Preocupación por calentamiento xt5

ariznaf

Gurú Fujista
Hoy estuve haciendo unas fotos de hockey con la xt5 y el meike 55 1,4.
Me ha dejado un poco preocupado.

He notado bastante calentamiento por parte de la cámara, en su parte inferior y en la pantalla LCD.

Y eso con la batería original y nueva completamente.

La cámara estaba en modo de eficiencia no de ahorro y el visor en resolución.

Al principio la tenía en modo de HDR lo que podría ser una justificación.

Luego en modo CL.
Tal vez un poco menos pero también se calentaba.

Y eso que no dispare prácticamente ni una ráfaga +me da pereza ver luego tanta foto).

No quiero ni pensar en usar ráfagas intensivas, visor electrónico o video de alta velocidad.

Es normal?
Nadie tiene estos problemas?

Me he quedado preocupado. No me lo esperaba, desde luego con la 80d ni se notaba subida de temperatura y con la xe3 tampoco lo he notado.
 
Hola.
No he tenido esa sensación, pero es normal que se caliente más que una reflex como la 80D, que no es de las pequeñas.
Haces trabajar el procedador (claridad, …)?
Te ha salido algún aviso de temperatura?
Luego haré alguba prueba.
Si me puedes decir como la tienes configurada…
 
No avisos de temperatura no.
Pero si la noté bastante caliente en la mano, hasta hacerse molesto aunque no insoportable.

La tenía en modo rendimiento (así lo aconsejan en los libros sobre la cámara) en normal+raw con emulación provis standard.
Modo AFC y seguimiento modo 2 y ráfaga cl.

No muchas fotos disparadas pero si siguiendo a los jugadores con el visor.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No avisos de temperatura no.
Pero si la noté bastante caliente en la mano, hasta hacerse molesto aunque no insoportable.

La tenía en modo rendimiento (así lo aconsejan en los libros sobre la cámara) en normal+raw con emulación provis standard.
Modo AFC y seguimiento modo 2 y ráfaga cl.

No muchas fotos disparadas pero si siguiendo a los jugadores con el visor.
Haré unas pruebas con mis dos jugadores.
2131ABE2-BE1C-479F-94DC-31466D85B0F6.jpeg

5A26B044-C706-4533-8952-327D78384B1D.jpeg
 
Yo casi siempre tiro con ráfaga y ningún problema de calentamiento. Y en verano tampoco

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
 
Yo con mi XT4 despues de una sesion de solo fotos sin rafaga, sin video, mediana (ya con 100 disparos no seguidos), ya he notado calentamiento donde dice. Unos dias lo noto mas, otros dias menos.
 
A mi me pasó después de un ratillo ya de estar usando la cámara. Ya digo sin ráfagas y habiendo estado la cámara en modo HDR en el selector (por error) en las primeras fotos.

Luego en CL pero sólo saqué una ráfaga en todo el partido.

Eso sí, todo el rato mirando por el visor y con el af-on apretado bastante tiempo en modo seguimiento y enfoque continuo.

Tendré que vigilarlo, aunque no me dio ningún problema de funcionamiento.
Pero se me hizo extraño notarla tan caliente al tacto con un uso no muy intensivo, ni video ni nada.
 
A mi me pasó después de un ratillo ya de estar usando la cámara. Ya digo sin ráfagas y habiendo estado la cámara en modo HDR en el selector (por error) en las primeras fotos.

Luego en CL pero sólo saqué una ráfaga en todo el partido.

Eso sí, todo el rato mirando por el visor y con el af-on apretado bastante tiempo en modo seguimiento y enfoque continuo.
Estos bichos se calientan rapido a poco que se haga. Una vez hice un video familiar y casi arde.
 
Pues vaya plan, esto no me lo esperaba en una cámara de este precio.

Hombre si hubiera estado toda la hora disparando en ráfaga o en videos largos de alta velocidad... pero en un uso tan normalito...

Espero que no provoque fallos de funcionamiento o cosas así.
No quiero ni pensar si aquí a 17º me ha pasado esto, qué puede pasar en sevilla a 40º en el verano.

A ver si es por alguna cosilla de la configuración como el haberla puesto en modo rendimiento "refuerzo" y no de ahorro o de el evf en mdo prioridad resolución. Tendré que investigarlo más.
 
Que se note caliente es totalmente normal, absolutamente todas las mirrorless de especificaciones similares tienen el mismo comportamiento. Subes resoluciones, especificaciones, procesado y el calor viene de la mano. Ahora bien, mientras no lleguen los avisos 0 problema...y esos si que no deberían aparecer sin un uso mínimamente intensivo y con bastante calor.
 
Gracias. Me dejas más tranquilo.

La única mirrorless que tuve fue la xe1 y xe3 y no se calentaban.

Resulta algo molesto pero si se queda en eso y no da problemas no será preocupante.
 
Atrás
Arriba