Primera camara, pero algo compacto?

bobyd

Principiante
Ahi va otro tema, que he visto hay muchos de la misma linea. Nunca he tenido camara, peor hace años que quiero una pero el hecho de tener que cargar un peso encima me hecha un poco para atras.

Siempre he sabido que quiero algo compacto que no sea muy cantoso, pero quiero que la camara sea estetica.
No quiero ningun objetivo tocho, algo comodo para los viajes "normales" que hago una o dos veces al año.

Mi presupuesto maximo y ya pasando el limite seria de unos 500€. Mas que nada, me da miedo que no me guste, o que lo aburra y no quiero invertir muchisimo, pero lo suficiente por si me gusta apoder seguir usando la camara.

Preferiria que fuera de segunda mano todo. A ver si me podeis hechar un cable, muchas gracias!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Desconozco los precios de segunda mano en €... Pero si quieres un equipo compacto, mira las XE# y como objetivo el 18mm f2 o el 27mm 2.8 (de este fuji tiene 2 versiones y existe una tercera mas barata de TTartisan).
 
Ahi va otro tema, que he visto hay muchos de la misma linea. Nunca he tenido camara, peor hace años que quiero una pero el hecho de tener que cargar un peso encima me hecha un poco para atras.

Siempre he sabido que quiero algo compacto que no sea muy cantoso, pero quiero que la camara sea estetica.
No quiero ningun objetivo tocho, algo comodo para los viajes "normales" que hago una o dos veces al año.

Mi presupuesto maximo y ya pasando el limite seria de unos 500€. Mas que nada, me da miedo que no me guste, o que lo aburra y no quiero invertir muchisimo, pero lo suficiente por si me gusta apoder seguir usando la camara.

Preferiria que fuera de segunda mano todo. A ver si me podeis hechar un cable, muchas gracias!
Si vienes desde un móvil, píllate un zoom que lo vas a disfrutar. Una X-T10 con el XF 18-55 F2.8-4 pesa menos de 400 gramos y lo he visto hace poco dentro de tu presupuesto en el foro.
 
Intenta buscar una X-T20 de segunda mano, y objetivo XF18-55 para empezar. Si sólo vas a tener uno y es para viajes, un fijo igual no te apaña (yo sí suelo ir con un 23 fijo para viajes, aunque ahora ya ni me llevo la cámara, jaja)
 
Desconozco los precios de segunda mano en €... Pero si quieres un equipo compacto, mira las XE# y como objetivo el 18mm f2 o el 27mm 2.8 (de este fuji tiene 2
versiones y existe una tercera mas barata de TTartisan).
lo tendre en cuenta, un objetivo poco aparotso hace la camra mas llevable en mi opinion
No te lo he dicho por cachondearme ni por fastidiar, cuando lo tengas claro, lánzate.

Un saludo,
ya lo se!
Si vienes desde un móvil, píllate un zoom que lo vas a disfrutar. Una X-T10 con el XF 18-55 F2.8-4 pesa menos de 400 gramos y lo he visto hace poco dentro de tu presupuesto en el foro.
si, eslo que hecho de menos con el movil, el zoom parece el minecraft
Y si puedes estirarte hasta una T20, das un salto cualitativo.
tambien es mas voluminosa no? por lo que veo
Intenta buscar una X-T20 de segunda mano, y objetivo XF18-55 para empezar. Si sólo vas a tener uno y es para viajes, un fijo igual no te apaña (yo sí suelo ir con un 23 fijo para viajes, aunque ahora ya ni me llevo la cámara, jaja)
vas con el movil a tus viajes?
 
lo tendre en cuenta, un objetivo poco aparotso hace la camra mas llevable en mi opinion

ya lo se!

si, eslo que hecho de menos con el movil, el zoom parece el minecraft

tambien es mas voluminosa no? por lo que veo

vas con el movil a tus viajes?
Desde hace 2 años sí, pero tiene una explicación, lo conté en otro hilo el otro día... Es simplemente porque me dedico principalmente a hacer reportajes de boda, y luego en el estudio tengo miles de fotos para editar, lo que hacía que fuera posponiendo las fotos de mis viajes durante meses, así que me conformo con el móvil... y es un Oppo A72, no es malo pero tampoco ninguna maravilla, desde luego... Pero así no me saturo ni me agobio y me centro en el trabajo.
 
Desde hace 2 años sí, pero tiene una explicación, lo conté en otro hilo el otro día... Es simplemente porque me dedico principalmente a hacer reportajes de boda, y luego en el estudio tengo miles de fotos para editar, lo que hacía que fuera posponiendo las fotos de mis viajes durante meses, así que me conformo con el móvil... y es un Oppo A72, no es malo pero tampoco ninguna maravilla, desde luego... Pero así no me saturo ni me agobio y me centro en el trabajo.
claro tiene sentido, uno no quiere llevarse mas curro al venir de vacaiones
 
claro tiene sentido, uno no quiere llevarse mas curro al venir de vacaiones
Y que con la cámara del móvil, ahora ya tienes calidad mucho más que suficiente. Si fuera un viaje en solitario, meramente fotográfico, es otro asunto... pero si viajas con la familia, como yo, lo que quieres es olvidarte de trastos y disfrutar con los tuyos.
 
Pienso que con ese presupuesto sólo tienes opciones de cámaras que tienen ya algunos años, ejemplo xe1 o xt10... y creo que al final entre todos los condicionantes y dudas que tienes, cuando veas en esas cámaras que por tema lentitud y precisión en el enfoque muchas de las fotos te saldrán borrosas, al final vas a acabar como estás, con el teléfono móvil. Pienso que o esperas a juntar con un poco más y como mínimo irte a una XT20 o xe3 o que te quedes con el móvil.
 
Yo como compacta tengo la Fuji XF10 tan compacta que cabe en el bolsillo de la camisa, ya no la hacen pero con suerte puedes encontrar alguna y te sobra dinero. Saludos
 
Como información, tampoco es que te esté recomendando hacer dicha compra puesto que, como te he dicho antes, si optas por la cámara te recomiendo mejor una X-T20, tienes una X-T1 con objetivo XF18-55 que te saldría por 530€... La X-T1 tiene ya muchos años, yo no tiraría por ahí. Y ojo, harías buenas fotos, pero en cuanto a autofoco está muy desactualizada. Si te pasas por mis fotos de la sección Media puedes ver bastantes fotos hechas con ella.

Más que nada te lo digo por el presupuesto tan limitado que has dicho.
 
Última edición:
Si tienes claro que quieres una cámara, yo me plantearía dos posibles vías de decisión.

A- Primar lo compacto y por tanto ir a por una compacta de calidad como la Panasonic LX100 o Sony RX100. Podrías plantearte una Ricoh GR si aceptas prescindir de zoom y visor. Si la estética de estas no te atrae, puedes intentar encontrar una Fuji X100 de la primera versión.

B- No tan compacto pero de más "empaque". En Fuji yo miraría un conjunto de X-E2 + Fujinon XC15-45 pero tampoco estaría mal una Panasonic GX80 con el Lumix 12-32.

Salvo que hagas fotos de "objetos" en movimiento yo no me preocuparía mucho por el autofoco de las cámaras "vetustas".

 
Si quieres tamaño reducido, con sensor apsc la Ricoh Gr III es la Reina, el zoom y el visor lo sacrificas pero era de esperar con un peso de 257 g y unas dimensiones de 109 x 62 x 33 mm, ninguna te va a dar tanto por tan poco peso y tamaño...
 
Si tienes claro que quieres una cámara, yo me plantearía dos posibles vías de decisión.

A- Primar lo compacto y por tanto ir a por una compacta de calidad como la Panasonic LX100 o Sony RX100. Podrías plantearte una Ricoh GR si aceptas prescindir de zoom y visor. Si la estética de estas no te atrae, puedes intentar encontrar una Fuji X100 de la primera versión.

B- No tan compacto pero de más "empaque". En Fuji yo miraría un conjunto de X-E2 + Fujinon XC15-45 pero tampoco estaría mal una Panasonic GX80 con el Lumix 12-32.

Salvo que hagas fotos de "objetos" en movimiento yo no me preocuparía mucho por el autofoco de las cámaras "vetustas".

muchas gracias por las recomendaciones concretas! lo hehcare un vistazo
Si quieres tamaño reducido, con sensor apsc la Ricoh Gr III es la Reina, el zoom y el visor lo sacrificas pero era de esperar con un peso de 257 g y unas dimensiones de 109 x 62 x 33 mm, ninguna te va a dar tanto por tan poco peso y tamaño...
si, en verdad era una de las que me mire, el hech ode ser compataca y no poder cambiar el objetivo me tiraba para atras un poco si en un futuro me molaba el rollo fotografia y queira experiemtnar mas. Lo que implicaria camara nueva pero muchas gracias!
 
Atrás
Arriba