Práctica de retrato en estudio. 4 fotos.

Llevo unos meses haciendo un curso de fotografía y ahora ha tocado practicar en estudio con una modelo. De las cuatro fotos, la última es sobre la que más dudas tengo (y el profe también).La intención era conseguir un tono muy suave en el revelado, pero ha desaparecido la textura de la piel por completo; a mí me gusta, pero cuando hay muchas opiniones desfavorables me entran dudas. Me gustaría tener alguna opinión más.
La cámara es una XT-2 con el 18-55 de Fuji y el esquema de luz fue con flash principal y otro de relleno.
instagram-2-2.jpg


instagram-1-3.jpg
instagram-3.jpg
instagram-1-4.jpg
 
Última edición:
Vaya, me han salido las imágenes duplicadas. Lo siento, voy a ver si lo arreglo.
 
Yo no soy ningún experto, pero me voy a animar a comentar. A mi la última tampoco me gusta. Me parece que la modelo recibe mucha luz en la cara y bajo el hombro, y además la piel tiene un tono demasiado frío en esas zonas. Puede que falte más luz en el fondo que recorte algo más a la modelo y quizás una pequeña arriba que añada brillo en el pelo. Por otro lado quizás no has captado la mejor expresión de la modelo.
Como tu mismo dices las otras están bastante mejor, la primera y la segunda me gustan mucho.
 
Lo primero enhorabuena por compartir tu trabajo, Esmas difícil de lo que parece el retrato...

La primera no me gusta porque el efecto de las sombras es desigual de un lado y otro y sobre el cuerpo no resalta de forma simétrica los ojos, lo que le daría un efecto más misterioso en plan mil y una noches.

Las tres siguientes están sobreexpuestas, especialmente las dos últimas y con la luz muy plana, lo que dificulta realzar los volúmenes del rostro.

Prueba a bajar un poco la exposición y con algo de edición se puede mejorar.

En retrato hay que fijarse en mil cosas antes de disparar: posición de manos, rostro, mirada, sombras, fondo, pulseras, como se apoya la mano en la piel... No acaba nunca.

Ánimo y adelante.