Presentación

Dani 2701

Principiante
Hola compañer@s,

Me llamo Daniel y hace tiempo que sigo este foro con algunas de las aportaciones tan interesantes que haceis.

He de decir que si todavía no me había presentado, es porque se me da fatal manejarme con cierta soltura en foros con tantas cuestiones abiertas en las que me pasaría horas debatiendo, me saturo y al final cuando me decido a decir algo, siempre debo abandonar por falta de tiempo, no sé si a alguien también le ocurre, sino es así, ruego disculpeis mi rareza.

Me gradué en fotografía por el IEFC con las especialidades de fotoperiodismo y reportaje documental, he ejercido de fotoperiodista para algunas agencias pero actualmente cada vez me voy alejando más de esta especialidad, debido a la falta de ética y de reconocimiento profesional de algunos medios (un debate que probablemente no viene aquí al caso) para dedicarme a otros temas que me gustan más y con los que vuelvo a disfrutar de la fotografía, como es el reportaje documental y encargos publicitarios.

Abordo mi experiencia con Fuji desde la vertiente personal, utilizo mi equipo para proyectos personales a los que siempre le voy dando vueltas y que me permiten volver a reflexionar con calma sobre cosas y situaciones sencillas que intento abordar desde otra mirada, ya que procuro llevar siempre encima mi cámara.

Encuentro que Fuji está jugando bien sus cartas frente a la competencia, abriendo ahora campo en el medio formato, un target que monopolizaban determinadas marcas históricas y que siempre he considerado un tanto sobrevaloradas, pero que ahora se van a topar con un serio competidor que obligará a bajar precios. Para los que necesitamos trabajar en estudio, sin duda alguna esta será una opción a explorar.

Un saludo y espero aprender mucho con vosotr@s
 
Última edición:
Bienvenido. Sería muy interesante que nos explicaras más cosas con tus Fujis. Por cierto, que la marca siempre ha tenido buenas e interesantes cámaras de formato medio, es lógico que en digital también tirara por ese camino.
 
Hola compañer@s,
Me llamo Daniel y hace tiempo que sigo este foro con algunas de las aportaciones tan interesantes que haceis.
He de decir que si todavía no me había presentado, es porque se me da fatal manejarme con cierta soltura en foros con tantas cuestiones abiertas en las que me pasaría horas debatiendo, me saturo y al final cuando me decido a decir algo, siempre debo abandonar por falta de tiempo, no sé si a alguien también le ocurre, sino es así, ruego disculpeis mi rareza.
He ejercido de fotoperiodista para algunas agencias pero actualmente cada vez me voy alejando más de esta especialidad, debido a la falta de ética y de reconocimiento profesional de algunos medios (un debate que probablemente no viene aquí al caso) para dedicarme a otros temas que me gustan más y con los que vuelvo a disfrutar de la fotografía, como es el reportaje documental y encargos publicitarios.
Abordo mi experiencia con Fuji desde la vertiente personal, utilizo mi equipo para proyectos personales a los que siempre le voy dando vueltas y que me permiten volver a reflexionar con calma sobre cosas y situaciones sencillas que intento abordar desde otra mirada, ya que procuro llevar siempre encima mi cámara.
Encuentro que Fuji está jugando bien sus cartas frente a la competencia, abriendo ahora campo en el medio formato, un target que monopolizaban determinadas marcas históricas y que siempre he considerado un tanto sobrevaloradas, pero que ahora se van a topar con un serio competidor que obligará a bajar precios. Para los que necesitamos trabajar en estudio, sin duda alguna esta será una opción a explorar.
Un saludo y espero aprender mucho con vosotr@s

Hola Dani 2701, bienvenido al foro de Fujistas. Ya nos dirás algo más de que equipo/s tienes para conocernos un poco más.
Cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola Miguel,

No sé muy bien qué puede interesar que cuente, pero me lanzo a ver qué tal.

Encontré una funda de piel para mi Fuji X-E2 que tengo siempre a mano, cargada y a punto para salir en cualquier momento. Casi siempre le tengo montado el 27mm (XF27 2.8) para pasar desapercibido, un rango focal en el que me siento cómodo trabajando y que ofrece una calidad más que aceptable para lo "chato" que es. disfruto bastante de él haciendo street photography porque te ayuda a pasar desapercibido.

Esta cámara me venía de serie con un 18-55 (XF18-55 2.8-4) que la verdad es que resulta muy flexible y también ofrece una calidad más que aceptable, éste lo monto cuando salgo de viaje y deseo tomar alguna panorámica, me da más juego.

Finalmente dispongo también de otro cuerpo que lo compré con la idea de utilizarlo profesionalmente en algún encargo de fotoperiodismo, una X-T1 que nunca he llegado a utilizar no porque no pueda estar a la altura del resto de equipo que tengo, sino porque es tan pequeño que me siento un poco "desnudo" cubriendo cualquier noticia y hace que no entre en mi "papel" de fotógrafo, yo mismo no me creo lo que voy a hacer. No es un problema de la cámara, es un problema psicológico mio, lo se... jaja.

Es una pena y aquí me dejé llevar por el ímpetu sin probar antes el equipo, supongo que inducido por el buen resultado que me da la X-E2, compré la X-T1 junto con un 23mm (XF23 1.4) que es una óptica genial, pero cuando digo genial quiero decir GENIAL. Me siento mal ahora porque el cuerpo y el objetivo me costaron una pequeña fortuna y no debo haber llegado ni a 700 disparos con ellos, los tengo nuevos a estrenar (creo que todavía siguen en garantía), un error de cálculo por mi parte, es muy difícil cambiar inercias y cuando te acostumbras a manejar un equipo, controles, configuraciones, ajustes rápidos...etc es difícil hacer los cambios que llevas años haciendo de manera instintiva y más a medida que te vas haciendo más veterano. En fin.

Ahora me surge la necesidad y el dilema de volver a tener que utilizar cámaras de medio formato para fotografía de estudio, no sé si seguir alguilando equipos o dar el paso con la GFX, con el consiguiente gasto en ópticas, o adquirir un respaldo digital y aprovechar los equipos que ya tengo en analógico. Sin duda alguna, si finalmente me decanto por el medio formato de Fuji, tendré que desinvertir para invertir de nuevo, con lo que muy a pesar mío, tendré que desprenderme de la X-T1 y su fantástica óptica. Todo un incordio.
 
Bienvenido e interesante tu aportacion personal !
Saludos desde la Capital del Turia
 
Atrás
Arriba