Precio del nuevo XF 8-16mm f/2.8

Tamaño de full frame precio desorbitado y todo para ponerlo en un sensor xtrans que da resultados más bien mediocres para paisaje en cuanto detalle se refiere, no se en que piensan...
Sabias palabras. Se agradece que haya gente por aquí que pruebe otros sistemas y hable con opinión propia. Me gusta fuji pero no soy ajeno a sus problemas que son muchos.
Ese objetivo es una aberración. Es caro para ser aps-c, grande, pesado, ni siquiera es luminoso y no admite filtros. Una joya, vamos.
Alguno en fuji debería recordar cómo empezaron y cómo engancharon al personal en este fantástico sistema. Después deberían pensar un poco a ver en qué momento decidieron torcerse por intentar ser como los demás.
Por cierto, se está llenando esto de fanboys cosa mala.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
@Ícaro, Vamos, que no tienes Fuji y los pones verdes en su foro.
Eso es como ser del Barça y meterse en la peña del Madrid con la camiseta de Messi.
Te gusta la provocación...
Como dice un amigo, "si la competencia está inquieta, es que lo estamos haciendo bien"
Así que hacer una crítica a una marca de cámaras provoca a los usuarios... Lo siento por ellos de igual manera que los que no cenan cuando pierde su equipo de fútbol. A mí no me paga ninguna marca y puedo criticar lo que no me guste de ellas y más cuando he tenido prácticamente todos sus productos para poder hablar con fundamentos. Yo tengo claro que no compraré más Fuji hasta que no cambien el xtrans
 
Sabias palabras. Se agradece que haya gente por aquí que pruebe otros sistemas y hable con opinión propia. Me gusta fuji pero no soy ajeno a sus problemas que son muchos.
Ese objetivo es una aberración. Es caro para ser aps-c, grande, pesado, ni siquiera es luminoso y no admite filtros. Una joya, vamos.
Alguno en fuji debería recordar cómo empezaron y cómo engancharon al personal en este fantástico sistema. Después deberían pensar un poco a ver en qué momento decidieron torcerse por intentar ser como los demás.
Por cierto, se está llenando esto de fanboys cosa mala.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
+100

Yo ahora cuando saquen la X-E3, con el tamaño de la X-E2, con pantalla abatible, cuerpo estabilizado y sellado, y sensor Bayer..... vuelvo a Fuji, porque objetivos tiene de sobra para las fotos que yo hago. Mucha I+D en los objetivos y poca en el sensor y los cuerpos....

Saludos.
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Parece que todos queremos que nos hagan las camaras y los objetivos a nuestra medida, como eso no es posible, tenemos que adaptarnos al sistema que mejor se adapte a nuestras necesidades.

En mi opinion dentro del sistema APS-C fuji lo esta haciendo bastante bien, en camaras tienes, grandes, pequeñas, estilo reflex, estilo ragefinder, sensor bayer, sensor X-trans, con estabilizador, sin estabilizador, negras o plateadas, selladas, sin sellar....
En cuanto a objetivos, pues igual, fijos lijeros, fijos luminosos, zoom sellados y luminosos con apertura constante, zoom sin sellar y compactos, de plastico, de metal... y poco a poco van completando todas las gamas.

Creo que no nos deberiamos quejar de variedad.

En cuanto al precio, si son caros, sobre todo si se compra en cuanto salen y sin ningun tipo de cashback, pero no hay mas que tener un poco de paciencia hasta que nos cuadren los precios.

Sino, pues a mirar que otra marca se acerca mas a nuestras necesidades, pero sin hacer un drama, que no hay tanta diferencia entre marcas, ni de calidad ni de precio ni de prestaciones.

Saludos.
 
Debería de haber un hilo que llamado “despotrica de Fuji!!!” Para el desahogo. Jajajaja...

Porque cualquier hilo se aprovecha para recalcar lo malísimo que es X-Trans, lo mal que evolucionan los objetivos, que poco evolucionan las cámaras los de Fuji...
Y lo veo bien, si piensas eso, ok. Tanto derecho como el que mas. Pero soltarlo en todos lados... ufff. Ya no se sabe de que va este hilo.

Yo cuando he cambiado de marca no he vuelto a la anterior a poner tripas negras. No perdía el tiempo en eso y me centraba en disfrutar y “aprender” de la nueva.

A mi no me gustan las paellas de bar. A otros les encanta. Pero lo que tengo muy coaro, es que no voy a ir a un chiringuito de playa a decirle a los clientes... “que malas están las paellas porque le echan chorizo o las ponen un poco pasadas de fuego”. No me la pido y punto.

Criticar un objetivo, que aún casi nadie ha visto, y que según lo poco que hay ya visible, particularmente de imágenes que es lo que importa, apunta a que va a ser según parece una maravilla en su conjunto... es un poco atrevido e incluso temerario en un foro de fotógrafos, creo yo.

Caro? Mucho
No me compré la 5D por eso mismo. Ni el 500 f4. Y para eso, estaba la D800E, y el 300.

No diréis que no tenéis opciones y alternativas en Fuji en cuanto a objetivos... e incluso cámaras.

Invertir en el desarrollo de las cámaras...
En lo que llevo con mi X-T2 en algo mas de un año, “ha evolucionado” mas, que todas las Canon y Nikon que he tenido juntas y han sido unas pocas!!!! Mas que ha evolucionado alguna de ellas incluso con cambio de modelo!!!

Volvamos al 8-16. Que pena. No puedo permitírmelo... de momento...


Saludos
 
Quien va a comprar ese ultra gran angular a este precio? Creo que se le ha ido de las manos. No creis?


*
 
Obviamente no tengo fuji, ya he probado mucho como para que me la cuelen con el xtrans. Fuji tiene muchas cosas que me gustan y tengo fotos que me encantan pero gastar ópticas de 1000 euros en un sensor que no da de sí o que los reveladores no saben interpretar ya no lo paso.

De acuerdo, cuando las cámaras ( sensor y batería) se pongan al nivel de una óptica de 2300€ hablamos.
 
Quien va a comprar ese ultra gran angular a este precio? Creo que se le ha ido de las manos. No creis?

Para mi y para el uso que le pueda dar, teniendo además que tengo el 10-24mm, el precio me tira para atrás absolutamente.

Ahora bien conociendo un poco como funciona lo de la fabricación es lógico que el objetivo tenga un precio muy elevado, para ello podemos poner dos ejemplos uno por bajo y otro por caro, el del Kit Fujinon XF18–55/2.8-4 R LM O.I.S., y el XF 8-16mm F2.8 WR

En el precio de un objetivo no solo influye el precio de los materiales, sino todo los costes de I+D, cadena de producción, marketing, instrumental etc.. que al final se tiene que distribuir el costo total por el nº de unidades fabricadas, esto es lo que no es igual dividirlo en el ejemplo entre no se, en caso del 18 -55 por 500.000 de unidades, que entre 20.000 unidades, esto es lo que encarece al objetivo.

Por hacer números , para hacernos una idea, suponiendo que el costo de la cadena fuera de unos 20.000.000€ el costo de esto repercutido por objetivo en el primer caso seria de 60 € y en segundo de 1.500 € .

Esta claro que los números me los he inventado, pero para que os hagáis una idea.

En fotografía el precio no es sinónimo de calidad/Prestaciones sino que tiene mucho que ver con la cantidad de unidades fabricadas. Aunque también es verdad que el fabricante en un producto que va a ser caro se esmere al maximo ya que aquí es donde se juega la reputación
 
Para mi y para el uso que le pueda dar, teniendo además que tengo el 10-24mm, el precio me tira para atrás absolutamente.

Ahora bien conociendo un poco como funciona lo de la fabricación es lógico que el objetivo tenga un precio muy elevado, para ello podemos poner dos ejemplos uno por bajo y otro por caro, el del Kit Fujinon XF18–55/2.8-4 R LM O.I.S., y el XF 8-16mm F2.8 WR

En el precio de un objetivo no solo influye el precio de los materiales, sino todo los costes de I+D, cadena de producción, marketing, instrumental etc.. que al final se tiene que distribuir el costo total por el nº de unidades fabricadas, esto es lo que no es igual dividirlo en el ejemplo entre no se, en caso del 18 -55 por 500.000 de unidades, que entre 20.000 unidades, esto es lo que encarece al objetivo.

Por hacer números , para hacernos una idea, suponiendo que el costo de la cadena fuera de unos 20.000.000€ el costo de esto repercutido por objetivo en el primer caso seria de 60 € y en segundo de 1.500 € .

Esta claro que los números me los he inventado, pero para que os hagáis una idea.

En fotografía el precio no es sinónimo de calidad/Prestaciones sino que tiene mucho que ver con la cantidad de unidades fabricadas. Aunque también es verdad que el fabricante en un producto que va a ser caro se esmere al maximo ya que aquí es donde se juega la reputación


Si animo de ofender.... he sido durante 7 años Jefe de Contabilidad de Costes de una Empresa Canica Nacional de Renombre.... y te puedo asegurar que la distribución de Costes en una Gran empresa no es tan sencilla como tu la expones, ni mucho menos. Ademas de escandallar un producto con los Costes Directos, la distribución de los Gastos Indirectos y Generales tiene su enjundia, cierta subjetividad en los criterios, repercusión y dificultad en una empresa multiproducto. Pero si a ti te vale ese análisis, pues perfecto. Lo que no explica ese razonamiento muy bien, es como de repente y a los meses como sumo de lanzar un producto puedan permitirse las empresas (todas, no solo Fuji) esas caídas de precios que sufren sus productos, y no te digo ya cuando han pasado unos años, aunque sean pocos.

No nos dejemos embaucar por el buen Marketing del que hacen gala todas ellas.

Y dicho lo anterior, y centrándome en el hilo, me sigue pareciendo un objetivo "caro" (si es que al final ese es su precio) sin mas.

Un saludo.
 
El precio de un producto lo pone el mercado, y el beneficio empresarial está en minimizar el coste de producción.

Saludos.
 
Es un objetivo muy esperado, si al final se confirma el precio, esta claro que es un pastizal... pero si la calidad va acorde con el precio pocas criticas tocan... el peso y el tamaño si que me parece un tema un poco mas complicado gestionar, en mi opinion se estan olvidando de las cualidades por las que muchos nos pasamos a Fuji.. igualmente cuando la economia lo permita sin duda es una optica que hay que probar. Me seduce muchisimo mas un 10mm de focal fija 2.0 y tamaño contenido, pero en ultra angulares luminosos esto es lo que hay.
 
Es un objetivo muy esperado, si al final se confirma el precio, esta claro que es un pastizal... pero si la calidad va acorde con el precio pocas criticas tocan... el peso y el tamaño si que me parece un tema un poco mas complicado gestionar, en mi opinion se estan olvidando de las cualidades por las que muchos nos pasamos a Fuji.. igualmente cuando la economia lo permita sin duda es una optica que hay que probar. Me seduce muchisimo mas un 10mm de focal fija 2.0 y tamaño contenido, pero en ultra angulares luminosos esto es lo que hay.
Lo del XF10mm f2 seria una pasada, pero visto lo visto hasta el 2020 por lo menos nada de nada.

Saludos.
 
A ver que precio ponen a este objetivo en españa, más o menos en fotografia 1$ es igual a 1€, si fuese así serian 1.999 €.

Fujifilm XF 8-16mm f/2.8 R LM WR Lens 16591570 B&H Photo Video


1532417793949.png
 
también es cierto que no solo el mercado marca los precios, no van a vender por debajo de costes, el kitero de fuji , el 18-55 solo se encuentra barato cuando esta incluido en el kit o extraido de uno, es una forma de darse a conocer , por su excelente rendimiento para ser un objetivo de kit, y una forma de ganar dinero perdiendo en el objetivo y ganado en la cámara
el negocio está en hacer un cliente que luego compra mas objetivos, el tema es conseguir ese cliente
 
Sabias palabras. Se agradece que haya gente por aquí que pruebe otros sistemas y hable con opinión propia. Me gusta fuji pero no soy ajeno a sus problemas que son muchos.
Ese objetivo es una aberración. Es caro para ser aps-c, grande, pesado, ni siquiera es luminoso y no admite filtros. Una joya, vamos.
Alguno en fuji debería recordar cómo empezaron y cómo engancharon al personal en este fantástico sistema. Después deberían pensar un poco a ver en qué momento decidieron torcerse por intentar ser como los demás.
Por cierto, se está llenando esto de fanboys cosa mala.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
Hombre tampoco nos pasemos, para ser un UGA ZOOM es bastante luminoso... aunque desde luego y a ese precio este objetivo no va a pasar por mi mochila y más existiendo el fantástico 10-24. En cuanto a que decidieron "torcerse" para parecerse a los demás es muy subjetivo. Si torcerse es, por ejemplo, hacer una XH1 con una buena estabilización y grip y ópticas como el 100-400 o el 16-55, bendito torcimiento... Que el Xtrans tiene desventajas está claro pero también tiene ventajas como una muy buena recuperación de sombras o un ruido "agradable" a la vista. Hay mucho fanboy, pero también "haters" a partes iguales...
 
El XF 8-16mm f/2.8 es un objetivo muy especializado y no es para todo el mundo. En mi caso, que me dedico profesionalmente a la fotografía musical y las artes escénicas, llevo mucho tiempo esperándolo y me lo voy a comprar. Trabajo con ISOS muy altas, necesito un objetivo zoom ultra gran angular y ni me planteo nada más lento que un f/2.8.

A todos nos gustaría tener todos los cristales XF de la marca —que por lo general son muy buenos— a cuatro duros, pero la cosa no va así. En la vida real ni necesitamos todos los cristales (yo no me compraría un tilt shift, por ejemplo, porque no me serviría de nada, pero me gustaría que estuviese completando la gama) ni el I+D+I y la producción de ciertos elementos ópticos vale poco dinero.
 
Atrás
Arriba