Presentación y dudas de un posible nuevo Fujista :-)

Alberto Rossi

Principiante
Hola a todos desde Madrid.
Llevo días dándole vueltas al nuevo equipo que me quiero comprar.
Empecé en digital hace 9 años con equipos Olympus y hace unos 4 años me pasé por temas de trabajo al full frame con una 5D mkII.
Recientemente he vendido la mayor parte de este equipo para hacerme con uno nuevo, algo más pequeño, manejable y que me de una buena calidad.
He probado con una Olympus E-M5 MkII (tengo un gran recuerdo de sus objetivos) pero al ser de sensor micro 4/3 se me hace demasiado pequeño y siempre tiendo a ver imágenes "sucias" con fondos poco definidos y bastante rastro de ruido.
La otra opción que he empezado a barajar es una Fuji, aunque aun no tengo claro si me decantaría por la T1 o la T10, lo que sí creo que tengo claro sería la lente, que me gustaría que fuera el FUJINON XF16-55mm F2.8.

El caso es que por un lado, hice un primer contacto con una T10 en Fotocasión y me resultó un poco confuso el manejo de esta cámara, y a pesar de poder abrir en Photoshop los RAW de otras marcas y modelos de cámaras recientes, no he podido ver los de la Fuji y por otro lado, no se mucho de las ópticas de Fujinon y es aquí donde recurro a vosotros.

Me gustaría que me contárais un poco vuestra experiencia con Fuji (aunque puede que me vuelva aun más loco con las opiniones jeje)

A ver, la T10 cuesta el doble y se supone que mejora en el visor y la pantalla aunque no tiene el cuerpo estabilizado, la T1 es un modelo más nuevo que sí tiene el cuerpo estabilizado pero su visor es un poco peor ¿merece la pena realmente esa diferencia de precio?

Y ya como favor personal... si logro saber como abrir los RAW ¿alguien me podría mandar alguno para verlo tranquilamente?

Muchas gracias y espero tener más lectura para esta tarde :-)

Con las prisas y las ansias por escribir no me di cuenta de que hay un apartado más adecuado para mi post y sobre todo, ya hay un hilo con la misma duda :-[ ya lo he leído y aunque tengo las cosas más claras sigo siendo un mar de dudas...

Buenas, la X-T1 no lleva estabilizador, y en cuanto al 16-55, yo lo tengo y es magnífico, pero en la vida se lo pondría a la diminuta xt10, su pareja de baile es la xt1...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Alberto, ni la T1 (como te ha dicho el compañero) ni la T10 tienen el cuerpo estabilizado.
El tema de los Raw, seguramente tendrás que actualizar tu revelador para que pueda abrir los archivos de las cámaras más nuevas.

Atrás