Posibles problemas con nueva Fuji x20

pietro

Principiante
Hola, he detectado que la mayoría de las veces el Botón de medición "AE" no me hace caso y que por mucho que lo pulso no me muestra el menú de medición ¿Es un problema de mi unidad?

Por otro lado, al establecer el Modo de Enfoque Manuel "MF", la pantalla pierde mucha definición y aparacen granos, al ajustar con el dia de subcomandos automáticamente me realiza un zoom y los granos se amplifican. ¿Es normal?

Aun soy muy novato con esta cámara, pero me preocupa que mi unidad esté defectuosa, apenas ha tenido uso.
 
Hola Pietro, Yo también llevo poco tiempo con esta cámara, y al principio me paso lo mismo con el botón dichoso, tienes que desactivar el detector de rostros que esta en el menú en el numero 3, no se si es normal pero ahora me funciona, lo del enfoque manual no lo se ya que no lo utilizado.
Ya me comentaras si es lo que te digo.
Saudos.
 
Efectivamente parece que mejora desactivando el detector pero no tiene ninguna lógica, también creo que falla el botón AEL/AFL en varias ocasiones. Y los pixeles siguen brillando al usar el enfoque manual. Si confirmo la avería, vaya decepción de cámara.
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues eso no suena normal, no? Yo que tu hacia uso de mi garantía cuanto antes, que para eso la tienes. Yo no se mucho, tengo una X10 y pensaba actualizarme a la X20 o a la X-E1. Si algún poseedor de la Fuji X20 puede arrojar algo de luz sobre el asunto estaría bien. Suena muy raro.
 
Bueno, alguna lógica si que tiene, aunque se puede no compartir la forma de pensar del diseñador. Y es que parece ser que en modo de reconocimiento de rostros automática, tanto el enfoque como la medición son automáticos y están subordinados a obtener el mejor resultado posible de nuestro modelo.

Yo como prefiero controlar lo que quiero resaltar en mis fotografías tengo desactivada la detección de rostros. Pero supongo que puede ser muy útil cuando quieres fotografíar modelos, y por estar mas contrastado el fondo, muchas cámaras tienden a enfocar el fondo dejando a nuestro modelo fuera de foco, máxime si no está en el centro de la fotografía donde los sensores mejor responden.

Lo de la falta de definición del zoom que proporciona la ayuda al enfoque manual, supongo que será por que la imagen que se nos muestra está tomada directamente del sensor sin procesar y a altos ISOS para mejorar la respuesta del mismo. Obviamente supongo que responderá mejor con mayor iluminación de la que dispongo en mi habitación. Personalmente no utilizo el enfoque manual con esta cámara, pues ni me resulta fácil, ni es para lo que la compré. Para fotos difíciles sigo prefiriendo una Reflex. A mi solo me preocuparía que esos artefactos salieran en la fotograía ya procesada por la cámara, y no es mi caso.

Un saabludote y que la disfrutéis dentro de sus posibilidades.
 
Yo también tengo ese problema en el
Enfoque manual. Me parece muy raro que los ingenieros de fuji no se hayan dado cuenta de este problema.
 
Romeu dijo:
Yo también tengo ese problema en el
Enfoque manual. Me parece muy raro que los ingenieros de fuji no se hayan dado cuenta de este problema.
Los ingenieros de Fuji fueron los que en la X100 le pusieron un enfoque manual que solo funcionaba por hiperfocal. El aro de enfoque no servía para mucho.
Supongo que el criterio de éstos es:
Ya lo implementaremos en la X30 si nos lo piden muchos usuarios.
Un saludo
 
A mi no me afecta prácticamente nada ya que no hago fotos con enfoque manual ni en esta cámara ni en la réflex pero creo q esto se arregla con una actualización de sofware.
 
Pero de verdad, ¿cuantos de vosotros usáis el enfoque manual? Teniendo un enfoque automático preciso y rápido....de verdad que no lo entiendo...
 
Exacto. Eso es lo que se ve. A mi no me importa porque no uso el manual pero fastidia que fuji lo haga tan
Mal.
 
Joder, eso no es un fallo! Es la ayuda al enfoque manual por "focus peaking"! Esa función ayuda a enfocar, los "granos" o píxeles brillantes indican la zona enfocada... Ya quisiera tener algo así en la X10!!
 
personalmente uso bastante el enfoque manual, así que a mi me viene increiblemente bien.
Supongo que dependerá del tipo de fotografía que hagamos cada uno.
lo uso en la x100s y en mi Sony Alpha
 
Pues si, llevais razón y por lo que parece es el "Focus Peaking", es decir una función que viene de serie en la Fuji X20. Aunque en modo video, no éstá presente esta función (por lo menos a mi no me aparecía).
En este video se puede apreciar incluso mejor (en mi caso, el granulado era y es siempre mucho mas evidente y por eso mi alarma)
http://www.youtube.com/watch?v=q9SKVI16GTM

Pues eso, que probando nuevas funciones de la máquina me encontré con esto que me sorprendió (en forma de susto monumental), y si encima se junta con que el botón "AE" no me respondía correctamente...
No es que sea una función que vaya a usar habitualmente, pero no entiendo la manera de pensar de gente que "...como son funciones que no se van a utilizar..." la verdad no me agradaría tener una posible avería de una camara nueva y tan costosa y no tenerla al 100% porque se trate de una función que no vaya a utilizar, es mi opinión, claro está.

Gracias de todas maneras por vuestro interes.
 
Por lo que veo parece que es una buena cosa!!! Al final va a ser que me he comprado un maquinon!!!!
 
pietro dijo:
No es que sea una función que vaya a usar habitualmente, pero no entiendo la manera de pensar de gente que "...como son funciones que no se van a utilizar..."

No, pero si yo no he dicho que no se utilice...pero si es verdad que aun con el focus peaking, enfocar a mano con la X20 es dificilillo...de tener que usar un enfoque manual prefiero el de una reflex...
 
Atrás
Arriba