Prácticos

Tarde gris en Santander. Paseo por la bahía y la lancha de Prácticos del Puerto saliendo a trabajar. Siempre llevo una cámara compacta en un pequeño bolso, hoy llevaba la Lumix LX100, otros días la Fuji X100

P9470820.jpg
 
Pues tiene algo que me gusta. Ese cielo gris ayuda a la atmósfera un poco melancólica que refuerza el barco solitario, pero creo que la clave está en la elección del punto de vista, desde el banco, que nos mete en la escena. Las líneas del horizonte, del faro, del paseo e incluso la línea más clara de los baldosines crean un agradable entramado. Me pregunto cómo se vería en blanco y negro.
 
Gracias por tu opinión. Aquí te dejo la fotografía tal y cual la saqué, en su jpg original. Normalmente tiro en Raw+jpge y este lo tengo con mi configuración en B/N. LA de arriba tiene recorte y muy poca edición de Raw. Personalmente me gusta más la versión de color porque la otra me parece muy plana


P9470820-1.jpg
 
Pues después de verla coincido contigo. Mejor la versión en color. Y muy bueno el recorte, nos mete más en la escena y ayuda al juego de líneas, además de eliminar esa ventana que distrae.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo me quedo con la de color que es tal como lo vemos en realidad, el b/n lo odio.
Un saludo
 
Yo me quedo con la de color que es tal como lo vemos en realidad, el b/n lo odio.
Un saludo

Yo justo al revés. Casi nunca proceso en color. En el blanco y negro me encuentro a tono.
Por otro lado, interesante debate lo de cómo vemos la imagen en realidad. Es verdad que salvo casos de patologías vemos en color, pero también que no es tan fácil encontrar dos personas que vean los mismos matices. Además, ¿Cuál es el color real? El que vemos con nuestros ojos, el que vemos en la pantalla LCD, el que vemos en nuestro monitor (con las diferencias entre monitores) o el que vemos en una impresión (y de una impresión a otra va un mundo). Yo siempre veo una diferencia brutal entre la pantalla LCD y el monitor.
 
Yo justo al revés. Casi nunca proceso en color. En el blanco y negro me encuentro a tono.
Por otro lado, interesante debate lo de cómo vemos la imagen en realidad. Es verdad que salvo casos de patologías vemos en color, pero también que no es tan fácil encontrar dos personas que vean los mismos matices. Además, ¿Cuál es el color real? El que vemos con nuestros ojos, el que vemos en la pantalla LCD, el que vemos en nuestro monitor (con las diferencias entre monitores) o el que vemos en una impresión (y de una impresión a otra va un mundo). Yo siempre veo una diferencia brutal entre la pantalla LCD y el monitor.
Puede que si, pero en todo caso son apreciaciones insignificantes que las hay por supuesto, para mi el color real es el que ven mis ojos, que tampoco tiene que ser un estándar.
Un saludo
 
Atrás
Arriba