Presentación de una novata

• Iniciador del tema Iniciador del tema jfroces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jfroces

Principiante
Hola a todos. Ahora mismo estoy a la espera de que esta semana me llegue mi nueva adquisición: Fujifilm X100VI.

Mi experiencia con las cámaras es bastante limitada, por no decir inexistente. Mi primera cámara fue una cámara de vídeo que también podía hacer fotos, una Sony Handycam HDR-XR520VE que aún conservo, he cacharreado muy por encima (y de forma de muy de andar por casa, todo sea dicho) con la reflex de una amiga… Por otro lado, vengo de años de hacer fotos con el móvil; no me parece que el iPhone tenga mala cámara, pero el procesamiento de Apple me tiene harta, y aunque con algunas aplicaciones puedes saltártelo (normalmente uso Moment Pro Camera II o Mood Camera, esta última para experimentar con simulaciones), echaba en falta la experiencia de disparar con una cámara.

Estaba entre la Ricoh GR y la Fuji, y después de mucho investigar, terminé decantándome por la Fuji. Quería algo relativamente compacto, de momento no quería liarme con las lentes, y que pudiera llevar conmigo a todas partes. Sí que es verdad que en portabilidad la Ricoh gana de calle, sin embargo, como siempre llevo un bolso, mochila… La extrema portabilidad tampoco era un factor determinante.

Quiero la cámara principalmente para documentar recuerdos y que la experiencia de documentar en sí misma sea agradable. Me gusta la fotografía de edificios, lo cotidiano, paisajes, pero también de salidas con familia, pareja y amigos.

Espero practicar un montón y aprender todo lo que pueda. ¡Un saludo!

Bienvenida! Gran elección. Es una focal de lo más versátil pero para edificios va a ser un pelín larga. De todas formas, felicidades. Me parece interesantísima la experiencia de comenzar con una focal fija.

Bienvenida! Si vienes total (o casi) de cero, la curva de aprendizaje puede parecer algo elevada pero persevera. Vale la pena y mucho!

Bienvenida al foro, una cámara muy buena y preciosa la que estás esperando, que nervios!! espero que disfrutes mucho de ella y quedamos a la espera de ver alguna foto hecha con ella.
Un saludo

Bienvenida! Gran elección. Es una focal de lo más versátil pero para edificios va a ser un pelín larga. De todas formas, felicidades. Me parece interesantísima la experiencia de comenzar con una focal fija.
Bienvenida! Si vienes total (o casi) de cero, la curva de aprendizaje puede parecer algo elevada pero persevera. Vale la pena y mucho!
Bienvenida al foro.
Bienvenida al foro, una cámara muy buena y preciosa la que estás esperando, que nervios!! espero que disfrutes mucho de ella y quedamos a la espera de ver alguna foto hecha con ella.
Un saludo
HOLA...saludos desde Granollers
Saludos y bienvenida al foro!!
Esperamos impacientes tus primeras fotos

*
Bienvenida,, y creo que la elección de la máquina ha sido acertada.
Muchas gracias a todos! Ayer ya la tuve por primera vez en mis manos y he estado configurándola, aunque tengo la sensación de que seguiré tocando y cambiando cosas poco a poco según vaya aprendiendo para ajustarla cien por cien a mis gustos.

Muchas gracias a todos! Ayer ya la tuve por primera vez en mis manos y he estado configurándola, aunque tengo la sensación de que seguiré tocando y cambiando cosas poco a poco según vaya aprendiendo para ajustarla cien por cien a mis gustos.

¡Bienvenida!

Gran cámara la X100VI, mi única recomendación es que pruebes a disociar el enfoque. De forma que no pienses en enfocar, y solo pieneses en encuadrar.

Otro consejo, ISO automático, apertura y velocidad de obturación en manual.

¡Saludos!

bienvenida!
entras a lo grande. la gama x100 son una maravilla para disfrutar a lo grande. ten paciencia para irte haciendo a ella y a los mandos, pero para aprender fotografía me parece una muy buena opción, tanto por los controles manuales de apertura velocidad e iso, como por aprender a encuadrar con su visor óptico...

que la disfrutes. no te olvides de compartir cosas por aquí!!

Atrás