Predominante rojo en la piel.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Winatope
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Winatope

Principiante
Hola, he usado durante muchos años Canon y ahora hace meses estoy enamorado de Fujifilm, me gusta los colores fuji pero aprecio que los colores de piel me dan en muchas ocasiones un color rosaceo que no lo veo natural ... aguien me puede ayudar para afinar estos tonos de Piel?.
Aprovecho el post para preguntar vuestro parecer sobre que flash con TTL funciona mejor la medicion del TTL y no produzca errores de lectura?.

Muchas Gracias

Yo no he notado nada. Vamos, lo que noto es que el tono depende en gran medida de la iluminación ambiental y el modo de simulación de película. El modo Astia produce unos tonos de piel más verdosos, y el Provia más rosáceos, pero muy naturales. Lo mejor es que pruebes a modificar el balance de blancos; es lo más efectivo.

No sé si te he aclarado algo o te he dejado igual...

*

Probare las simulaciones, pero en mi opinión que aún tengo Canon no pasa ... si influye la luz porsupuesto y de lo primero que ajusto es el balance de blancos y no hay manera ... unos de los motivos por los que muchos pro como yo usan la canon es por los tonos de piel, no se si has tenido canon ... lo digo con todo el cariño pues pienso seguir con Fuji.

El Astia veo que me gusta mas ... Gracias

Salu2

Última edición:
Nunca he usado Canon, la verdad, aunque he estado tentado en más de una ocasión.

*

Pues sí que tienes razón.

Las simulaciones de película son menos estándard que en Canon. Dificilmente en Canon hay tantos cambios bruscos

Con la simulación Astia Soft tendrás los colores muy saturados pero los tonos de piel más agradecidos

Si vas con el Velvia(que es para paisajes) y algún otro notarás esto que dices. Magentas donde no tocan.

A mi me pasa lo mismo en fotografía de estudio, disparando con flashes, hay una dominante rojiza en la piel cuando con la temperatura de color, en AUTO en la cámara y se supone que + - 5500ºK de los flashes no debería ocurrir
Cierto que tiene fácil arreglo bajando un poco la temperatura en edición, sin necesidad de usar simulaciones pero pasar, pasa

Y si pones Canon de ejemplo, más, porque si algo hace extraordinariamente bien esta marca es dar los mejores y más naturales tonos de piel

Jugando con las simulaciones de película si que es cierto que pasa, Provia por ejemplo para mi deja una piel rojiza horrible normalmente. Pero sin meternos ahí la verdad que no noto gran cosa, me parece que acierta bastante bien. Lo que si es cierto es que Canon teniendo también muy buen color es muy diferente al de Fuji, no se si puede influir la costumbre a uno u otro.

Pues a mí me gusta más cómo deja los tonos de piel la simulación Provia. Al menos para los peques. Los tonos son más suaves.

*

Atrás