Presentado oficialmente el Fujinon XF 16-80mmF4 R OIS WR

Es una limitación hablando objetivamente, en situaciones de poca luz, si necesitas subir shutter bastante o cuando necesitas un buen bokeh. A nivel personal ya te puede dar igual que sea f8
El 10-24 es básicamente la opción que hay en ese rango, y tampoco creo que se le de tanta importancia a la luminosidad en los grandes angulares.
Para mi es mucho más limitante un f4 en un gran angular que en un zoom standard, ya que yo uso los gran angular para hacer nocturnas y fotos de la vía láctea y llevar un f4 para fotografiar la vía láctea mejor quedarse en casa jejeje
 
De momento sólo hay revisiones de embajadores:



Es extraño que lo hayan presentado dos meses antes de comercializarlo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Es extraño que lo hayan presentado dos meses antes de comercializarlo.

Esto se suele hacer cuando la competencia esta a punto a lanzar algo, y además estan las vacaciones de verano por medio, supongo que es una forma de calentar motores y organizar la pre-venta.
 
Última edición:
Bueno ya esperaré sin problemas a que salga y que esté en eglobal o algo así, nunca hay prisa para gastarse 900€
 
Pues es un objetivo para la mar de interesante, personalmente creo que la luminosidad está sobre valorada, no todo el mundo necesita objetivos 2.8 en su arsenal, creo que un equivalente 24-120mm f4 estabilizado es un objetivo la mar de versátil para el día a día y más si como este parece tener buena calidad óptica.

...


Hombre ... depende muchísimo del uso que le des... yo soy retratero y astrofotógrafo, y veo una diferencia ABISMAL entre un objetivo F4 y , no voy a abusar, un F2... En el tema retrato es evidentísimo el desenfoque que tiene un f2 es muy superior, y en astrofotografía es ahorrarte 2 pasos de ISO, o lo que es lo mismo: poder bajar el ISO de 6400 a 1600, que es lo más o menos normal y aceptable para astrofoto.

Ahora, si callejeas o lo usas para paisaje, o escapaditas al campo y tal, o viajes para hacer un pelín de todo...ok

Quizá si me dices solo tu segunda frase, esa de "no todo el mundo necesita objetivos f2.8 en su arsenal" te compro el argumento, pero eso de "la luminosidad está sobrevalorada" me rechinan los dientes...
 
Pues yo hoy mismo he acabado convencido de que lo quiero en mi arsenal (ya lo tenía en el punto de mira).

Una jornada fuera con la familia y el 18-55 +35 f1. 4

Este combo me ha servido para todas las situaciones excepto unas cuantas en las que he echado de menos una focal más larga. Justo pensé "mecachis, con el 16-80 esta toma me habría salido perfecta" .

Un día en que incluso las nocturnas no las he podido sacar con el 35 porque éramos muchos y no cabían todas las personas en las fotos (incluso a 18mm he tenido que pegarme a la pared con la cámara en alto lo más atrás posible en una posición incómoda, que con 2mm más no habría tenido problemas) , además para esas tomas he tenido que disparar a f5.6 + flash porque no estaban todos en el mismo plano, o sea que poco me servía el 1.4

Así que para días "todoterreno" como hoy el 16-80 es ideal. Y días como hoy tengo muchos.

A lo mejor es que llevo meses intentando convencerme de que lo quiero y hasta ahora no encontraba los argumentos tangibles para acabar de decidirme pero sea lo que sea, ya tengo mis argumentos. (Digo "quiero" en vez de "necesito" porque no soy profesional y realmente no necesito nada de esto pero se entiende como lo mismo desde un punto de vista de aficionado).

De todas formas esperaré opiniones desinteresadas antes de dar el último paso.
 
Última edición:
Pues yo hoy mismo he acabado convencido de que lo quiero en mi arsenal (ya lo tenía en el punto de mira).

Una jornada fuera con la familia y el 18-55 +35 f1. 4

Este combo me ha servido para todas las situaciones excepto unas cuantas en las que he echado de menos una focal más larga. Justo pensé "mecachis, con el 16-80 esta toma me habría salido perfecta" .

Un día en que incluso las nocturnas no las he podido sacar con el 35 porque éramos muchos y no cabían todas las personas en las fotos (incluso a 18mm he tenido que pegarme a la pared con la cámara en alto lo más atrás posible en una posición incómoda, que con 2mm más no habría tenido problemas) , además para esas tomas he tenido que disparar a f5.6 + flash porque no estaban todos en el mismo plano, o sea que poco me servía el 1.4

Así que para días "todoterreno" como hoy el 16-80 es ideal. Y días como hoy tengo muchos.

A lo mejor es que llevo meses intentando convencerme de que lo quiero y hasta ahora no encontraba los argumentos tangibles para acabar de decidirme pero sea lo que sea, ya tengo mis argumentos. (Digo "quiero" en vez de "necesito" porque no soy profesional y realmente no necesito nada de esto pero se entiende como lo mismo desde un punto de vista de aficionado).

De todas formas esperaré opiniones desinteresadas antes de dar el último paso.
Mis argumentos son más o menos parecidos, aunque doy algo más de valor a esos 2 mm "por abajo" que al extra de tele. La mayor ventaja de esos 80mm frente a los 55mm del kitero más extendido en nuestro sistema será, para mis pretensiones, la posibilidad de más desenfoque para retratos.

Básicamente, las claves que creo que determinarán el éxito de este Fujinon XF 16-80mm F4 R OIS WR será que a nivel óptico esté a la altura del XF 18-55mm F2.8-4 y que la ausencia del motor lineal (que ha permitido un tamaño muy comedido) no suponga una merma en el rendimiento del autoenfoque.

Con ganas de tenerlo en mis manos pronto...
 
La verdad es que me vienen bien tanto los mm por encima que por debajo. Para las fotos de familia (10-12 personas) en restaurantes se agradece ese plus de angular porque no siempre te puedes echar para atrás sin acabar sentado en un plato de la mesa de al lado.

Lo que espero es que el objetivo no haga sombra con el flash de la x-e2 como pasa con el 16-55 o el 18-135.

Parece que éste es más corto.
 
Última edición:
Mis argumentos son más o menos parecidos, aunque doy algo más de valor a esos 2 mm "por abajo" que al extra de tele. La mayor ventaja de esos 80mm frente a los 55mm del kitero más extendido en nuestro sistema será, para mis pretensiones, la posibilidad de más desenfoque para retratos.

Básicamente, las claves que creo que determinarán el éxito de este Fujinon XF 16-80mm F4 R OIS WR será que a nivel óptico esté a la altura del XF 18-55mm F2.8-4 y que la ausencia del motor lineal (que ha permitido un tamaño muy comedido) no suponga una merma en el rendimiento del autoenfoque.

Con ganas de tenerlo en mis manos pronto...
Va a haber presentación a la prensa para que nos cuentes tus impresiones Jon?
 
Lo ideal seria que tuviera la misma calidad óptica del 10-24mm f4. Pero lo veo difícil .. por la diferencia de rangos.
 
Yo no creo que sea tan complicado que tenga un muy buen rendimiento óptico, como anterior propietario de un Canon 24-105L F4 IS USM que tiene un rango y luminosidad similar y os puedo asegurar que es una lente soberbia, mejor que muchas lentes afamadas de Fuji que he probado y estamos hablando de una lente que viene de kit con las Canon 6D y 6D MkII en su versión renovada.
 
Atrás
Arriba