Pregunta de novato. Modos PASM, ISO automático, Exposición fija...

XusPerfe

Principiante
Antes de nada, perdón por el tocho. Pero necesito ayuda!!

Tengo una X-T3 con el 18-55 con el firmware actualizado.
Decir que tengo configurado la rueda delantera para la Apertura y pulsando cambia a ISO y viceversa
la rueda trasera para la Velocidad de obturación

Antes de nada decir que me he leído el manual (tampoco todo :) ) y algo me dejo o no lo entiendo bien.

Empecemos por los modos PASM.
Según el manual si hago lo que dice debería aparecerme una "P"


34158


hago lo que dice y no me aparece P sino que me aparece A (ss en blanco, F en azul, e iso en azul). (dial ISO en "A")
Cómo conseguís que os salga P? no es que lo use, pero me mosquea que no me salga :(


lo mismo me ocurre si quiero poner prioridad Obturación "S".
Hago lo que dice y simplemente se queda en M.
(ss, F e ISO aparecen en azul) (dial ISO en "A")

34164



Lo mismo ocurre (que no me hace ni put* caso :) ) si quiero que la sensibilidad sea automática.
El manual simplemente te dice las opciones (auto1, 2 y 3) para definir la sensibilidad automática que quieres.
Pues bien, se supone que si pongo el dial de la sensibilidad en "A" debería seleccionar la sensibilidad automáticamente.
Mi objetivo es poder usar velocidad y apertura según me parezca y quiero que la ISO sea automática para que la cámara tome el valor necesario (dentro de los parámetros que le marco en "autox" )

Pues ni caso, me aparece M como modo y ss, f e iso en azul.

34165



La cuestión, que aunque se supone puedo usar ISO automático en realidad no me sale.

Por último el tema de la compensación de la exposición.
Si pongo el dial en "0" no debería quedarse la exposición en "0"?
entonces porque me sale en pantalla una exposición diferente?
va cambiando la exposición según le parece le ponga yo lo que le ponga en el dial.

34166




Siento el tocho. pero esque no me aclaro.
Asuntos que con mi antigua Nikon eran muy sencillos ahora son un misterio
Antes giraba la ruedecita para los PASM y listo o le decias ISO automático y era ISO automático de verdad.
Con la Fuji los PASM es una combinación de cosas que funcionan como dicen y el ISO automático nunca es Automático. (aun no he conseguido de ninguna manera que sea Automático)

Está claro que en algún lugar hay algo escondido que no me permite configurar la cámara como dice el manual pero soy incapaz de encontrarlo.

A ver si algún samaritano puede ayudarme!!

gracias por haber leído hasta aquí :)
 
He encontrado esto:
Tema iso automático.

Hola, con el nuevo firmware 2.0 de la X-T2 y con el 1.0 de fabrica de la nueva X100F tenemos la opción COMANDO para el AJUSTE DIAL ISO (A) hay que acceder al Menu/CONFIGURAR (silueta llave inglesa)/AJUSTE DE BOTÓN DIAL/AJUSTE DIAL ISO(A) tenemos dos opciones AUTO y COMANDO

AUTO=La sensibilidad se ajusta automáticamente en función del brillo del sujeto (pag.121 del manual de la X100F)

COMANDO=La sensibilidad se puede ajustar manualmente girando el dial de comando delantero (pag.121 del manual de la X100F)

Desgraciadamente de momento no lo han incluido en el firmware 3.0 de la X-Pro2, esperemos que se den cuenta y en el próximo lo incluyan.


Os recomiendo esta opción, colocar el anillo de ISO en A y activar la opción de COMANDO en el Menú, así podréis escoger girando a la derecha la rueda delantera TODOS los valores de la escala de ISO, desde L hasta H y si seguis girando la rueda se activaran los 3 valores Automáticos de ISO que tengáis establecidos en la cámara y de los que habéis estado hablando.


Yo lo tengo así configurado en la XT2 y en la X100F, a la espera de poderlo activar en el próximo firmware de la XPro2 (eso espero jajaja...) y me va de fabula.


Ya diréis algo al respecto, un saludo.

Dice:

"Os recomiendo esta opción, colocar el anillo de ISO en A y activar la opción de COMANDO en el Menú, así podréis escoger girando a la derecha la rueda delantera TODOS los valores de la escala de ISO, desde L hasta H y si seguis girando la rueda se activaran los 3 valores Automáticos de ISO que tengáis establecidos en la cámara y de los que habéis estado hablando."

Yo giro la rueda delantera hasta "auto3" (yo lo tengo iso 160 a 6400)

Y nada, sigue sin automatizarse el iso





Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola. A ver si te he entendido. Yo también soy novato y estoy acostumbrándome a la cámara.
Para la ISO automática tienes que ir al menú de configuración-ajuste de botón/dial-ajuste dial iso (a) y seleccionar "auto". Si seleccionas comando, la iso siempre la manejarás con la rueda aunque la tengas en A.
Y la rueda de la compensación de la exposición funciona como preguntas cuando trabajas en semiautomático. Es decir, en alguna de las prioridades.
Prueba a poner el dial de la obturación en A, en vez de en T, la ISO en A y la apertura en manual.
A ver si tienes suerte.
 
XC 35 F2 en Amazon
Modo P, tienes la rueda frontal con la que cambias la apertura, bien, gírala hacia el sentido en el que cierras diafragma, 2.8, 3.2...... 16, 22, y voilá modo P

En “M” manual, la rueda de compensación de exposición es inútil... piénsalo... estás en MANUAL, salvo que tengas el ISO en A, entonces te compensa variando el iso
Y como último recurso, reiniciar la cámara a los valores de fábrica y releer el manual
 
Última edición:
Atrás
Arriba