Presentando mis respetos a todos los miembros del foro

Muy buenas. Hace ya algún tiempo que sigo este foro,sobre todo desde que empezó a cristalizar la idea de comprarme la fuji t10.y dejar en un segundo plano mi querida y pesada nikon d300 y sus multiples accesorios.
hace unas dos semanas que tengo la xt10 y aunque aún estamos en fase de "conocernos", debo decir que estoy encantado con ella aunque me cuesta mucho adaptarme a un tamaño tan pequeño,sobre todo con mis torpes dedos.
He de decir que a pesar de lerme el manual unas cuantas veces,practicar y practicar y buscar por el foro, no he coseguido manejar el diafragma con la rueda trasera, solo me deja cambiar el diafragma con el anillo que trae el objetivo (18-55 f 2.8,4). He visto un post en el que un compañero dice poder hacerlo ,pero a yo no hay forma de que lo consiga, ni en el modo manual ni con prioridad de diafragma, no se si pasarme por la tienda y llevar la cámara por si fuese un defecto de la misma. Asi que si hay alguien que tenga el mismo problema o bien sepa como hacer que funcione la dichosa ruedecita trasera pues agradeceria su ayuda.
Y ya está
bien de enrrollarme..saludos a todos y encantado de formar parte de este grupo.

Bienvenido. Seguro que encuentras quién te dé la solución al tema de la rueda trasera. Yo tengo la xt-1 y tampoco funciona con la rueda trasera. Saludos.

Muy buenas. Hace ya algún tiempo que sigo este foro,sobre todo desde que empezó a cristalizar la idea de comprarme la fuji t10.y dejar en un segundo plano mi querida y pesada nikon d300 y sus multiples accesorios.
hace unas dos semanas que tengo la xt10 y aunque aún estamos en fase de "conocernos", debo decir que estoy encantado con ella aunque me cuesta mucho adaptarme a un tamaño tan pequeño,sobre todo con mis torpes dedos.
He de decir que a pesar de lerme el manual unas cuantas veces,practicar y practicar y buscar por el foro, no he coseguido manejar el diafragma con la rueda trasera, solo me deja cambiar el diafragma con el anillo que trae el objetivo (18-55 f 2.8,4). He visto un post en el que un compañero dice poder hacerlo ,pero a yo no hay forma de que lo consiga, ni en el modo manual ni con prioridad de diafragma, no se si pasarme por la tienda y llevar la cámara por si fuese un defecto de la misma. Asi que si hay alguien que tenga el mismo problema o bien sepa como hacer que funcione la dichosa ruedecita trasera pues agradeceria su ayuda.
Y ya está
bien de enrrollarme..saludos a todos y encantado de formar parte de este grupo.
Hola Matias Hernandez Naranjo, bienvenido al foro de Fujistas. Lamento no poderte decir nada con respecto a tu duda de la rueda trasera, pues no tengo tu cámara X-T10.
te aconsejo que como comentas te pases por la tienda, que para esto están, no solo para vender y/o que abras un hilo en la sección de Equipo Fotográfico / Cámaras con montura X / X-T10 ( X-T10 ) y seguro que en un sitito o en otro resolverás tu duda.

No obstante cualquier otra duda o comentario nos tienes a todos a tu disposición, un saludo.

Bienvenido al foro!
Yo con la rueda trasera cambio el diafragma de los objetivos que no tienen diafragma, pero si tienen (como tu xf18-55), me gusta más cambiarlo desde el anillo directamente, así que la verdad es que no me he preocupado de mirar si se puede hacer... Ya nos contarás...

Saludos...

Bueno,finalmente me he pasado por la tienda con la cámara y les he contado el problema, han probado diferentes objetivos y el resultado fue que en los que tienen anillo de diafragma, no funciona la rueda trasera,solo se cambia con el anillo del diafragma y en los que no lo tienen si funciona la rueda trasera para el cambio de diafragma. Asi que la conclusión que sacamos fue que la rueda es solo para objetivos sin anillo de diafragma.gracias JSoto,Pacoburgos,Maramony Jfazer y espero que este post haya servido para aclarar dudas a los que se encontraban con el mismo problema que yo.

Efectivamente, si el objetivo tiene anillo de diafragma se controla sólo con este. No obstante, la rueda trasera se puede configurar para controlar el tiempo cuando el dial señala T y así puedes usar la rueda delantera (que es un botón de función) para controlar por ejemplo el iso, el tamaño o tipo de af, medición ...
Todo es acostumbrarse.
Un saludo, bienvenido y animo.

Atrás