Primer objetivo manual en Xpro

imacnu

Fujista Participante
Hola, acabo de comprar el primer objetivo manual para Xpro, en este caso un Minolta 135mm 2.8.
Con las pocas pruebas que he hecho, el resultado es fantástico, pero tengo un par de dudas:

  • ¿No funciona el focus Peaking en los manuales o depende de la lente y el adaptador?
  • En el menu de configuración de la cámara en el apartado 3 aparece la opción "ajuste del adaptador" y muestra una distancia focal, en este caso 75mm. Entrando en esta opción da la posibilidad de ajustar la distancia focal a mano ¿Debería poner ahí 135mm o el valor con el factor de multiplicación (202mm)?

Muchas gracias, a ver si alguien me puede echar una mano. Un saludo
 
Para que se active el Focus Peaking tienes que tener activado el visor electronico o el live view, y el selector de modos de enfoque en manual, vamos, quitarle la opción de AF con el conmutador (en la XE-1 es una ruedecita delante del cuerpo, en la Pro no se donde esta)

En el valor de focal ponle 135, pues es la focal del objetivo. Otra cosa es que nos emperremos en saber la equivalencia para un sensor de formato 24x36.
 
Hola gracias por responder. Lo del focus Peaking se como va, lo he probado en el 35mm de Fuji.La tengo en modo manual y enfoca bien pero no resalta los contornos como con el 35mm, supongo que será cosa del Minolta o del adaptador, pero vamos se puede enfocar bien aunque el peaking ayuda.
Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Es posible que el objetivo a plena apertura no de mucho contraste, que es en lo que se basa el focus peak para resaltar, has probado cerrando a 5.6 o asi?
 
En el valor de focal ponle 135, pues es la focal del objetivo. Otra cosa es que nos emperremos en saber la equivalencia para un sensor de formato 24x36.
[/quote]

Hola, pero esto es simplemente para informar en los datos exif no? a acaso sirve para algo mas.

Saludos.
 
lerkrel dijo:
Es posible que el objetivo a plena apertura no de mucho contraste, que es en lo que se basa el focus peak para resaltar, has probado cerrando a 5.6 o asi?

Si he probado en casi todas las aperturas y no aparece el focus Peaking por ningún sitio, es raro la verdad, con el fuji 35mm funciona perfectamente.

Creo que lo de poner un valor de focal en el menu, no vale mas que para los exif. Lo he cambiado a distintos valores y no cambia nada.
Por cierto en la pantalla o en el visor siempre se ve f0, hay alguna manera de cambiar esto para por lo menos tenerlo en los datos exif?
Gracias
 
imacnu...,
y seleccionando "Disparar sin Objetivo" > SI, tampoco te sale??
 
Deja apretado unos segundos la rueda de control, esto activa y desactiva el FP. También en el menú hay dos opciones de intensidad en el resalte.
 
Osade muchas gracias, eso era. Lo he dejado presionado unos segundos y ya hace focus P. Genial. Gracias. Un saludo
 
imacnu dijo:
Osade muchas gracias, eso era. Lo he dejado presionado unos segundos y ya hace focus P. Genial. Gracias. Un saludo

Me tenias preocupado, yo si lo había conseguido y no llegaba a entender porque tu no.
Saludos.
 
Jajaja pues lo debo a ver desactivado la primera vez y claro no aparecía. Aunque tengo lo del brillo del FPiking a tope y se ve bastante menos que con el Fuji , pero vamos muy contento. Un saludo
 
imacnu dijo:
Jajaja pues lo debo a ver desactivado la primera vez y claro no aparecía. Aunque tengo lo del brillo del FPiking a tope y se ve bastante menos que con el Fuji , pero vamos muy contento. Un saludo

Que significa eso del brillo del fpeaking a tope? como y de donde se regula? Eso no lo sabía yo. Te agradeceré el comentario.

Saludos.
 
Atrás
Arriba