Poste, soporte, palo... para foto cenital en foto de producto.

• Iniciador del tema Iniciador del tema AHOOH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AHOOH

Fujista Participante
Muy buenas,

Me pasa una problemática de forma muy recurrente que imagino tiene debe tener solución, así que antes de inventar la rueda, pregunto.

Cuando estoy haciendo foto de producto, muy a menudo necesito hacer una foto cenital lo más perpendicular al plano horizontal posible, cuando el objeto pasa de cierto tamaño hace falta una distancia que no consigo con la altura del trípode y es que además el trípode me aleja la cámara del centro del objeto, por geometría, no sé si me explico.

Imagina que quierer fotografiar una caja de tornillos surtidos del tamaño de un A4 maomeno. No vas a poder ponerla vertical así que toca ponerla plana, y tomar foto zenital, pero trabajando con un 50mm la distancia que hace falta no la da el trípode, y aunque lo ponga encima de una mesa para ganar altura y yo subirme a una escalera (lo he hecho...) es una murga porque vas alejando la cámara del punto central ¿Existe algun "poste" de 2 metros o más con función de trípode o algo similar ?

con las piezas pequeñas tengo una caja de luz Havox que es una maravilla, con el agujero de arriba es una delicia tomar fotos zenitales, peeeero, a la que pasas de 12-15 cm ya deja de ser factible.

Última edición:
Me respondo a mi mismo, de momento, y esta es la tesitura en la que me veo y quisiera evitar... :confused:

Aquí soluciones más "pro" a investigar,

Última edición:
Y finalmente.... Solución!

https://www.amazon.es/gp/product/B0CWGF6H5L/?tag=fujistas-21

Lo he pedido ya, aprovecharé el foco que tengo con cuello de jirafa para poner la cámara a 2 m o por ahi, justo sobre la mesa de luz, aunque tenga que subirme a la escalera para ajustar, una vez lo tenga ya es cuestión de ir cambiando los productos en la mesa... Eso sí, voy a cambiar el disparador de cable por uno inalámbrico!

Atrás