Presentación

MD129

Principiante
Hola, soy nuevo en Fujistas y me presento. Mi nombre es Marcelo Devincenzi (@m.devin.photo) y hace unos meses me compré una X-T20. La verdad es que estoy encantado. Cuando la tuve en mis manos me hizo acordar a mi vieja Olympus OM-1 (soy un perro algo viejo) y me sentí muy cómodo de inmediato. Probé hace un tiempo con una Nikon pero no me hice con ella, no sé, simplemente no nos hicimos amigos.
No soy un entendido pero tampoco un principiante. Amo la fotografía. Conservo todos mis negativos en B&N, contactos, fórmulas de reveladores...hasta la lente de mi vieja ampliadora. Y por supuesto mi OM-1. La X-T20 me rejuveneció y devolvió el entusiasmo. Me reservo las analogías porque sería un poco ñoño.
Tengo unas cuantas dudas, aún no domino bien el enfoque, por ejemplo. A veces me queda genial, a veces me quiero morir...
Pero el objeto del post, además de presentarme, es consultar tema objetivos. Hace poco hubo un post parecido, pero no saqué el agua clara. Retrato y paisaje (urbano y naturaleza) son los temas que más me interesan. Tengo el de kit 18-55 y está bien, pero me gustaría ahondar más en el tema. ¿El 10-24?, no lo se, la verdad. Ando un poco perdido. Como turco en la neblina.
Adjunto una foto de presentación hecha el verano pasado.
Gracias por leerme y un saludo a todos.
Marcelo
 

Adjuntos

  • PHE202.jpg
    PHE202.jpg
    586,5 KB · Visitas: 139
Sé bienvenido Marcelo. Seguro que nos vas a aportar muchas cosas. Jo también soy "perro viejo", pero no por viejo dejo de estar aprendiendo todos los días de la fantástica gente de este foro... En cuanto a los objetivos, si te gustan los zoom el 10-24 es un angular "pata negra" que complementaría muy bien tu 18-55, especialmente para urbanismo, paisaje e interiores. Si te gustan los fijos tienes un arsenal dónde escoger: 14, 16, 18, 23, 27, 35, 50, 56, 80, 90, 200... ¡Ah!, muy maja la foto y sobretodo disfruta del equipo. :)