Presentación

MD129

Principiante
Hola, soy nuevo en Fujistas y me presento. Mi nombre es Marcelo Devincenzi (@m.devin.photo) y hace unos meses me compré una X-T20. La verdad es que estoy encantado. Cuando la tuve en mis manos me hizo acordar a mi vieja Olympus OM-1 (soy un perro algo viejo) y me sentí muy cómodo de inmediato. Probé hace un tiempo con una Nikon pero no me hice con ella, no sé, simplemente no nos hicimos amigos.
No soy un entendido pero tampoco un principiante. Amo la fotografía. Conservo todos mis negativos en B&N, contactos, fórmulas de reveladores...hasta la lente de mi vieja ampliadora. Y por supuesto mi OM-1. La X-T20 me rejuveneció y devolvió el entusiasmo. Me reservo las analogías porque sería un poco ñoño.
Tengo unas cuantas dudas, aún no domino bien el enfoque, por ejemplo. A veces me queda genial, a veces me quiero morir...
Pero el objeto del post, además de presentarme, es consultar tema objetivos. Hace poco hubo un post parecido, pero no saqué el agua clara. Retrato y paisaje (urbano y naturaleza) son los temas que más me interesan. Tengo el de kit 18-55 y está bien, pero me gustaría ahondar más en el tema. ¿El 10-24?, no lo se, la verdad. Ando un poco perdido. Como turco en la neblina.
Adjunto una foto de presentación hecha el verano pasado.
Gracias por leerme y un saludo a todos.
Marcelo
 

Adjuntos

  • PHE202.jpg
    PHE202.jpg
    586,5 KB · Visitas: 139
Sé bienvenido Marcelo. Seguro que nos vas a aportar muchas cosas. Jo también soy "perro viejo", pero no por viejo dejo de estar aprendiendo todos los días de la fantástica gente de este foro... En cuanto a los objetivos, si te gustan los zoom el 10-24 es un angular "pata negra" que complementaría muy bien tu 18-55, especialmente para urbanismo, paisaje e interiores. Si te gustan los fijos tienes un arsenal dónde escoger: 14, 16, 18, 23, 27, 35, 50, 56, 80, 90, 200... ¡Ah!, muy maja la foto y sobretodo disfruta del equipo. :)
 
Hola Marcelo, es todo un placer encontrarte en este fórum, compañero y amigo.

Ya sabes mi opinión respecto a los objetivos que buscas, pero es bueno tener diferentes opiniones. Como has leido, @rajoar te aconsejar el 10-24, te suena ?? jajaja.

Por otro lado, me gusta la foto. Este juego de reflejos, las escaleras que llevan al fotógrafo y sobretodo, la envidia que me acostumbras a dar con tus vacaciones y viajes, ... en esto si que eres perro viejo 😉

Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Sé bienvenido Marcelo. Seguro que nos vas a aportar muchas cosas. Jo también soy "perro viejo", pero no por viejo dejo de estar aprendiendo todos los días de la fantástica gente de este foro... En cuanto a los objetivos, si te gustan los zoom el 10-24 es un angular "pata negra" que complementaría muy bien tu 18-55, especialmente para urbanismo, paisaje e interiores. Si te gustan los fijos tienes un arsenal dónde escoger: 14, 16, 18, 23, 27, 35, 50, 56, 80, 90, 200... ¡Ah!, muy maja la foto y sobretodo disfruta del equipo. :)
 
Muchas gracias por tu respuesta, consejos y comentario. El 10-24 me lo recomendó mi amigo Ramón Perez y el hecho de que siendo complementario al que tengo, como comentas, la verdad que parece una elección razonable. Tendré que cambiar prioridades en presupuestos varios, pero conociéndome...Bueno, no hay como invertir en uno mismo.
Gracias y hasta pronto,
Marcelo
 
Hola Marcelo, es todo un placer encontrarte en este fórum, compañero y amigo.

Ya sabes mi opinión respecto a los objetivos que buscas, pero es bueno tener diferentes opiniones. Como has leido, @rajoar te aconsejar el 10-24, te suena ?? jajaja.

Por otro lado, me gusta la foto. Este juego de reflejos, las escaleras que llevan al fotógrafo y sobretodo, la envidia que me acostumbras a dar con tus vacaciones y viajes, ... en esto si que eres perro viejo 😉

Un saludo
 
Gracias Ramón! Mira que después de tantos años me entero de tu vicio secreto, como el mío. Bien es cierto que tenía la fotografía en el baúl, aunque no olvidada.
Parece que lo del 10-24 me va cerrando como opción. Como dice @rajoar, si es complementario parece una buena opción. Mi temor es comprarme algo que al final sea parecido a lo que tengo. En fin seguiré madurando el tema.
Qué pena no haber recomenzado antes de dar la vueltita al globo, la cantidad de islitas perdidas en el medio de la nada y yo sacando fotos con el teléfono...
Si que salió curiosa la foto del reflejo. Más la miras y más ves dentro de la casa. Los árboles del exterior que se mezclan con las plantas del interior, etc. Fue de las primeras que hice con la X-T20. Lo de los reflejos me mola bastante. Ahí van otra. Una es para mirarla un rato, algo confusa pero divertida; la otra es simple y directa,
Abrazo,
Marcelo
 

Adjuntos

  • 02112019-_DSF2889-Editar2019-11-02.JPG
    02112019-_DSF2889-Editar2019-11-02.JPG
    531,9 KB · Visitas: 115
  • 02112019-_DSF30522019-11-02.JPG
    02112019-_DSF30522019-11-02.JPG
    434,1 KB · Visitas: 113
Atrás
Arriba