Presentación

• Iniciador del tema Iniciador del tema SerlliMS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SerlliMS

Principiante
Buenos días a tod@s!! Feliz año!! Después de muchos años en Canon, me he pasado hace varios meses a Fuji, encantado con el cambio. Realizo bastantes fotos urbanas y me estoy empezando a dedicar a la fotografía deportiva, especialmente al kitesurf, windsurf y todos los deportes acuáticos.
Si pudierais ayudarme con la elección de un teleobjetivo para estos deportes os lo agradecería enormemente, ya que tengo bastantes dudas.
Muchísimas gracias por aceptarme y espero vuestras contestaciones.

Hola,

Bienvenido a Fuji.

Para el tipo de fotografía que comentas, si las fotos las haces desde la orilla, te recomiendo el XF 100-400. Otra opción sería el XF 50-140 añadiéndole un duplicador XF 2x TC. Esto último es lo que yo utilizo, pero yo sólo hago un par de sesiones al año de Kite surf y hasta ahora las hacía con una Nikon D7200 y un Tamron 70-300. Aprovechando que el 50-140 lo uso mucho para fotografía deportiva, compré el duplicador para este verano poder hacer las sesiones de Kite Surf (aún no lo he probado pero si con el 70-300 me apañaba imagino que con este equipo también).

Sin duda el 100-400 iría mejor para estos menesteres pero no me compensa gastar lo que vale para dos sesiones al año. Al 100-400 también le podrías poner el duplicador o un XF 1.4x TC. La luz no creo que sea un problema para este tipo de fotografía.

Ninguna de las dos opciones es barata. Eso ya depende de lo que estés dispuesto a invertir. También podrías usar el XF 55-200 o incluso el XC 50-230 que es mucho más barato. Con estos dos se pueden hacer cosas pero tendrás que esperar a que se acerquen más a la orilla ya que en muchas ocasiones te faltará focal y estos dos objetivos no son compatibles con los teleconvertidores.

Un saludo

Buenas tardes, gracias asceta por aclararme las dudas que tenía. Tenía en mente el 50-140 con el duplicador, pero tenía dudas.
La opción del 55-200 lo descarto, prefiero invertir en algo más de calidad aunque tenga que esperar.
Voy a ver las dos opciones y en cuanto me decida pondré algunas fotos en el foro.
Muchísimas gracias.

Bienvenido al foro, con que cámara has entrado en Fuji?
En cuanto a tu pregunta sobre el objetivo opino igual que el compañero asceta.
Un saludo

Bienvenido al foro, con que cámara has entrado en Fuji?
En cuanto a tu pregunta sobre el objetivo opino igual que el compañero asceta.
Un saludo
Buenas tardes, gracias por la bienvenida. He entrado en el mundo fuji con una x-t4, la verdad que encantado con las prestaciones. En cuanto al objetivo he estado viendo las dos opciones y voy a intentar adquirir el 100-400.
Gracias.

Atrás