Precios mercadillo.

Jose Andrés

Principiante
Hola a todo el mundo fujista.
No voy a entrar muy en detalle. Me gusta ver todas las secciones del foro y en especial los/las que os currais los aspectos técnicos y ayudais un montón a los que no sabemos tanto, y también el mercadillo. No voy a decir si uno vende muy caro o muy barato aunque lo piense. Si quisiera comprar jamás entraría en un hilo para escribir y decir que el precio es caro. Lo dejaría de lado y seguiría buscando, que es lo que haré cuando quiera comprar.
Lo que si digo es que cada uno mire lo que le costó la cámara nueva y el precio que andan ahora por todos los lados. No sólo aquí. He vendido en el foro hace tres días en 475€ una XT2 que me costó nueva 1.300€ hace poco más de 2 años . La XT1 con el 18-135 pagué hace 4 años 1370€ y la pondré en venta en breve.
Veo precios que me quedo alucinado. No solamente en Fujistas, pero ahora me remito aquí. Claro que me gustaría sacar lo que pagué, pero es imposible. Como digo, cada uno es libre de pedir lo que quiera, pero hay que darse cuenta que los años pasan. Saludos
 
No sé si este es el hilo adecuado o sería mejor la verdulería, pero creo que escribí algo parecido hace algún tiempo.

Efectivamente el ritmo de aparición de nuevos modelos tanto en la propia marca como la competencia unido a nuestra ansia por tener el último grito hace que nuestro equipo se devalùe.

De todas formas siempre he dicho que en el mercado de segunda mano cada producto es único y la combinación de estado, accesorios o garantía son determinantes a la hora de estimar el precio.

Saludos

(Madrid) by Tapatalk
 
No sé si este es el hilo adecuado o sería mejor la verdulería, pero creo que escribí algo parecido hace algún tiempo.

Efectivamente el ritmo de aparición de nuevos modelos tanto en la propia marca como la competencia unido a nuestra ansia por tener el último grito hace que nuestro equipo se devalùe.

De todas formas siempre he dicho que en el mercado de segunda mano cada producto es único y la combinación de estado, accesorios o garantía son determinantes a la hora de estimar el precio.

Saludos

(Madrid) by Tapatalk
Si se puede pasar a esa sección, agradecería a los moderadores que lo hiciesen o me digan como hacerlo.
Cuento con que el equipo esté en perfecto estado:). Voy a ver si lo encuentro
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo único que se salva en el mercadillo de segunda mano es los precios de los objetivos, que se van manteniendo con el tiempo y su oscilación de precios no es muy grande, salvo el caso del 18-55 y algún que otro de kit que han bajado bastante.
Lo de los cuerpos también me parece una locura, una cámara que hace dos años era c*j*n*da ahora nos hacer ver que es una kk. El aparato rinde exactamente igual que antes, pero como hay una versión más nueva (que no siempre significa un salto cualitativo enorme) tenemos que ir todos como borregos a la tienda más cercana a babear:Laugh::Laugh:. Es lo que hay, se han escrito ríos de tinta sobre el tema, pero cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera. Yo soy de los que prefieren esperar y acoger lo que otros desechan para darle un poco más de vida y/o una segunda oportunidad.
 
se aprovechan de los ataques de G.A.S. del personal, hay que reflexionar sobre lo que uno quiere gastar y lo que necesita de verdad, pero eso es mucho pedir en tiempos como estos , donde queremos lo mejor inmediatamente ,
yo hago como el compañero, voy una generación o dos por detrás y así ahorro mas que si fuera al día, ahora mismo tengo la x-e2s, y cuando baje comprare la x-pro2 en el mercadillo
 
Yo solo digo que a la gente se le va un poco la olla con los precios, he visto objetivos y cámaras usadas más caras o al mismo precio que lo que puedes comprarla nueva en eglobal o similares, y teniendo en cuenta que al fin y al cabo una cámara usada tiene ninguna garantía y encima está usada...

Pero bueno como cada uno vende al precio que quiere pues allá cada uno con su movida pero me parece que se quiere hacer en general mucho negocio con los productos usados.
 
Yo solo digo que a la gente se le va un poco la olla con los precios, he visto objetivos y cámaras usadas más caras o al mismo precio que lo que puedes comprarla nueva en eglobal o similares, y teniendo en cuenta que al fin y al cabo una cámara usada tiene ninguna garantía y encima está usada...

Pero bueno como cada uno vende al precio que quiere pues allá cada uno con su movida pero me parece que se quiere hacer en general mucho negocio con los productos usados.

La ley de la oferta y la demanda
Tu pon el precio que te salga de los flinss, que te lo comerás con patatas.
Pero, sinceramente, el foro tiene precios terrenales porque todos sabemos más/menos como está el mercado.
Y en cuanto a los precios de los importadores paralelos, también hay que echarle valor para que no te la líen en la aduana o el transportista. Ole, los que compran más de 200€ por estos canales.
Yo compré el 50-230 nacional usado 130€, por lo mismo que vale en eglobal, con la, misma garantía "0 o cerca de 0". Soy de los que opino; que más vale pájaro en mano que cientos volando.
 
Más de 15 años llevo comprando en China a través de eBay y 0 problemas con aduanas, otros tantos años comprando en eglobal y lo mismo, entre ellas compras de cámaras con kits de objetivos de más de 1000€ (Canon 80d + 18-135 usm y Fuji Xt2 + 18-55) y en torno a 10-12 objetivos de diferentes precios desde los que compré para mí antigua Canon como ahora para mí Fuji.

No se qué tanto miedo hay a aduanas pero generalmente los problemas vienen cuando elegimos opciones con paquetería urgente tipo UPS o similar, que son los que pasan filtros de aduanas con asiduidad, no con envíos lentos que vienen en contenedores de estos que tardan 3-4 semanas, y no lo digo yo, tengo varios amigos trabajando en aduanas del puerto de Algeciras, soy de allí, y son sus palabras, los contenedores vienen con miles de paquetes y no se revisan, los envíos urgentes vienen por correo aéreo y suelen pasar por aduanas.
 
Más de 15 años llevo comprando en China a través de eBay y 0 problemas con aduanas, otros tantos años comprando en eglobal y lo mismo, entre ellas compras de cámaras con kits de objetivos de más de 1000€ (Canon 80d + 18-135 usm y Fuji Xt2 + 18-55) y en torno a 10-12 objetivos de diferentes precios desde los que compré para mí antigua Canon como ahora para mí Fuji.

No se qué tanto miedo hay a aduanas pero generalmente los problemas vienen cuando elegimos opciones con paquetería urgente tipo UPS o similar, que son los que pasan filtros de aduanas con asiduidad, no con envíos lentos que vienen en contenedores de estos que tardan 3-4 semanas, y no lo digo yo, tengo varios amigos trabajando en aduanas del puerto de Algeciras, soy de allí, y son sus palabras, los contenedores vienen con miles de paquetes y no se revisan, los envíos urgentes vienen por correo aéreo y suelen pasar por aduanas.

El miedo es libre amigo drubio, tu has tenido mucha suerte.
No sólo la aduana, el transporte (perdidas, golpes, robos), garantía, devoluciones,...
Si todo va bien; perfecto, si tienes un problema; empieza el calvario...
 
El miedo es libre amigo drubio, tu has tenido mucha suerte.
No sólo la aduana, el transporte (perdidas, golpes, robos), garantía, devoluciones,...
Si todo va bien; perfecto, si tienes un problema; empieza el calvario...
Pues la verdad es que no creo que haya tenido tanta suerte en tantos años comprando y sin haber tenido problema alguno con esto y no solo yo, la mayoría de conocidos que tengo y amigos de asociación por ejemplo que muchos de ellos también compran asiduamente a China material fotográfico de más de 200-300€ y jamás les he escuchado que hayan tenido problemas de pagos adicionales con aduanas y solo recuerdo un caso de un conocido que le pasó y fue con un envío urgente desde China por UPS que le llegó en 5 días y ese si lo paró aduanas al entrar por aéreo por aeropuerto.

Es un mantra que se repite mucho por los foros a veces no se con que intención el meter miedo con aduanas.

Este artículo es de hace más de dos años y ahora está aún peor, me refiero cada vez más y más paqueteria desde China, el personal de aduanas no da a basto y casi no se inspeccionan las importaciones individuales o pequeñas, se centran en las grandes importaciones o bultos muy grandes con muchos productos para un mismo destinatario.

 
A mí me ha llamado bastante la atención el asunto que comentáis también. Llegué a Fuji hace pocos meses y sí me llamó la atención ver ventas de objetivos a precio similar a uno nuevo gracias al cashback...
En mí opinión, cuando hablamos de un foro, en el que se supone un compañerismo, no creo que la ley de oferta y demanda aplique, ya que aquí no se busca lucrarse o aprovecharse, aunque sea por desconocimiento. Si alguien puede comprar al mismo precio un producto nuevo con garantía, creo que estaría bien informarle. Obviamente no en el hilo, pero para eso están los MPs.
 
El miedo es libre amigo drubio, tu has tenido mucha suerte.
No sólo la aduana, el transporte (perdidas, golpes, robos), garantía, devoluciones,...
Si todo va bien; perfecto, si tienes un problema; empieza el calvario...
Ahora mismo, las compras efectuadas a traves de ebay, eglobal, etc que haces en la comunidad Europea están libres de aranceles, y por lo tanto si pagas por Paypal tienes la seguridad de que un 55-230 a estrenar lo tienes por 116€. Como dice drubio, yo buenas cámaras y objetivos he comprado más baratas nuevas que usadas.
¿Quien no prefiere un objetivo o cámara a estrenar más barata que una usada?????. Saludos
 
Exacto, y con el cashback incluso en España con su garantía. Yo me he hecho con un 56 1.2 por 630€, que los he visto más caros sin garantía usados.
 
A mí me ha llamado bastante la atención el asunto que comentáis también. Llegué a Fuji hace pocos meses y sí me llamó la atención ver ventas de objetivos a precio similar a uno nuevo gracias al cashback...
En mí opinión, cuando hablamos de un foro, en el que se supone un compañerismo, no creo que la ley de oferta y demanda aplique, ya que aquí no se busca lucrarse o aprovecharse, aunque sea por desconocimiento. Si alguien puede comprar al mismo precio un producto nuevo con garantía, creo que estaría bien informarle. Obviamente no en el hilo, pero para eso están los MPs.
Eso es porque no se molestan en mirar los precios usados que hay por todos los lados. Si ves que un modelo determinado, en perfecto estado se está vendiendo en un rango X, no es de recibo poner X + 100. Puedes poner, pero dudo que lo vendas, aunque aquí he visto vender el mismo producto casi 100€ más cara estando el anuncio a la vez.
 
Pues la verdad es que no creo que haya tenido tanta suerte en tantos años comprando y sin haber tenido problema alguno con esto y no solo yo, la mayoría de conocidos que tengo y amigos de asociación por ejemplo que muchos de ellos también compran asiduamente a China material fotográfico de más de 200-300€ y jamás les he escuchado que hayan tenido problemas de pagos adicionales con aduanas y solo recuerdo un caso de un conocido que le pasó y fue con un envío urgente desde China por UPS que le llegó en 5 días y ese si lo paró aduanas al entrar por aéreo por aeropuerto.

Es un mantra que se repite mucho por los foros a veces no se con que intención el meter miedo con aduanas.

Este artículo es de hace más de dos años y ahora está aún peor, me refiero cada vez más y más paqueteria desde China, el personal de aduanas no da a basto y casi no se inspeccionan las importaciones individuales o pequeñas, se centran en las grandes importaciones o bultos muy grandes con muchos productos para un mismo destinatario.

Yo el único problema con las aduanas, y tiene pelotas la cosa, fue con unos zapatos de baile para mi mujer, que pagué 20€ de aranceles costándome 50€ y otra vez para mas inri, una cámara Canon 550D USADA de Canarias que me la pararon y me pedian una barbaridad. Hable con el vendedor y le dije que lo sentia pero que me salia mas caro que si la hubiese comprado en la peninsula y deje pasar el tiempo y se la devolvieron.
 
Estoy de acuerdo. El 27mm y el 50-230 están tirados de precio en eglobal ahora mismo. Y en el mercadillo se venden más caros, sin garantí, usados y hasta de más de un usuario. Tb hay q decir q cada uno haga lo q crea conveniente.. Es decir, entiendo q si uno ha comprado el 27mm por 300e no lo quiera soltar por 100...
 
Yo alguna vez he comentado este tema, alucino con ver precios de objetivos de segunda mano casi al mismo precio que nuevos en cashback. Ejemplo: el 56mm F1.2 a 700€. De verdad que no lo entiendo, pero por supuesto respeto que cada uno pone a la venta sus cosas a los precios que le da la gana.
Saludos,
 
Pero pregunto entonces que gracia tiene un mercadillo de segunda mano si muchos quieren recuperar casi todo lo que pagó por el artículo que vende... Para mi llegado a ese punto ya prácticamente ni me planteo ya en buscar en el mercadillo si busco un objetivo o cámara porque al final termino siempre donde mismo, en eglobal o en e-infinity porque me cuesta casi lo mismo y lo estreno yo, aunque me tenga que esperar un par de semanas a que lleguen.
 
Yo alguna vez he comentado este tema, alucino con ver precios de objetivos de segunda mano casi al mismo precio que nuevos en cashback. Ejemplo: el 56mm F1.2 a 700€. De verdad que no lo entiendo, pero por supuesto respeto que cada uno pone a la venta sus cosas a los precios que le da la gana.
Saludos,
Está muy claro. Puede ser un objetivo comprado en España y que le queda garantía.

Cuando compras en China hay un ahorro evidentemente pero también un riesgo proporcional al ahorro.

Pretender igualar ambos productos es injusto. Otra cosa es que la disponibilidad de este material de china haga una presión a la baja de los precios de segundamano.

Como he comentado en otros post he comprado objetivos en el foro de 2a mano y he tenido que usar la garantía española y no puedo estar más satisfecho.

(Madrid) by Tapatalk
 
no valoramos el precio de una buena garantía, si compras un objetivo por 130€ no pierdes mucho si no lo puedes reparar, si el objetivo vale 600€ ya te duele mas no haber pagado un poco mas y repararlo en pm2s , enviarlo a china no es una buena opción para repararlo, sobre todo si eres pro y lo necesitas para currar
en el mercadillo , aveces se ven muy buenos precios, un 56 f1,2 lo he visto por poco mas de 500€, no es habitual, pero con paciencia se puede encontrar algunas cosillas interesante, yo solo compro en eglobal cosas de valor reducido, como si no tuvieran garantía
 
Atrás
Arriba