Practicando con fuelle de extensión.

Esto de la pandemia que hemos padecido, he ha hecho desempolvar un antiguo fuelle de extensión con un objetivo nikon 80-2.8 y acoplarlo a la Fuji XT-1.

Los meses pasados de encierro, me ha tenido la mar de entretenido.

Esta es una de las fotos que he hecho con ese conjunto, son 21 fotos apiladas con photomerge.

Aunque creo que las flores deben de ser en color, el blanco y negro le da un puntito muy especial.

_DSF5078-98 by Antonio Perez, en Flickr
 
¡Me gusta!... ¿Puedes enseñarlos e ilustrarnos del tipo de fuelle que posees y detallarnos un poco más el proceso realizado para neófitos interesados? :)
 
¡Me gusta!... ¿Puedes enseñarlos e ilustrarnos del tipo de fuelle que posees y detallarnos un poco más el proceso realizado para neófitos interesados? :)
Este es el fuelle con la cámara montada. Es un antiguo fuelle que me regaló un amigo. Como era dedicado para Nikon, le puse una lente fija que tenía y no usaba nada, una 80 2.8 y le compre un adaptador para poder poner en el otro extremo la Fuji.

01 by Antonio Perez, en Flickr

Aquí estoy haciendo una foto. Al principio ponía telas o cartulinas para los fondos, pero he descubierto que puedo usar cualquier foto mio o bajada de la red como fondo en el monitor y el catálogo es infinito. Para esta foto, como verás el fuelle está a media extensión, si lo hubiera extendido mas no me cogía la flor en el visor.

02 by Antonio Perez, en Flickr

En esta otra se puede ver el tamaño de lo fotografiado, con una moneda de un céntimo como testigo métrico.

03 by Antonio Perez, en Flickr

Este proceso es todo manual, hay macros autofocus con lo que es mucho mas fácil, pero valen una pasta y no te entretienes como con este que todo es manual.
El sistema que yo uso es aprendido a base de fallo-acierto y mirar mucho en la red.
El tema decidir cual es el primer y último punto que quieres ver enfocado y hacer muchas fotos entre esos dos puntos para conseguir esa profundidad de campo. Yo, lo mas que he hecho son unas 40 fotos, luego te las llevas a photoshop y las apilas, el solo coge la parte enfocada de cada una y te las une en una sola foto con foco desde el principio a final.
Aquí tienes un tutorial.

Espero haberte sido de ayuda
 
Gracias por las explicaciones, con ese fuelle puedes conseguir grandes ampliaciones, en la época analógica tuve uno casi igual a ese pero al final terminé aburriéndolo, entonces no había apilados.
Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Es fantástico. Tienes una pieza de museo en muy buen estado y operativa... cuídala y consérvala. Muchas gracias por tu extensa y cuidada explicación. Pienso que nos puede ser útil a muchos foreros interesados en el tema. Es magnífico poder encontrar este compañerismo en el foro. ¡Que sea por muchos años! 👏👏👏
 
Atrás
Arriba