Primera cámara Fujifilm, ¿XT30 o XE4?

¿Es tan pequeño el visor y, por ello, incómodo como algún forero comenta?
Desconozco el visor de la XE4, pero el de mi Xpro2 es parecido (creo) y es peor que el de las XT en cuanto a visión. En cuanto a ergonomía; a mi el visor lateral para hacer fotos y no darte con la cara/nariz en la parte posterior de la cámara me parece mucho más comodo (si tu ojo dominante es el derecho).
 
Desconozco el visor de la XE4, pero el de mi Xpro2 es parecido (creo) y es peor que el de las XT en cuanto a visión. En cuanto a ergonomía; a mi el visor lateral para hacer fotos y no darte con la cara/nariz en la parte posterior de la cámara me parece mucho más comodo (si tu ojo dominante es el derecho).
No, de parecido nada. El visor de tu X-Pro2 es mucho mejor que el de la X-E4, sin ninguna duda. Solo en tamaño la diferencia ya es muy notable...

Compact Camera Meter
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Está claro que hay tantas opiniones como "opinantes". Por supuesto que yo también secundo la opción de la xs10 si te lo puedes permitir, o la xt2 si buscas una gran cámara a precio de risa.
pero si nos ceñimos a la cuestión original (xt30 o xe4), yo como feliz poseedor de una xe3, lo tendría claro. Es verdad que la xe4 necesita ir acompañada de una semifunda o de un grip, pero no le veo mayor problema.
Y respecto al visor también comentado, por mi parte ninguna queja ni por tamaño, ni por la posición del mismo. Bien es cierto que en mi otra cámara (x70) no tengo visor, así que igual soy poco exigente en este sentido.

saludos y suerte en la decisión.
 
Comparto la opinión de que viniendo de reflex la X-T30 será un cambio menos bestia (y aún así es un gran cambio). En tamaño ya ves que la diferencia es prácticamente nula, y en simulaciones hay pocas diferencias que importan sólo si disparas en .jpg. Dicho esto, no querría una X-E ni regalada así que...igual hay ventajas que no veo 🤣
 
Comparto la opinión de que viniendo de reflex la X-T30 será un cambio menos bestia (y aún así es un gran cambio). En tamaño ya ves que la diferencia es prácticamente nula, y en simulaciones hay pocas diferencias que importan sólo si disparas en .jpg. Dicho esto, no querría una X-E ni regalada así que...igual hay ventajas que no veo 🤣
Yo empecé en Fuji con una xt20 y me encantó, venía de reflex Canon, pero despues de probar la xe3, la xt3, la x100V siempre le guardo un especial cariño a la xe3.

Era una cámara preciosa, con el mismo sensor de la xt2 y una calidad de imagen brutal.
Si eres de los que les gusta personalizar la cámara con correas de piel, botones diferentes etc para mi gusto es más bonita que una serie T y por lo menos a mi me invitaba más a hacer fotos con ella, cuestión personal pero ahí lo dejo.

La xe4 tiene las mejoras de enfoque de la xt4, xt3 y también tiene una pinta estupenda...es una cosa también a valorar el tema del enfoque. Yo que tengo un niño pequeño preferiría ahora mismo la xe4 por el tema del enfoque al ojo
 
Como ya se ha dicho, hay tantas opiniones como opinantes. Acércate si tienes la opción a una tienda y toquetéalas.

Por mucho que te digamos no deberías decidirte sin haberlas tocado, haber mirado por el visor, ……
 
Buenos días,

Finalmente me decante por la X-E4, de hecho esta mañana me llegó. Gracias a todos por dar vuestras opiniones y ayudarme en la decisión.

Un saludo y a disfrutar de la fotografía.
Enhorabuena. Respecto al visor, ya nos dirás lo que te parece.
 
Buenos días,

Finalmente me decanté por la X-E4, de hecho esta mañana me llegó. Gracias a todos por dar vuestras opiniones y ayudarme en la decisión.

Un saludo y a disfrutar de la fotografía.

Buena elección! Qué tal con la XE4?
Es mi cámara actual y yo me decidí por el lema... menos es más. Se me hacía raro este modelo, pero me encantó desde el primer momento. Me parece una elección acertada!
 
Buena elección! Qué tal con la XE4?
Es mi cámara actual y yo me decidí por el lema... menos es más. Se me hacía raro este modelo, pero me encantó desde el primer momento. Me parece una elección acertada!
La XE4 es la cámara ideal si los controles que tiene te son suficientes. Si no lo son y eres más maniatico de los accesos directos, la XT30 o otra cámara es mejor opción.
 
La XE4 es la cámara ideal si los controles que tiene te son suficientes. Si no lo son y eres más maniatico de los accesos directos, la XT30 o otra cámara es mejor opción.
No sé si la palabra mejor es la más adecuada, todo es acostumbrarse jeje
 
A mí la XE4 me atraía un montón hasta que la tuve en la mano en la tienda. Muy bonita de ver pero tremendamente incómoda en mano, al menos en mi caso. Si tuviera que entrar de nuevo en Fuji volvería a buscar una XT2 de segunda mano porque sigue siendo un camarón y se puede encontrar muy barata. Y si quisiera algo nuevo iría a por la XS10, que como ya he dicho otras veces me parece la mejor cámara en relación calidad/precio de toda la gama Fuji (aunque ahora las XT3 se están ofreciendo con ofertas muy interesantes).
 
A mí la XE4 me atraía un montón hasta que la tuve en la mano en la tienda. Muy bonita de ver pero tremendamente incómoda en mano, al menos en mi caso. Si tuviera que entrar de nuevo en Fuji volvería a buscar una XT2 de segunda mano porque sigue siendo un camarón y se puede encontrar muy barata. Y si quisiera algo nuevo iría a por la XS10, que como ya he dicho otras veces me parece la mejor cámara en relación calidad/precio de toda la gama Fuji (aunque ahora las XT3 ahora se están ofreciendo con ofertas muy interesantes).
Depende del caso, como comentas. A mí con la funda me va increíblemente bien, y tengo una cámara pequeña. Después de la Nikon veo que menos, puede ser más.
 
No sé si la palabra mejor es la más adecuada, todo es acostumbrarse jeje
Pienso que sí, que la XT30 es mejor si necesitas una forma de trabajar más compleja y que con la xe4 aunque te acostumbres lo harías más lento.

Así como la XE4 puede ser mejor en otras cosas como en foto de viaje.
 
Atrás
Arriba