Primer paseo matinal con la Fuji X100V.

Deberías valorar, si sobre todo tiras paisajes, usar un tripode de carbono o incluso un monopie. Son ligeros y te los puedes llevar de paseo, valen para todas las marcas de camara y reducen a cero los problemas de trepidación.

Por otro lado, si quieres tirar a pulso, el mejor sistEma con diferencia es el de Olympus. Una EM5mk2 y un 17mm 1.8 son ligeros y puedes ganar hasta 5/6 pasos de luz. Incluso el 12mm f:2 es otra muy buena opción.

Vender una camara nueva con tan pocos disparos es una pena.
 
Espero conseguir lo mismo de la XS10. Y encima, con las bondades de un sensor mayor, que permite jugar mejor con ISOS altos. No me hago al uso del trípode, aunque suelo llevarlo. Tengo un Benro de los más ligeros que existe.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pero Jotae ¿Te atreverás a ir a Ordesa con una cámara sin sellado..?
No sería la primera vez. Normalmente voy bien pertrechado para esas contingencias. Suelo llevar un amplio paraguas, muy sólido, que me sirve de bastón.
 
Por otro lado, si quieres tirar a pulso, el mejor sistEma con diferencia es el de Olympus. Una EM5mk2 y un 17mm 1.8 son ligeros y puedes ganar hasta 5/6 pasos de luz. Incluso el 12mm f:2 es otra muy buena opción.
Para la fotografía que suele hacer jotae me gusta más el formato 3:2. Con la Oly puedes recortas, pero pierdes resolución y tampoco es un 3:2 real.
 
Por muy buenas que sean las nuevas cámaras todas tienen un límite y puede que te dejen insatisfecho.

Te recomiendo lo siguiente:

Cámara sellada (x-T2 o más ligera una OM5MK2)
Tu objetivo WR preferido
Un clip Capture o Capture Pro de Peak Design. Te permite colgarla de manera segura en el cinto de la mochila y te deja las manos libres para caminar o agarrarte a las rocas.
Si no la tienes ya, una rótula compatible con el capture de Peak design. De esta forma sacas la cámara con un gesto de tu arnés de la mochila y la acoplas al trípode o monopie.

Lo del 3/2, Isos altos tamaño de sensor etc sinceramente me parecen autoexcusas para intentar cubrir nuestras carencias comprando cosas. (Las marcas encantadas)

Yo también pasé por esa época.

Os cuento una experiencia.

En mis sesiones de retrato me suelo mover bastante, acercándome alejándome, etc. Empecé a darme cuenta que muchas fotos me salían trepidadas, incluso con velocidades de 1/250 para sincronizar los flashes.

Bueno pues un día decidí llevarme el trípode, un L-bracket (20€) y el 35mm 1.4.

Resultados? Ni una sola foto trepidada y todas nítidas a rabiar.

Desde entonces me lo llevo a todas mis sesiones.
 
A esto me refiero
99fba030a6cd68f265df2e83485f761a.jpg
 
Te lo agradezco mucho, Xixo, pero mi equipo habitual es y debe ser mucho más simple y ligero. Mi condición física no me permite otra cosa. He renunciado al micro 4/3 y me estoy desprendiendo de todo para quedarme únicamente con la Fuji XS10, la XE2 y la X-T1. Ya no puedo permitirme siquiera largas caminatas.
 
Atrás
Arriba