Precauciones a tomar con cámara no sellada antes inclemencias meteorógicas

jaes

Fujista Participante
Pues eso, estoy a la espera de recibir mi nueva XT30 y una de las cosas que más me preocupa es lo del sellado del cuerpo. Quisiera preguntaros a los que tengáis cámara sin sellar, si la sacáis para tomas fotos y que precauciones tomáis en días con condiciones climatológicas adversas, como días lluviosos, alta humedad (aunque en las condiciones de funcionamiento de la cámara pone que admite hasta un 80% HR sin condensacion), etc...
 
yo no soy experto en lluvias, aquí apenas llueve, pero he leído sobre el tema y si piensas que se puede mojar puedes forrarla con unas bolsas que venden para cámaras,
si piensas usarla mucho en esas condiciones deberías haber comparado una cámara sellada
 
Salvo unos meses con una OM-D nunca he tenido cámara sellada (y aquella no la usaba con objetivos sellados así que...) y jamás me he cortado de usarlas con lluvia.

Y no hablo solo de un poco de lluvia o humedad.

Una tarde en Baiona, diluvio gallego típico. Tras un par de horas tuve que ir a cambiarme de ropa, tenía calados hasta los gayumbos. La cámara, no se inmutó, tal vez hice 30 o 40 fotos ese rato.

Lisboa, varios días de lluvia casi constante, unas 200 fotos, la cámara tan feliz.

Aachen, me pilló nevada con ventisca, unos 15 minutos hasta llegar a la estación, no usé la cámara pero al llegar al hotel la mochila tenía charco dentro. La cámara perfecta, a la mochila tuve que darle media hora con el secador

Vietnam, un par de semanas en pleno monzón, cientos de fotos, sin problema. Un par de días tuve condensación en el visor, por lo demás tan feliz.

Nunca he tenido el menor problema con la lluvia o humedad.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues yo conque la fotografía es por afición y no por necesidad, cuando esta el tiempo malo no saco la cámara, es diferente un profesional que tenga que ejercer su trabajo llueva o haga sol.
Saludos
 
Buenas