Pregunta sobre modo manual...

Rodrigo Roher

Gurú Fujista
A ver... El caso es que cuando pongo el modo manual la ruleta de la exposición se me inhabilita y me lo automatiza. ¿Donde se puede midificar esto? Muchas gracias por adelantado
 
No entiendo muy bien lo que quieres decir, si puedes explicarlo un poco mejor miraremos de ayudarte, porque así entendería yo que la camara tiene un fallo...


*
 
CHARLETO dijo:
No entiendo muy bien lo que quieres decir, si puedes explicarlo un poco mejor miraremos de ayudarte, porque así entendería yo que la camara tiene un fallo...


*

Intentaré explicarme mejor. Es que escribir con el teléfono es un rollo. Cuando pongo la cámara en modo manual no me deja cambiar la exposición de la toma. Tan sólo la velocidad, diafragma e iso, pero no los valores de exposición. A ver si ahora me he explicado mejor. Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
brorodrigo dijo:
CHARLETO dijo:
No entiendo muy bien lo que quieres decir, si puedes explicarlo un poco mejor miraremos de ayudarte, porque así entendería yo que la camara tiene un fallo...


*

Intentaré explicarme mejor. Es que escribir con el teléfono es un rollo. Cuando pongo la cámara en modo manual no me deja cambiar la exposición de la toma. Tan sólo la velocidad, diafragma e iso, pero no los valores de exposición. A ver si ahora me he explicado mejor. Saludos

No sé si te he entendido bien Rodrigo...pero si es la XT1 y aún no está actualizada... ¿quizás te refieres a que cuando pones modo manual no funciona la ruleta de "compensación" de la exposición? Si es eso..actualiza la Xt1 porque esa es precisamente una de las novedades

saludos!
 
Boldo dijo:
brorodrigo dijo:
CHARLETO dijo:
No entiendo muy bien lo que quieres decir, si puedes explicarlo un poco mejor miraremos de ayudarte, porque así entendería yo que la camara tiene un fallo...


*

Intentaré explicarme mejor. Es que escribir con el teléfono es un rollo. Cuando pongo la cámara en modo manual no me deja cambiar la exposición de la toma. Tan sólo la velocidad, diafragma e iso, pero no los valores de exposición. A ver si ahora me he explicado mejor. Saludos

No sé si te he entendido bien Rodrigo...pero si es la XT1 y aún no está actualizada... ¿quizás te refieres a que cuando pones modo manual no funciona la ruleta de "compensación" de la exposición? Si es eso..actualiza la Xt1 porque esa es precisamente una de las novedades

saludos!


Si, a la rueda de compensación, a eso me refería concretamente. Pero no en la Xt1, sino en la X30. Saludos.
 
brorodrigo dijo:
Boldo dijo:
brorodrigo dijo:
CHARLETO dijo:
No entiendo muy bien lo que quieres decir, si puedes explicarlo un poco mejor miraremos de ayudarte, porque así entendería yo que la camara tiene un fallo...


*

ah, pues mira a ver si es que en manual funciona en ese modelo...prque en la XT1 hasta esta actualización, esa rueda no funcionaba si trabajabas en manual

Intentaré explicarme mejor. Es que escribir con el teléfono es un rollo. Cuando pongo la cámara en modo manual no me deja cambiar la exposición de la toma. Tan sólo la velocidad, diafragma e iso, pero no los valores de exposición. A ver si ahora me he explicado mejor. Saludos

No sé si te he entendido bien Rodrigo...pero si es la XT1 y aún no está actualizada... ¿quizás te refieres a que cuando pones modo manual no funciona la ruleta de "compensación" de la exposición? Si es eso..actualiza la Xt1 porque esa es precisamente una de las novedades

saludos!


Si, a la rueda de compensación, a eso me refería concretamente. Pero no en la Xt1, sino en la X30. Saludos.
 
Es que no tiene mucho sentido que funcione. Al menos yo no le veo un sentido práctico. Tal vez lo tenga, pero yo no soy capaz de verlo.

La rueda de compensación de exposición se utiliza para "engañar" al exposímetro y que utilice otros valores diferentes de apertura, velocidad o ISO según la ocasión.

Si estás en modo manual, puedes ajustar manualmente la exposición para subexponer o sobreexponer. No tiene mucho sentido usar la rueda.
 
alefergan dijo:
Es que no tiene mucho sentido que funcione. Al menos yo no le veo un sentido práctico. Tal vez lo tenga, pero yo no soy capaz de verlo.

La rueda de compensación de exposición se utiliza para "engañar" al exposímetro y que utilice otros valores diferentes de apertura, velocidad o ISO según la ocasión.

Si estás en modo manual, puedes ajustar manualmente la exposición para subexponer o sobreexponer. No tiene mucho sentido usar la rueda.

Pues también tienes razón jajajaja era que me mosqueaba el hecho de que la rueda de compensación no funcionara, me imagino que se inhabilita por defecto. Gracias por los comentarios.
 
A mí en realidad lo que me fastidia es que no funcione en modo automático. Ya sé que el automático es para lo que es, pero a veces me gusta usar la cámara en este modo para no precuparme. En algún contraluz y cosas así, me gustaría que funcionara. Es el único control manual que necesito de vez en cuando en este modo. Entonces la pongo en modo P, que viene a ser más o menos lo mismo.
 
A ver, como dice alefergan no tiene mucho sentido usar la compensación de exposición en modo manual... ya que en ese modo precisamente tú compensas la exposición a tu gusto de forma manual ;D

Es decir, si estás en modo A por ejemplo, la cámara piensa "aquí una velocidad 1/125 es lo ideal", pero tú quieres darle más exposición así que pones un +2/3 por ejemplo para forzar a la cámara a usar una velocidad de 1/80.

Pero en modo manual tú mismo eliges tanto apertura como velocidad, así que no hay nada que compensar o forzar. Por eso esa ruleta, en modo M, no tiene ninguna funcionalidad.

Ahora, otra cosa diferente es lo que han añadido con la actualización a la X-T1 (y que mataría porque metieran en la X100S) es que estando en modo M y con ISO Auto, esa rueda sirva para forzar el ISO. Por ejemplo, si eliges f/8 y 1/125 la cámara piensa que un ISO de 400 es ideal para esa escena... pues ahora la X-T1 ofrece el poder forzar un ISO de 250 usando la rueda de compensación, manteniendo el Auto ISO.
 
alefergan dijo:
Es que no tiene mucho sentido que funcione. Al menos yo no le veo un sentido práctico. Tal vez lo tenga, pero yo no soy capaz de verlo.

La rueda de compensación de exposición se utiliza para "engañar" al exposímetro y que utilice otros valores diferentes de apertura, velocidad o ISO según la ocasión.

Si estás en modo manual, puedes ajustar manualmente la exposición para subexponer o sobreexponer. No tiene mucho sentido usar la rueda.

La compensación de la exposición no es para subexponer o sobrexponer. Es como dice el nombre, para compensar. La cámara evalúa por si misma cual debe ser la exposición correcta, funciona en casi todas las ocasiones, pero hay situaciones que son "engañosas" para la cámara, por ejemplo: un paisaje con nieve, la cámara lo puede ver como una imagen sobre expuesta y tiende a "oscurecerla" para lograr la exposición adecuada. En ese caso debes compensar subiendo uno o dos pasos de ev . El caso contrario es un sujeto oscuro contra un fundo oscuro, la cámara lo lee como una imagen subexpuesta y tiende a "aclararla" con el fin de lograr la exposición correcta y el negro termina viéndose gris. En ese caso hay que bajar 1 o 2 puntos, según la situación, para compensar la exposición. En cualquier manual de fotografía podés encontrar una explicación más precisa pero a grandes rasgos es eso.

Un saludo
 
mauroguerrap dijo:
alefergan dijo:
Es que no tiene mucho sentido que funcione. Al menos yo no le veo un sentido práctico. Tal vez lo tenga, pero yo no soy capaz de verlo.

La rueda de compensación de exposición se utiliza para "engañar" al exposímetro y que utilice otros valores diferentes de apertura, velocidad o ISO según la ocasión.

Si estás en modo manual, puedes ajustar manualmente la exposición para subexponer o sobreexponer. No tiene mucho sentido usar la rueda.

La compensación de la exposición no es para subexponer o sobrexponer. Es como dice el nombre, para compensar. La cámara evalúa por si misma cual debe ser la exposición correcta, funciona en casi todas las ocasiones, pero hay situaciones que son "engañosas" para la cámara, por ejemplo: un paisaje con nieve, la cámara lo puede ver como una imagen sobre expuesta y tiende a "oscurecerla" para lograr la exposición adecuada. En ese caso debes compensar subiendo uno o dos pasos de ev . El caso contrario es un sujeto oscuro contra un fundo oscuro, la cámara lo lee como una imagen subexpuesta y tiende a "aclararla" con el fin de lograr la exposición correcta y el negro termina viéndose gris. En ese caso hay que bajar 1 o 2 puntos, según la situación, para compensar la exposición. En cualquier manual de fotografía podés encontrar una explicación más precisa pero a grandes rasgos es eso.

Un saludo

Cuando digo subexponer o sobreexponer es en relación al valor del exposímetro, no a la toma en sí, aunque esto a veces también sea un recurso artístico o técnico en algunas situaciones.
 
Entonces, la ruleta funciona en todos los modos salvo en manual? Hablo de la X30. Ya me había dado la impresión que no actuaba pero como soy novatillo y la cámara es nueva...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba