy meditando si vale la pena… porque iría a por un fijo para callejear y luego no sé qué pasaría con el 18-55…
el 18-55 está muy bien en cuanto a calidad y construcción ... yo venía de canon y no tiene nada que ver con el de kit de canon, el 18-55 2.8-4 de fuji es una cosa bastante más seria y la calidad óptica me ha sorprendido para bien.

Dicho esto, el tamaño del 18-55 es el normal para un objetivo de ese tipo. O sea que montado en la XT30 no te va a caber en el bolsillo de la camisa, por ejemplo.
 
Visto lo que estás evaluando; no descartes el mercado de segundamano (sobre todo nuestro mercadillo) porque hay verdaderas gangas de compañeros caprichosos (me incluyo) que compramos y vendemos material mucho más barato que en plataformas de segundamano. Y te permitiría probar las Fuji sin una inversión excesiva, pudiendo vender prácticamente por lo que has comprado si te arrepientes (que creo que no).
 
Visto lo que estás evaluando; no descartes el mercado de segundamano (sobre todo nuestro mercadillo) porque hay verdaderas gangas de compañeros caprichosos (me incluyo) que compramos y vendemos material mucho más barato que en plataformas de segundamano. Y te permitiría probar las Fuji sin una inversión excesiva, pudiendo vender prácticamente por lo que has comprado si te arrepientes (que creo que no).
Gracias por la respuesta.
La duda que tengo ahora es el X-E4 VS X-T30.
La X-E4 podría conseguirla con el kit 27mm y la X-T30 tengo que comprarlo por separado, cosa que la encarece muchísimo... estéticamente me gusta más la X-T30 y que tenga flash para alguna emergencia está bien. Pero son unos euros de diferencia... si la X-T30 estuviera con el kit 27mm ni lo dudaría.

Dilema...!! Anteriormente estuve unos años con la D7100 con el sigma 1.4 30mm art como único objetivo, lo vendí todo y me quedé con focal fija. Por eso el 27mm me resulta muy importante...
 
Gracias por la respuesta.
La duda que tengo ahora es el X-E4 VS X-T30.
La X-E4 podría conseguirla con el kit 27mm y la X-T30 tengo que comprarlo por separado, cosa que la encarece muchísimo... estéticamente me gusta más la X-T30 y que tenga flash para alguna emergencia está bien. Pero son unos euros de diferencia... si la X-T30 estuviera con el kit 27mm ni lo dudaría.

Dilema...!! Anteriormente estuve unos años con la D7100 con el sigma 1.4 30mm art como único objetivo, lo vendí todo y me quedé con focal fija. Por eso el 27mm me resulta muy importante...

Es cierto que comprando nuevo te ahorras mucho en los Kit de fábrica. Pero no siempre vienen bien combinados (al interés particular).
La X-E4 es un concepto diferente que la XT30, a mi personalmente me gusta mucho el concepto del visor lateral (mucho más comodo).
La X-E4 tiene un tamaño y hace un conjunto perfecto con el 27f2.8 WR, este último además es un gran objetivo "yo estoy encantado con el".
No quiero ser cansino; pero evalua (si sigues pensando en la XT30) el comprar de segundamano y el 27mm primera generación (no tiene aro de diafragmas ni es WR) y te ahorrarás una pasta. El 27 rev1 si te cansas de el, lo venderás por lo que te ha costado y en ese tiempo o no -> bajará y habrá algún versión2 disponible.
 
Gracias por la respuesta.
La duda que tengo ahora es el X-E4 VS X-T30.
La X-E4 podría conseguirla con el kit 27mm y la X-T30 tengo que comprarlo por separado, cosa que la encarece muchísimo... estéticamente me gusta más la X-T30 y que tenga flash para alguna emergencia está bien. Pero son unos euros de diferencia... si la X-T30 estuviera con el kit 27mm ni lo dudaría.

Dilema...!! Anteriormente estuve unos años con la D7100 con el sigma 1.4 30mm art como único objetivo, lo vendí todo y me quedé con focal fija. Por eso el 27mm me resulta muy importante...
He tenido la X-T30, luego una X-S10 y ahora una X-E4.

Si te cuadra el concepto de la E4, ve a por ella sin duda.
 
Muchísimas gracias por la respuesta. ¿A qué se debe esos cambios? Dime que la X-E4 te gusta más :p
Pues... puro capricho realmente.

Al final, las 3 tienen el mismo sensor y procesador y sacan las mismas fotos. La X-S10 es la más 'pro', pero a mi me cuadra más la X-E4 para viajes y tal, me gusta más su rollo simplista y su pantalla abatible.

Pero igual mañana sacan la X-S20 y quién sabe 😂
 
A mi me pasa lo mismo. Me gusta la xt30 pero quiero algo q ocupe poco. El 27mm sería genial, pero vale una pasta.
A final de mes cogeré una xt30 o xe4. Hoy fui a una tienda y las tube en las manos y vine con más dudas todavia
 
A mi me pasa lo mismo. Me gusta la xt30 pero quiero algo q ocupe poco. El 27mm sería genial, pero vale una pasta.
A final de mes cogeré una xt30 o xe4. Hoy fui a una tienda y las tube en las manos y vine con más dudas todavia
Yo tengo la X-E4 con el kit del 27mm, es muy ligera la verdad. Pero el 27mm no me convence para mi día a día.
Eso sí, queda genial.
 
Yo queria ir lo mas compacto posible con opticas intercambiables, y me pille el cuerpo de la XT30 (aprox. 625eur) y el 27mm f2.8 de primera generacion (aprox. 235eur), si mal no recuerdo pillando unos descuentos de Fuji para antes de navidad en el cuerpo, y el objetivo en la ya desaparecida eglobal. Estoy encantado con la combinacion, aunque me gustaria algo mas de angular en ese formato pancake. Saludos!
 
Si a alguién le interesa la X-T30 con el 15-45 lo tenéis en el mercadillo por el compañero @juanpirulo a un precio y trato de 10.
PD. Juraría que lo había visto y ahora no lo veo. En cualquir caso también tenéis una X-T30 + 18-55 en oferta.
 
Gracias rajoar, se agradece el cumplido y la publicidad . Aquí está el enlace. Saludos


Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta.
Qué tal ese objetivo? Lo estoy meditando si vale la pena… porque iría a por un fijo para callejear y luego no sé qué pasaría con el 18-55…
El 18-55 es una optica fantastica con la que jugarás mucho, si te cansas se vende muy bien de ocasión, hay mercado. Yo me la vendí cuando adquirí un 18-135 y un 14mm, me planto.
 
El 18-55 es una optica fantastica con la que jugarás mucho, si te cansas se vende muy bien de ocasión, hay mercado. Yo me la vendí cuando adquirí un 18-135 y un 14mm, me planto.
Gracias por la respuesta, opté por esa opción. Estoy probando varias focales, actualmente estoy probando el 23mm y el 18-55. Ofrece muy buena calidad, cuesta entender el concepto después del objetivo kitero de Nikon que deja mucho que desear jeje.
 
Atrás
Arriba