Primavera en El Pasico.

Este invierno hice una fotografía muy parecida a esta, pero con una sola flor, así que ante tanta tristeza decidí dejarla en blanco y negro y esperar a poder pillarlo con las velas desplegadas y la alegría que la primavera le podía dar a esta foto.

El molino de El Pasico.

Sony A7RII con Laowa 15mm f2.

_FCL7409 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

Muy buena Fran, me parece muy equilibrada tanto en primer plano como el molino en el fondo.

Diagonales, perpendiculares, triangulares, las flores .las aspas y demás elementos perfectamente integrados siguiendo todos ellos una coreografía visual llena de color y ritmo ,encuadrados y compuestos con lógica y delicadeza. Para mi es una toma bellísima. Un saludo

Muy buena Fran, me parece muy equilibrada tanto en primer plano como el molino en el fondo.

Muchas gracias qaz, es una foto a la que le tenía muchas ganas.

Diagonales, perpendiculares, triangulares, las flores .las aspas y demás elementos perfectamente integrados siguiendo todos ellos una coreografía visual llena de color y ritmo ,encuadrados y compuestos con lógica y delicadeza. Para mi es una toma bellísima. Un saludo

Hace tiempo que la tenía en la cabeza y en esta ocasión se alinearon los astros para darme el gusto de disfrutarla. Muchas gracias Nosferatu.

estupenda composición y el cielo también ayuda, ademas el tono morado de las dimorfotecas (o margaritas del Cabo) y el amarillo el azul y el naranja hacen un doble contraste de color

Ese primer plano es una maravilla. Una pregunta, ¿qué apertura utilizaste y en qué punto de la foto enfocaste para que todo te saliera enfocado?. Si lo recuerdas, claro.
Saludos.
Raúl

estupenda composición y el cielo también ayuda, ademas el tono morado de las dimorfotecas (o margaritas del Cabo) y el amarillo el azul y el naranja hacen un doble contraste de color

Muchas gracias cerouno, no hay nada mejor que la primavera para llenar una foto de color.

Ese primer plano es una maravilla. Una pregunta, ¿qué apertura utilizaste y en qué punto de la foto enfocaste para que todo te saliera enfocado?. Si lo recuerdas, claro.
Saludos.
Raúl

En una foto así no queda más remedio que cerrar a tope el diafragma, si te fijas en el primer plano falta algo de foco, pero es un sacrificio que hay que hacer para que el molino no quede desenfocado. No enfoco a un punto concreto, cierro el diafragma y después amplío la zona más lejana que quiera a foco, empiezo enfocando desde la distancia mínima hasta que ese punto quede a foco y así obtengo la hiperfocal para la fotografía que quiero hacer.
En el caso de que no haya nada de viento y todos los sujetos sean estáticos se puede hacer un apilado de enfoque.

Atrás