Pregunta a los expertos: Jpg en B&W o RAF procesado a B&W

RAW convertido con LR5. A cualquier imagen se le puede sacar mas chicha revelando el RAW que tirando en JPG directamente, y a la hora del blanco y negro no es una excepción.
 
Raf para todo, el jpg deja de ser una archivo controlado por el fotógrafo porque lo procesa la cámara y eso hace que se pierda tanto en calidad como en posibilidades a la hora de procesar.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Re:pregunta a los expertos: Jpg en B&W o RAF procesado a B&W

Gracias a todos por vuestras respuestas. En principio ya me imaginaba las respuestas pero quería estar seguro. Ya se que a un Raw se le saca más partido y que el revelado no es destructivo, pero quería conocer vuestra experiencia con los jpg directos de cámara de la X-Pro1, yo he probado algunas tomas sin interés pero no me convencía ni el contraste ni el RD.
Saludos.
 
RAW y Lightroom sin duda, si puedes leer algún libro de Mellado lo explica muy bien, básicamente el jpeg es de 8 bits y el RAW de 16 bits, por lo que tiene muchos más niveles en el histograma, exactamente 256 del jpeg contra 65536 del RAW, como veis 16 bits no es el doble de 8 bits. Esto se traduce en mucho más flexibilidad a la hora de tocar el histograma. Pero esto es en color, en blanco y negro la cantidad de niveles en el histograma se reduce, no me acuerdo exactamente si a 16 niveles y a 256 en RAW, con lo que un jpeg en blanco y negro al tocarlo se producirá artefactos como el posterizado que se ve fácilmente por la forma de peine en el histograma, sobre todo en las sombras que es donde menos información hay y por eso es muy recomendable tirar en RAW siempre, y más en blanco y negro. La excepción sería si no vamos a tocar en nada el jpeg, pero nada de nada.

Quizá es recomendable antes de entender esto saber como se distribuyen los datos de un histograma.

Un saludo.
 
Sin duda la opción raw es mejor, más posibilidades de "estrujar" la foto.
Yo actualmente revelo los raw en sylkipix, ajusto la sólo la exposicion, luego convierto a tiff y termino de editarlo en otro programa (uso mucho el NX2 de nikon por su facilidad de ajuste con los puntos de control).
Lightroom me ha dejado decepcionado con el revelado de los fuji X-trans, a poco que le metas un poco de caña se "acuareliza" el resultado (probado con lightroom 5).
Haced una prueba: revelad sin ajuste alguno un raw de fuji con ambos, aumentad al 200% y comprobad el grado de detalle en ambas tomas.
Sylkypix saca mucho más detalle que lightroom
 
asdenn dijo:
Sin duda la opción raw es mejor, más posibilidades de "estrujar" la foto.
Yo actualmente revelo los raw en sylkipix, ajusto la sólo la exposicion, luego convierto a tiff y termino de editarlo en otro programa (uso mucho el NX2 de nikon por su facilidad de ajuste con los puntos de control).
Lightroom me ha dejado decepcionado con el revelado de los fuji X-trans, a poco que le metas un poco de caña se "acuareliza" el resultado (probado con lightroom 5).
Haced una prueba: revelad sin ajuste alguno un raw de fuji con ambos, aumentad al 200% y comprobad el grado de detalle en ambas tomas.
Sylkypix saca mucho más detalle que lightroom

Pues si, Silkypix saca mas detalle que LR, bien como el Capture One Pro, el Iridient, el Aperture... Adobe tendrá que ponerse las pilas con el revelado de los RAW Fuji.
 
Pues aún no he subido ninguna, pero tengo un par en jpg, que tienen ajustes por zonas, y exceptuando un cielo que me complicó un poco la vida, se han dejado procesar bastante bien.
No han necesitado grandes cambios.
No me disgusta como salen de la cámara con la simulación de película, y a veces, uno se satura de procesar. Hay momentos para todo, no?
Aunque esta claro que si quieres hacer un procesado serio, cuanta más información tengas, mejor.
 
Atrás
Arriba