Praza de Vigo

Continúo preparando la serie 'Cumios da cidade' (Cumbres de la ciudad) que retratará las cimas de algunos de los edificios más emblemáticos de A Coruña y esta será una de las imágenes que descartaré. Aprovechando que no la voy a usar ni me tendré que preocupar por ajustarla para imprimirla, me he salido del blanco y negro estricto del resto de la serie y he jugado con la aplicación de LUTS en On1.

Lo que se ve son tres esquinas de una de las calles que baja desde la Praza de Vigo a la Avenida de Linares Rivas y que muestran el contrapunto de dos edificios modernistas contra el bloque de apartamentos setentero (uno de los de mayor altura de la ciudad). Entre ellos, como un espectador cualquiera, la luna asomaba entre las nubes.

Espero que os guste

Praza de Vigo by Xosé Duncan, en Flickr
 
Es llamativa la luna y sobre todo el reflejo que ha creado en las nubes, que crea el efecto de que la luna está en movimiento, casi como si fuera un cohete.
Por otro lado, siempre es interesante ver una serie en plena creación, porque la inmensa mayoría de veces las vemos ya completas, cuando un sinfín de decisiones la han hecho tomar la dirección final. Así que, si no es indiscreción, ¿Por qué vas a desechar esta imagen para la serie?
 
Es llamativa la luna y sobre todo el reflejo que ha creado en las nubes, que crea el efecto de que la luna está en movimiento, casi como si fuera un cohete.
Por otro lado, siempre es interesante ver una serie en plena creación, porque la inmensa mayoría de veces las vemos ya completas, cuando un sinfín de decisiones la han hecho tomar la dirección final. Así que, si no es indiscreción, ¿Por qué vas a desechar esta imagen para la serie?
Pues supongo que es algo muy subjetivo lo que me ha hecho descartarla. Aunque es cierto que hay algunas razones más “cerebrales”. Entre ellas: creo que no tiene la calidad que mantienen las que estoy seleccionando; ya llevo 9 seleccionadas, todavía me quedan localizaciones que quiero fotografiar y no querría que la serie se fuese a más de 11-13 imágenes y, por último, ya tengo entre las seleccionadas una de un edificio modernista con la luna de esa noche que, creo, está mejor. En cualquiera caso, está claro que esta imagen me ha dicho “algo” porque, de lo contrario, no la habría compartido con vosotros 😉

Gracias por comentar!
 
Atrás
Arriba