Primera con XT2

Buenas a todos.
Es mi primera foto buscando un resultado en el periodo de adaptación a este sistema nuevo para mí. La verdad que el resultado no se aleja demasiado de lo que buscaba pero siendo muy mejorable estoy contento con la prueba. La fotografía ha sido realizada a las 7AM cuando la salida del sol se encontraba en ese punto entre la llamada hora azul y la dorada intentando dar una mayor importancia al cielo sobre el agua y la diversidad de colores que nos encontramos en ese punto del amanecer, así como situando en un lugar de importancia a las rocas que a la vez hacen función de relleno en primera línea. Con una exposición de 13 segundos, una apertura de 2.8 en un objetivo Fujinon 18-55 con un filtro ND8. El disparo se ha realizado desde la aplicación wifi de Fuji con la cámara instalada en un trípode Hama situado dentro del agua. La foto se presenta tal y como ha sido obtenida aunque se buscaba que la parte superior del cielo hubiera sido un poco más apagada buscando un poco de misterio en la composición. Espero me deis vuestra opinión y no seáis muy duros conmigo que es mi primera foto con esta cámara, jajajajajajajajaja, es broma, disparar a saco contra ella. Muchas gracias a todos de antemano.
f17b51204849c86cbf6acbabbc53025b.jpg

*

Partiendo de que la imagen me gusta, sencillamente es agradable, apuntaría que el horizonte está caído a la izquierda, que hay un viñeteo que no termina de gustarme y que, si le quieres dar protagonismo al cielo, yo recortaría un pelín por abajo.

Un saludo.

Partiendo de que la imagen me gusta, sencillamente es agradable, apuntaría que el horizonte está caído a la izquierda, que hay un viñeteo que no termina de gustarme y que, si le quieres dar protagonismo al cielo, yo recortaría un pelín por abajo.

Un saludo.

Muchas gracias Chema por todo lo que apuntas. El desnivel es algo que no he entendido el por qué ha ocurrido porque es muy llamativo y procuré que no pasara. Lo del viñeteo tampoco es buscado y es algo a intentar que no ocurra y rellenar el sensor del todo con más luz. La proporción de cielo y agua me gustaba más pero es posible que mejore como dices. Muchas gracias nuevamente por tu ayuda y comentarios, intentaré corregir con el uso de la cámara.
Gracias!!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Foto bonita y muy elaborada.
Para exceso de mascara de enfoque o similar ( halos en la pequeña isla ) y horizonte muy caído, se te va a salir el agua por la izquierda..Jajaja..

Ahora en serio para mi lo importante es la transmisión de tranquilidad le hubiera dado más exposición, para lo que hubiera disparado a f 16 por ejemplo y con un filtro ND de 2 o 4 como mucho.

En cuanto al encuadre algo así, en el original sobra cielo que es muy monótono:

Sin título-1.jpg

Jajajajajaja, buenas Eugenio2222, si que si, el nivel falló y no me di cuenta en el momento. Los halos se aprecian como muy bien dices y aunque ligeros se notan por el fondo. Me apunto tu consejo de los filtros y probaré resultados con un diafragma más cerrado y algo más de tiempo de exposición.
Muchas gracias por los consejos.

*

Foto bonita y muy elaborada.
Para exceso de mascara de enfoque o similar ( halos en la pequeña isla ) y horizonte muy caído, se te va a salir el agua por la izquierda..Jajaja..

Ahora en serio para mi lo importante es la transmisión de tranquilidad le hubiera dado más exposición, para lo que hubiera disparado a f 16 por ejemplo y con un filtro ND de 2 o 4 como mucho.

En cuanto al encuadre algo así, en el original sobra cielo que es muy monótono:

Ver el adjunto 11986

En cuanto al encuadre que se me pasó tú comentario Eugenio2222, Chema Montero me comentó algo parecido a lo que tú has hecho y no disgustándome el resultado busqué dar un poco más de importancia al cielo.
Muchas gracias nuevamente por los consejos.

En cuanto al encuadre que se me pasó tú comentario Eugenio2222, Chema Montero me comentó algo parecido a lo que tú has hecho y no disgustándome el resultado busqué dar un poco más de importancia al cielo.
Muchas gracias nuevamente por los consejos.

Perdón Chema Roncero, equivoqué tu nick.

Coincido con los otros comentaristas.

Quizá no f16, pero al menos sí f8 o f11. Hubiera ayudado a dar claridad a las rocas. Al estar un poco difusas uno no sábe realmente donde fijar la vista. Al final te pierdes o mareas.

Pero el intento ha sido postivo en general.

Coincido con los otros comentaristas.

Quizá no f16, pero al menos sí f8 o f11. Hubiera ayudado a dar claridad a las rocas. Al estar un poco difusas uno no sábe realmente donde fijar la vista. Al final te pierdes o mareas.

Pero el intento ha sido postivo en general.

Muchas gracias Santiago Barroso, nada como compañeros de afición que quieran ayudar con sus críticas exponiendo cómo corregir y/o pulir tomas desde su experiencia.
Muchas gracias.