Pregunto "Cambio la X20"

Luis

Principiante
Inicialmente he de deciros que normalmente las tomas las hago en JPG y los retoques (no muchos) con PhotoScape.
Llevo años como aficionado a la fotografía y me he movido básicamente en el entorno Nikon, pero en los últimos tiempos he dejado los grandes pesos de las Reflex y las grandes exjjencias.
LA X20 me resulta sencillamente muy buena en cuanto a calidad de imagen en su conjunto, a pesar de su pequeño sensor de 2/3. La simbiosis de óptica y sensor dan, en mi opinión unos resultados espectaculares.
Dicho esto la pregunta que hago es : que y cuanto ganaria (bajo la premisa, de que como ya os he dicho me muevo en un entorno de aficionadillo) pasándome a una XF2 o XT1 con el 23 1,4.
Se que os extrañara la pregunta, dadas las grandes diferencias de los equipos de los que hablo.
Pero a pesar de todo me gustaría leer vuestras opiniones, pero no bajo criterios profesionales, sino de simple aficionado que solo busca calidad sobre JPG.

Saludos y gracias por los posibles comentarios.
 
He visto que en otro hilo pides comparaciones entre la XE2 con un 23 f:1,4 y la X100S.

Es un tema que ya se ha tocado algunas veces en el foro. Depende del tipo de fotografía y de la versatilidad que busques. Si no vas a cambiar de objetivo, yo me inclinaría por la X100S: más ligera, más compacta, más discreta, más silenciosa, una cámara diseñada para un solo objetivo.

Una de objetivos intercambiables, como la XE2, tiene que poder adaptarse a cualquiera de los objetivos que acepte, así que su diseño no puede ser tan ajustado a una óptica determinada.

Pero si tu idea es empezar con el 23 y luego ir ampliando cristales, mejor la XE2.
 
XC 35 F2 en Amazon
Atrás
Arriba