Pregunta: problema con anillo diafragma fuji 60 2.4

antoniogb

Aficionado Fotografia
He probado estos dias un objetivo fuji 60 2.4 de segunda mano con apenas uso , y me he encontrado que el número de diafragma lo respeta de 22-11 de 11 hacia abajo se pone siempre a 2,4 fijo por lo que no se puede disparar en manual ni a 8 5,6 , 4....He leido algo en internet que parece que es problema de los contactos en este objetivo , me gustaria conocer si a alguien le ha pasado algo de esto con el 60 2.4. Gracias
 
Prueba a limpiar los contactos a ver que pasa, pero si a f11,16 y 22 va bien dudo que sea por eso ya que lo haría en todos los diafragmas.
Esperemos a ver si alguien se ha encontrado con el mismo problema.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
He tenido dos unidades del 60 2.4, y en ninguna me ha pasado lo que comentas.

Has intentado probar en otra cámara?
 
Yo tambien tengo uno hace 5 años y no tengo problema, y solo lo uso en prioridad de diafragma.
Tiene pinta de ser que el diafragma no está mandando el código de BIT correcto ¿si funciona así? por suciedad en el contacto del objetivo (que ya has comprobado) o por la mecánica de contactos interiores del aro de diafragmas.
¿a f10 si funciona?

¿Has probado con otro objetivo? por si es lado cámara o como dice el compañero en otra cámara..

1620376328073.png
 
He probado estos dias un objetivo fuji 60 2.4 de segunda mano con apenas uso , y me he encontrado que el número de diafragma lo respeta de 22-11 de 11 hacia abajo se pone siempre a 2,4 fijo por lo que no se puede disparar en manual ni a 8 5,6 , 4....He leido algo en internet que parece que es problema de los contactos en este objetivo , me gustaria conocer si a alguien le ha pasado algo de esto con el 60 2.4. Gracias
Buenos días, Antonio. ¿Solucionaste el problema? Estoy a punto de comprar aquí en el foro ese objetivo y ya me había encontrado en YouTube casos parecidos, aunque con otros rangos de aberturas. El problema es mecánico del propio aro, que internamente no hace contacto correcto con una parte de circuito impreso flexible que está pegado por el interior del objetivo (y se despega). El arreglo número 1 es mandarlo a SAT a que cambien la pieza. El arreglo número 2 es desmontar tú mismo el objetivo y volver a pegar el circuito impreso (esto para los que sean muy manitas). El arreglo número 3 es no usar el aro, sino alguna de las ruedas de control de la cámara para cambiar el diafragma. Ya me dices. Espero que el que me manden no tenga ese problema.
 
El tema me interesa porque hoy me ha empezado a pasar lo mismo. A partir de 5.6 se pone en automático. Afortunadamente está en garantía. Por cierto, ¿cómo se configura la XT4 para cambiar el diafragma desde las ruedas? Hoy debo estar algo torpe, porque no encuentro la manera.
 
Pues nada, enviado al SAT a través de distribuidor oficial. Ya les contaré experiencia y resultados. Con la XS10 conseguí que funcionara bien con el dial delantero, pero estando en garantía sería una tontería no arreglarlo.
 
Es lo mejor que has podido hacer, teniéndolo en garantía,espero te lo arreglen rápido,saludos

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Recibido ayer. Todo correcto, ya funciona perfectamente. El parte de reparación es del 10 de agosto y dice sustitución "Lens Ring". En fin, algo más de un mes han tardado, aunque la mayoría del tiempo se ha ido en el porte desde y hacia Tenerife.
 
Recibido ayer. Todo correcto, ya funciona perfectamente. El parte de reparación es del 10 de agosto y dice sustitución "Lens Ring". En fin, algo más de un mes han tardado, aunque la mayoría del tiempo se ha ido en el porte desde y hacia Tenerife.
Buenas
Si no te importa ¿contarnos el coste?
Por si me pasa en el mío; saber que me va a costar repararlo....
 
Atrás
Arriba